Duda perdida carmet por puntos

buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
El caso esque viniendo y llendo de madrid-alicante y alicante-madrid en las zonas de obras no respeté los límites y me puse a 120 en zonas de 60,con lo que me van a quitar todos los puntos.El caso esque tengo entendido que te pueden quitar un màximo de 8 puntos en un dia y mi duda esque estas infracciones se produjeron en 24 horas pero en dias diferentes,así que cuando dicen en un dia se refieren a un plazo de 24 horas a un unico dia.
Si ha sido en días diferentes, entiendo que te van a quitar 16 puntos, 8 por cada período de 24 horas.

A la próxima vez, ve con más cuidado y cabeza, ponerte al doble de velocidad permitida en la vía no solo te pone a ti en peligro, sino a todo el que la transite en ese momento.
buscandolafelicidad escribió:El caso esque viniendo y llendo de madrid-alicante y alicante-madrid en las zonas de obras no respeté los límites y me puse a 120 en zonas de 60,con lo que me van a quitar todos los puntos.El caso esque tengo entendido que te pueden quitar un màximo de 8 puntos en un dia y mi duda esque estas infracciones se produjeron en 24 horas pero en dias diferentes,así que cuando dicen en un dia se refieren a un plazo de 24 horas a un unico dia.

Tenia entendido que en los tramos en obras no podian multarte por exceso de velocidad, ¿entonces si pueden?

Saludos.
GUSMAY escribió:
Tenia entendido que en los tramos en obras no podian multarte por exceso de velocidad, ¿entonces si pueden?

Saludos.

yo hasta hace un año pensaba lo mismo,que en las obras no se ponian ,y si que lo hacen(aunque muy pocas veces la verdad),es legal [+risas]

Ahi se hinchan desde luego [tomaaa]
buscandolafelicidad escribió:me puse a 120 en zonas de 60,

Lo peor de todo es que te dejarán volver a coger un coche.
Si por mí fuera... [facepalm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo que tengo entendido es que a gente como tú os retiraba el carné de por vida [facepalm]
eR_cHuGkI escribió:

Es una autopista. En obras pero no deja de ser una autopista son sus dos carriles. Hay carreteras nacionales con un solo carril más estrecho en las que se puede ir a 100. Hago ese trayecto muchas veces y te puedo asegurar que todo el mundo va a más de 100 [carcajad]

No vengáis ahora de moralistas que lo que ha hecho el hombre no es ninguna barbaridad como para quitarle el carnet. Peores cosas veo todos los días.
no lo defiendo pero a mi también me toca la moral esas de ir a 60 un sábado que ves que es una recta de 2 km y que no hay nadie trabajando, ni maquinaria ni nada, solo las señales y encima paso a 80 temiendo la multa, mientras to cristo me adelanta a 140 [+risas]
No será que tu abuelo ha cogido el coche sin decírtelo? :-|
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ni caso a los moralistas
yonosoyyo escribió:
eR_cHuGkI escribió:

Es una autopista. En obras pero no deja de ser una autopista son sus dos carriles. Hay carreteras nacionales con un solo carril más estrecho en las que se puede ir a 100. Hago ese trayecto muchas veces y te puedo asegurar que todo el mundo va a más de 100 [carcajad]

No vengáis ahora de moralistas que lo que ha hecho el hombre no es ninguna barbaridad como para quitarle el carnet. Peores cosas veo todos los días.

Y me puedes confirmar que hay radares en las zonas de obras?
buscandolafelicidad escribió:Y me puedes confirmar que hay radares en las zonas de obras?

La verdad es que si hay son móviles, porque yo nunca he pillado ninguno. Si se me han subido los huevos a la garganta con tu hilo, creo que ahora me iré fijando más [carcajad]
Pues cuidado con los radares en obra, que los hay.

Aquí en valencia la A3 lleva en obras desde ni se sabe.

Y cerca del polígono donde trabajo veo a veces, en los puentes de cambio de sentido, a la guardia civil con un radar apuntando a la autovia (que pasa por debajo).
De vez en cuando traen también el helicóptero. Y el radar del helicóptero funciona desde mucha distancia
jorcoval escribió:Pues cuidado con los radares en obra, que los hay.

