Duda permanencia contrato.

Tras este post, me ha surgido una duda:

Mi contrato ya ha finalizado no? Por lo que ami ya no me ata nada en esa empresa, y cuando quiera me puedo ir no? Es que mi madre dice que si no me renuevo ya el movil, tengo que estar otros 18 meses... yo se que eso es imposible, pero mirad por donde, me han entrado dudas, si es que aveces las madres... [jaja]
Hola

Es precisamente al revés de lo que dice tu madre:

Si vas a renovar el móvil, entonces sí que renovarás el contrato de permanencia. Porque lo que te suele pedir el operador a cambio de darte un móvil a buen precio o casi regalado, es precisamente un compromiso de permanencia, y lo que piden son 18 meses normalmente.

Pero si tienes puntos acumulados y no asumes contrato de permanencia alguno puedes cambiar de móvil también. La diferencia es que te costará más caro.

Consulta la oferta que te hace tu operador para valorar si vale la pena asumir permanecer otros 18 meses, y ten en cuenta que para determinados modelos de móvil pueden pedir un gasto mínimo mensual superior al que actualmente facturas.

Saludos
Ok, gracias. Osea que si por el momento no quiero cambiar de movil, puedo seguir de contrato pero sin obligacion de quedarme no? Y cuando quiera irme o renovar.
GaldorAnárion escribió:Ok, gracias. Osea que si por el momento no quiero cambiar de movil, puedo seguir de contrato pero sin obligacion de quedarme no? Y cuando quiera irme o renovar.

Hola

No tienes ninguna obligación ni de cambiar de móvil ni de asumir ninguna permanencia extra. Y te puedes ir cuando quieras.

De hecho lo más probable es que tu propia compañía te llame dentro de poco (si no lo hizo ya) para tratar de convencerte de que renueves el móvil y asumas una nueva permanencia, ya lo verás.

Saludos
Ok, si ya lo sabia, pero aver si mi madre lee esto y me deja en paz :D

Ya me han mandado una carta para que renueve, pero no se aun que movil coger ni que hacer, asi que tengo tiempo para pensarmelo.
Otra posibilidad, si los que tienen en tu actual compañia no te convence, es hacer un amago de irte. Lo importante, por si acaso, es irse a una compañia y coger un móvil que te guste y cuando te llame tu actual compañia te ofrece otro tipo de movil (y mejores condiciones) que si te quedaras y canjearas tus puntos.

A mi por puntos me ofrecian a elegir 2 tipos de móviles de calidad B, digamos. Y ya está. Tramité la portabilidad y me pasaron a ofrecer moviles (hasta 6 distintos, algunos pagando 20 o 30 € eso si) de calidad y prestaciones bastante superiores, y diversos descuentos en factura durante 1 año.

Me fui de todas formas, pero para la próxima vez lo tengo claro XD.

Saludos
la permanencia normalmente es para "compensar" una tarifa especial que te hace la compania, los costes de un contrato fijo y la subvencion del telefono que te dan (aunque con algunos proveedores, el telefono cuesta mas que libre)

ahora, normalmente hay una multa asociada, suele ser de 120 euros por cancelacion prematura del contrato y si una tercera compania, comko una red de telefonica movil estilo phone house te regala o subenciona el telefono podria haber una penalisacion del vendedor para compensar perdida de comision o subencion de telefono en caso que rompas el contrato anteriormente a la fecha estimada de fin,

ahora, una vez acabada la "permanencia", tu contrato se sigue renovando automaticamente mes tras mes hasta que pides la baja, PERO, te pueden extender la permanencia con varios metodos,

una tarifa o servicio especial de del proveedor, cosas como tarifas de datos, numeros preferentes abaratados, servicios extra en plan buzon de voz o transmision de credito, darse de alta en alguno de estos servicios puede meterte en un nuevo periodo de permanecia, a mi de orange me querian extender la permanencia 18 meses por activar una tarifa de datos,

tambien te pueden engatusar con un regalo, darte SMS o llamadas gratis, subencionarte un telefono nuevo, o el systema de puntos, el sistema de puntos de movistar tiene una cosa llamada zona azul, que te dejan sacar un telefono por puntos mas barato, pero acambio, 18 meses mas de contrato,

entonces, lo que digo es, preguntar bien, y quidado antes de contratar cualquier servicio extra o cambiar de tarifa, esto puede resultar en que su contrato de movil se alarge mas de lo que tenias en mente,
6 respuestas