Duda permanencia y portabilidad

Buenas
Tengo una duda ya que estaba en una oferta con movistar con fibra óptica, television, 2 linias movil, etc y me caducaba este mes, la semana pasada llame a vodafone y acepte la oferta haciendo portabilidad de todos los productos y este sabado pasado dia 5 de febrero vino el técnico de vodafone y me instalo el router y decodificador para TV.
Hoy me ha llamado movistar con la tipica contraoferta y me he interesa quedarme en movistar, total que llamo a vodafone donde aún no se ha hecho la portabilidad y me dicen que tengo penalización, y mi duda es sobre lo que me dice Vodafone y lo que me dice movistar:

-Movistar dice que no me pueden penalizar ya que hay 14 dias de vigor y que hay derecho a disentimiento y aún no esta hecha la portabilidad de las tarjetas móvil.

-Vodafone me dice que tengo que pagar 150€ de penalización porque ya firme el contrato de portabilidad y aún que no este hecha aún portabilidad, el técnico ya se desplazo y hizo la instalación y ya le dado uso 2 dias.

Yo de estos temas no entiendo mas allá de que cualquier compañia quiere que te quedes en la suya, asi que haber si alguien puede iluminarme realmente si me pueden penalizar con 150€ si me están diciendo por otro sitio que todas las compañias dan 14/15 dias de vigor con dereche de disentimiento y que te dicen lo de la penalización para meter miedo.

Saludos y gracias
@seil En la web de la Comunidad de Madrid lo explican bastante bien (negritas mías):

Cancelación de la portabilidad. Antes de que se efectúe la portabilidad con la nueva compañía de telefonía, podrá cancelar el proceso sin pagar ninguna penalización. Es conveniente que revise las condiciones de su contrato, o se informe antes de cancelarlo, por si existe algún gasto que la compañía pueda cobrarle si decide cancelar la portabilidad, como los gastos de instalación o la devolución del aparato receptor de internet.

Derecho de desistimiento. Una vez que se haya firmado el contrato con la nueva compañía telefónica, en el caso de que lo haya hecho por internet o teléfono, dispone de un plazo de 14 días para desistir del contrato, sin que eso le suponga ninguna penalización:

No obstante, el operador puede requerirle el pago de unos costes de instalación, así como el pago de los días en los que el servicio ha estado activado.


Resumen, no te pueden cobrar por permanencias o similares, pero sí te pueden cobrar la instalación y los días de uso.
@mocelet
Entonces los 150€ que me dice vodafone que me van a cobrar por haber hecho ya la instalación sin haber hecho aún la portabilidad de las líneas los tendré que pagar si o si entiendo no?
Es que aún y así Movistar me insiste en que por mucha instalación que me han hecho si doi de baja la portabilidad no tienen porque cobrarme por el tema de los 14 dias y derecho de desistimiento y que si me cobran algo que devuelva el recibo me dicen y claro haber si voi hacer eso y me van a meter en alguna lista negra [carcajad]
Pd: de todas maneras aún y pagando los 150€ me sale mucho mas barato quedarme en movistar, pero como he dicho no entiendo de estos temas y no quiero pagar por pagar algo que igual no me pertenece ya que todas las compañías se aprovechan [mad]
seil escribió:Movistar dice que no me pueden penalizar ya que hay 14 dias de vigor y que hay derecho a disentimiento y aún no esta hecha la portabilidad de las tarjetas móvil.


Las ironías de la vida... [+risas]

Cuando es al revés parece que se les olvida el discurso... y hasta lo pone en sus condiciones.
@mocelet
Vamos que todas las compañías hacen lo mismo [sonrisa]
Por suerte con la oferta al 50% durante 12 mese pagaré en Movistar unos 57€ en vodafone eran unos 89€ a partir de los 3 meses asi que prefiero pagar los 150€ y a la larga salgo ganando.

Gracias por la ayuda
4 respuestas