Aquí en valencia la A3 lleva en obras desde ni se sabe.

Y cerca del polígono donde trabajo veo a veces, en los puentes de cambio de sentido, a la guardia civil con un radar apuntando a la autovia (que pasa por debajo).
De vez en cuando traen también el helicóptero. Y el radar del helicóptero funciona desde mucha distancia

yo lo siento, pero lo que nos llevan haciendo en valencia no tiene nombre. Las obras en las autovias comenzaron hace mas de 9 años y ahi siguen. Esperate sentado que respeto los limites de 80
buscandolafelicidad escribió:El caso esque viniendo y llendo de madrid-alicante y alicante-madrid en las zonas de obras no respeté los límites y me puse a 120 en zonas de 60,con lo que me van a quitar todos los puntos.El caso esque tengo entendido que te pueden quitar un màximo de 8 puntos en un dia y mi duda esque estas infracciones se produjeron en 24 horas pero en dias diferentes,así que cuando dicen en un dia se refieren a un plazo de 24 horas a un unico dia.

Abre paraguas... [360º]

Aunque veo que ya te ha llovido xD.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ShadowCoatl escribió:Yo lo que tengo entendido es que a gente como tú os retiraba el carné de por vida [facepalm]

Ya están los abogados de pobres con sus clases de moral eol. Que cansinos.
Ceñiros a la pregunta y no a juzgarle, don perfectos.
pero que, aggggģ....
Un agente puede quitartr el carnet al momento de forma instantanea si la falta lo requiere.
Por multas telemayicas tipo radar el maximo son 8 puntos en 24 horas.
En tu caso dos pilladas en 2 dias pues adios carnet. Ve haciendo el cursillo para recuperar 4 creo.
EduAAA escribió:Ni caso a los moralistas

Eso, es mejor no hacer caso a las señales de trafico e ir a la velocidad que nos de la gana, y si provocamos accidentes que se jodan "los moralistas", no?.
El limite de 8 puntos es para infracciones cometidas el mismo dia, la ley habla del mismo dia, no de periodos de 24 horas.

Por otro lado el limite de 8 puntos no se aplica si hay infracciones muy graves, de las que restas 6 puntos.

si tienes por ejemplo 4 infracciones el mismo dia de la sque restan 4 puntos, solo perderias 8.

Pero si tienes 3 de 6 perderias el carne.

Seis bis. El último párrafo del apartado 4 del artículo 60 queda redactado del siguiente modo:

«Los conductores no perderán más de ocho puntos por acumulación de infracciones en un solo día, salvo que concurra alguna de las infracciones muy graves a que se refieren los párrafos a), b), c), d), e), f), g), h) e i) del artículo 65, apartado 5, en cuyo caso perderán el número total de puntos que correspondan.»

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

a) No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV.
b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV.
Yo el otro día discutía precisamente con uno de esos defensores de "hay que ir siempre a la velocidad JUSTA que marca la señal", lo que obliga a ir más pendiente de la velocidad a la que vas que de por dónde vas, sobre la imposibilidad física (hay cambios de velocidad que no se pueden sencillamente cumplir sin provocar un accidente) y psíquica (no hay psique humana que se haga un viaje de 700 Km por ejemplo sin fallar la velocidad marcada una sola vez.

Como buen argumentador al estilo de muchos de los que ya han pasado por aquí evidentemente no le hizo falta más que decir algo así como "po si te pillan te jodes" aderezado con un "es que tu no tienes que ir nunca por encima del límite" y santas pascuas.

El otro día le pusieron una multa por ir a 65 Km/h en lugar del marcado 50 Km/h de vía urbana.

El karma no deja de ser una zorra muy maquiavélica ;)

Con respecto al tema en cuestión, estoy hasta los santos cojones de ver "zonas de obras" (que luego resulta que no hay obreros) donde de pronto pasas de 120 Km/h a 60 Km/h en menos metros de lo que es recomendable (si cumples las señales que están distanciadas con el culo) y que de hacerlo te arriesgas a ser embestido por la jauría de conductores que se lo pasan por el arco del triunfo, ¿que resulta curioso eh?, porque luego por aquí todos son la mar de educaditos y cumplidores de la ley, pero luego en la carretera si me dan un euro por cada subnormal profundo que me encuentro no necesitaría volver a trabajar, ¿qué cosas eh?.
Hasta ahora tenía la teoría de que usaban esas zonas para sacar unas buenas fotos de los que pasaban, razón por la que suelo cumplir siempre que mi integridad no peligre (cosa complicada), pero a mi también me habían contado que ahí no solían multar, desconfiadillo que es uno no obstante seguí con mi modus operandi... ahora me alegro de ello.

De todas formas yo no lo planteo como una cuestión de si te pillan o no te pillan, TE VAN a pillar, e incluso puede que lo hagan a velocidad correcta y luego, "mágicamente", en la foto ponga que ibas mucho más rápido, cosa curiosa que luego no coincida en lo absoluto con el LOG GPS de tu coche, yo me lo tomaría como un impuesto revolucionario más, que es lo que es, porque lo que DE VERDAD a mi me ha producido situaciones de peligro (conductores agresivos, adelantamientos por la derecha, falta de señalización, no cumplir un stop, semáforo o similar)... aún estoy por estrenar la vez que vea a un patrulla detener a alguien por una cosa así, mi última vez fue hace unos días dónde un tipo iba lamiéndole los huevos a el tipo de delante... le llegó un patrulla por detrás... ¡y le empezo a lamer los huevos para que se apartara!, para luego largarse sin más... imagino que llegaría tarde a revisar las fotos del radar de turno.

YO tengo muy claro que, en lo que a mi respecta, los límites de velocidad no me hacen sentir más seguro, un buen pavimento, buena señalización de tramos peligrosos (curvas pronunciadas etc), carreteras más anchas, rectas, más carriles, esas son las cosas que SI me hacen sentir más seguro, el que los energúmenos que van haciendo el gilipollas (tanto lentamente como rápidamente) los retiren de la circulación también sería un plus, pero ahí siguen, no pueden sancionarles porque están demasiado ocupados mirando fotos y contando el dinero... mientras tenemos el 85% (Si, eso son casi 9 de cada 10) en un estado LAMENTABLE, pero todos los años hacemos record de ingresos por multas.

Este año, en el cual se da el récord también de bajo índice de sanciones en semana santa (la gente no tiene dinero para pagar las multas y no se arriesga a ir más deprisa) resulta que el número de muertos ha sido mucho mayor que otros años... ¿lo mismo resulta que el estado del firme tiene más peso en eso que la velocidad que nos venden como UNICO factor en la ecuación, no?

Vosotros os podéis seguir creyendo la cantinela, a mi ya no me entra después de que se rían de mi a la cara y me mientan de forma descarada.

Un saludo.
Aparte te van a cascar 900 euros, no se si lo sabes
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece cojonudo lo que pensáis, está claro que hay radares y controles hechos para joder, eso es innegable.

Yo todavía sigo esperando a que me multen, porque parece que algunos se os olvida que la velocidad máxima permitida no es la velocidad mínima obligatoria, o sea que si voy por autopista y el límite es 120 o 110 no voy trillado en los 122 y no se me caen los putos anillos.

Y permíteme que dude que las zonas de obra aparezcan de repente, sin darte tiempo a reducir la marcha, que habrá pocas cosas señalizadas pero las obras están visibles y marcadas desde un trecho de cojones, y si es en autopista ni te digo.

No respetó los límites porque no le salió de los cojones y lo hizo más de una vez en dos días diferentes o en menos de 24 horas, así que a llorar al río con los radares y con los recaudadores y los cuentos chinos.
ShadowCoatl escribió:Me parece cojonudo lo que pensáis, está claro que hay radares y controles hechos para joder, eso es innegable.

Yo todavía sigo esperando a que me multen, porque parece que algunos se os olvida que la velocidad máxima permitida no es la velocidad mínima obligatoria, o sea que si voy por autopista y el límite es 120 o 110 no voy trillado en los 122 y no se me caen los putos anillos.

Y permíteme que dude que las zonas de obra aparezcan de repente, sin darte tiempo a reducir la marcha, que habrá pocas cosas señalizadas pero las obras están visibles y marcadas desde un trecho de cojones, y si es en autopista ni te digo.

No respetó los límites porque no le salió de los cojones y lo hizo más de una vez en dos días diferentes o en menos de 24 horas, así que a llorar al río con los radares y con los recaudadores y los cuentos chinos.

Macho, pero es que está hablando de un tramo de 200 km (o más incluso) donde es TODO obras en las que no trabaja ni cristo nunca. La gente, tooooda la gente va prácticamente a la misma velocidad en esos tramos que en el resto de la autopista, es que es más, si te pones a ir a 60 lo más seguro es que provoques algún accidente.
Hola, yo sólo entraba para ver cuanta gente venía a decirte aquello de te jodes por ir a más de lo normal.
Hasta el próximo hilo de temática similar. Un saludo [bye]
yonosoyyo escribió:
ShadowCoatl escribió:Me parece cojonudo lo que pensáis, está claro que hay radares y controles hechos para joder, eso es innegable.

Macho, pero es que está hablando de un tramo de 200 km (o más incluso) donde es TODO obras en las que no trabaja ni cristo nunca. La gente, tooooda la gente va prácticamente a la misma velocidad en esos tramos que en el resto de la autopista, es que es más, si te pones a ir a 60 lo más seguro es que provoques algún accidente.

¿Y?
GUSMAY escribió:

Saludos.

Yo tenía entendido...... que en los tramos en obras en ocasiones veo a unas personas con casco amarillo, chaleco y pala y que malamente puedo evitar atropellarlos si circulo a 120 km/h.
Has mirado si anteriormente ya te habian quitado puntos? Porque como el resto dr los compañerps te indica, son 8 puntos maximo por dia las multas por radares...
GUSMAY escribió:

Saludos.

Tampoco te multan si gritas "CRUCI!" al pasar por delante del radar.
Antes de soltar el discurso del “así aprenderás para otra vez”, “te mereces X”, etc… a mi me gustaría saber lo que se entiende por obras, porque viendo como va el tema recaudatorio en este país tampoco lo tendría tan claro.

Yo me comí una multa en un viaje al pasar por Valencia en el que como mucho debía haber una puta señal en el suelo, porque de lo que yo entiendo como obras (gente currando o carriles cerrados, maquinaria, líneas de conos o cualquier otra cosa que me hiciera ser consciente de ellas no vi nada de nada).
Por lo que más me jodió fue porque en ese viaje mi hijo tenía 2 meses. Era el primer viaje largo que hacíamos con el bebé y si digo que me pegué todo el viaje a un ritmo asqueroso de tan lento, con mil ojos, etc… me quedo corto. Y desde luego, lo último que me podía esperar es volver con una multa por exceso de velocidad, pero sí: al poco de volver me avisa mi padre de que me había llegado una multa por velocidad que me pusieron en Valencia Oooh . Flipando me quedé, pero sí, ahí estaba la multita.
La suerte fue que gracias a mi ritmo de ese viaje la sanción fue baja y sin pérdida de puntos, pero vamos… que si llego a ir sólo podría haber pasado por allí a 120/140 sin ser consciente de que atravesaba una zona de obras. Que la multa es legítima? Pues sí, pero yo eso de plantar un radar en una “zona de obras” SIN OBRAS, pues me parece moralmente reprochable (y económicamente muy rentable). Y si encima se lo hubiera contado a alguien y me salen con el “así aprenderás” ni te digo a donde lo envío…

Lógicamente no sé si aquí son otras circunstancias y el OP ha ido a 120 por una zona claramente en obras, pero como que tampoco es que tenga una confíanza ciega en la buena fe de muchas de las actuaciones en cuanto a la imposición de multas en España.
Moralinas aparte, a Portugal a sacarte el carné... es lo que hacen muchos profesionales al perderlo.
hal9000 escribió:Moralinas aparte, a Portugal a sacarte el carné... es lo que hacen muchos profesionales al perderlo.

Mientras solo sean moralinas y puntos.... si circulando a esa vleocidad hay alguien trabajando mismo alguien de mantenimiento de carreteras y se lo lleva por delante, aparte del disgusto personal, luego vendrían los palos, que todos miramos con desprecio a algún famosillo que sale en la tele pero lo mismo algún día podemos estar ahí si andamos con estas tonterías, que atropellar a alguien o tener un accidente grave y que seamos culpables por exceso de velocidad o por haber bebido mas de la cueta ahora no se queda en un "bueno fue un accidente", sino que tiene consecuencias penales, ahi que andar con sentido con esto.
hal9000 escribió:No será que tu abuelo ha cogido el coche sin decírtelo? :-|
yonosoyyo escribió:
buscandolafelicidad escribió:Y me puedes confirmar que hay radares en las zonas de obras?

La verdad es que si hay son móviles, porque yo nunca he pillado ninguno. Si se me han subido los huevos a la garganta con tu hilo, creo que ahora me iré fijando más [carcajad]

Tu a que velocidad sueles ir por esas zonas de obras?
pemagiar escribió:
GUSMAY escribió:

Saludos.

Yo tenía entendido...... que en los tramos en obras en ocasiones veo a unas personas con casco amarillo, chaleco y pala y que malamente puedo evitar atropellarlos si circulo a 120 km/h.

Pues que mal conduces, yo si fuera tu no conduciria, y asi no pondria en peligro a los demas.
pemagiar escribió:
hal9000 escribió:Moralinas aparte, a Portugal a sacarte el carné... es lo que hacen muchos profesionales al perderlo.

Mientras solo sean moralinas y puntos.... si circulando a esa vleocidad hay alguien trabajando mismo alguien de mantenimiento de carreteras y se lo lleva por delante, aparte del disgusto personal, luego vendrían los palos, que todos miramos con desprecio a algún famosillo que sale en la tele pero lo mismo algún día podemos estar ahí si andamos con estas tonterías, que atropellar a alguien o tener un accidente grave y que seamos culpables por exceso de velocidad o por haber bebido mas de la cueta ahora no se queda en un "bueno fue un accidente", sino que tiene consecuencias penales, ahi que andar con sentido con esto.

Si de acuerdo, pero este no es el caso, por cierto hay montones de carreteras con señales de obras "inexistentes" pero que van de PM para multar. Si en la autopista pones un radar, si que hay que van a mas de 120 pero la mayoría no, en cambio en esa misma autopista con zona de obras, obras que terminaron hace un año pero nunca quitaron las señales, pones el radar a 60 y se jinchan a llenar la saca

Piriguallo escribió:
hal9000 escribió:No será que tu abuelo ha cogido el coche sin decírtelo? :-|

O a lo peor se lo ha dejado a algún amigote del geriátrico, yo iría a infórmame. Los sexagenarios son muy temerarios, sino mira una tal Esperanza Aguirre que se lleva por delante a las motos de la policía y todo.
Y nadie puede contestarle sin soltar su moralina de turno??

Además, vivimos atrasados. Tenemos límites de velocidad de hace 50 años con coches 50 años más modernos.

Yo lo tengo claro, voy a la velocidad que a mí me parece adecuada en cada situación porque en autovías la mitad de los límites no concuerdan con las características y condiciones de la carretera. Y ya ni te cuento en autopistas, con carriles super anchos al igual que los arcenes, visibilidad cojonuna y a 120 km/h. Muy lógico.
danaang escribió:Además, vivimos atrasados. Tenemos límites de velocidad de hace 50 años con coches 50 años más modernos.

Yo lo tengo claro, voy a la velocidad que a mí me parece adecuada en cada situación porque en autovías la mitad de los límites no concuerdan con las características y condiciones de la carretera. Y ya ni te cuento en autopistas, con carriles super anchos al igual que los arcenes, visibilidad cojonuna y a 120 km/h. Muy lógico.

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque no suelo pasarme mucho los límites, pero no porque no me parezcan en muchos casos absurdos, sino por el miedo a las crujidas que te meten si te pillan.
Y hablo de carreteras en condiciones decentes, con buena visibilidad, clima, etc... Si la cosa está chunga soy el primero que no tiene problema en adaptar su velocidad a la baja.

Aunque este tema ya se ha comentado por aquí en bastantes ocasiones y cada uno tiene su opinión sobre eso, pero yo también estaría a favor de un aumento de velocidad en determinadas vías como las que tú comentas.
danaang escribió:Y nadie puede contestarle sin soltar su moralina de turno??

Además, vivimos atrasados. Tenemos límites de velocidad de hace 50 años con coches 50 años más modernos.

No se discute la proporcionalidad de las normas o el nivel de adecuación a la realidad de las mismas, ya que la mayoría de las normas tienen grandes carencias en esos sentidos.
Se discute que el OP se ha saltado una norma (a lo bestia, por cierto), y ha de pagar por ello. Por muy mal hecha que esté, la ley está para cumplirla.

El problema es que no hay mas cojones que poner los limites de acuerdo al vehiculo mas cutre y al conductor mas lerdo. Y añade el penoso estado de las carreteras y el peor mantenimiento de los coches consecuencia de la crisis (este año ha habido mogollon mas de muertos en las carreteras y dudo que sea casualidad). No es tan facil como lo pintais muchos (aunque parte de razon llevas).
redscare escribió:

El problema es que no hay mas cojones que poner los limites de acuerdo al vehiculo mas cutre y al conductor mas lerdo. Y añade el penoso estado de las carreteras y el peor mantenimiento de los coches consecuencia de la crisis (este año ha habido mogollon mas de muertos en las carreteras y dudo que sea casualidad). No es tan facil como lo pintais muchos (aunque parte de razon llevas).

Todo eso es cierto en parte, sería cuestión de debate, de hecho el tema de la velocidad en autovías siempre está ahí en que se podría subir, y 130 como parece que finalmente se pondrá, aunque solo en algunos tramos, pues parece un acierto; de todas formas la mayoría de los accidentes ocurren en carreteras, bien nacionales y sobre todo secundarias, en cambio lo "voy a la velocidad que a mi me parece adecuada en cada situación", si bien en el caso del que lo cita puede ser que sea así, en la mayoría de los casos somos unos gañanes, mucha gente tiene una velocidad y esa es la que lleva siempre, independientemente de si llueve, hay niebla es de noche, etc, y si no vas a esa velocidad lo tienes pegado por detrás y si encima circulas en moto acojona mazo, y ya he librado dos veces por los pelos circulando como dios manda de que me diera el de atrás. ¿Culpa?, estado de las carreteras? no, culpa del anormal de atrás que se piensa que el límite de 50 en ciudad significa que no puedes bajar de esa velocidad no que no la puedas rebasar.

Y en el caso de este post pues estamos en cuando te pillan siempre vas a decir si no hay nadie, si es una trampa para pillar, hace no mucho cerca de mi ciudad uno se llevó por delante un vehículo de mantenimiento en carretera, que estaba trabajando y siempre estan bien señalizados, sería otro que vió la señal y dijo si aqui no hay nunca nadie trabajando...... al menos creo que no hubo víctimas, pero no me parecen moralinas, si veo una obra reduzco porque además conozco a gente que trabaja en obras, y siempre comentan que la peña a veces pasa fostiada, incluso viendo que hay gente trabajando, o mismo un coche en el arcen parado por lo que sea, avería, pinchazo, y la peña no es capaz de cambiar de carril o ni siquiera reducir. Muchos atropellos hay por culpa de eso, para ello metieron lo de señalizar con los triangulos una avería pero ni por esas, tenemos un chip que nos impide pisar el freno o reducir.
Llamarlo moralinas si queréis pero el que mas el que menos conoce a alguien que ha fallecido en accidente de tráfico o al menos lo ha tenído con heridas mas o menos graves.
38 respuestas