Duda Permiso A2 Barcelona - Prácticas de Circuito

Hola, qué tal?

Hace más de un año, me apunté a la autoescuela para sacar el permiso A2 de moto, concretamente en Barcelona ciudad. Aprobé el examen teórico a la primera, pero entre que no me acabé de hacer con la moto, una Kawasaki er6n y que nunca había pillado moto, suspendí 2 veces el examen práctico de circuito.

Ahora, me toca renovar papeles y estoy pensando si hacerlo en la misma autoescuela o ir a por otra, más que nada porque hay una que hace prácticas con una Honda CBF de 250 del año 2007, moto que curiosamente, he podido conducir algunas veces este año (siempre en entorno cerrado y seguro).

Cómo no me apetece hacer una búsqueda por todas las autoescuelas de Barcelona, alguno de vosotros se ha sacado el carnet con alguna autoescuela en Barcelona que haga prácticas con dicha moto?

También podría pasarme un día por la zona de examen y ver que autoescuela es, pero me pilla algo lejos de casa y oye, si alguno por aquí me puede resolver la duda, mejor que mejor.

Gracias!
Con una er6n? Yo con esa hice el paso al A en el curso ese...

Yo cuando me lo saqué al principio, todo el mundo llevaban no sé si 125 o 250. Pero eran motos pequeñas y manejables.

Lo han cambiado?
@Tauste No sé si lo han cambiado o no, pero la gran mayoría de motos que hay, son de gran cilindrada.

Yo que nunca he llevado moto, sacarme el carnet con una 600, me parece una empresa jodida, pero si no hay más remedio, se intentará, aunque las 2 veces que suspendí, fueron por las jodidas paralelas.
Creo que en breve todas las autoescuelas estarán obligadas a tener solo motos de mas de 400, pero como hay pocas opciones pues tiran por 600. Solo las autoescuelas que tengas motos anteriores a 2009 pueden seguir con ellas hasta diciembre de 2019.
De todas formas, segun la norma, si vas con moto mayor a 250 te tienen que modificar la distancia de ciertas cosas, como los palos, que los abren 20cm mas.
Saludos.
@Yugox Si, la distancia siempre la han modificado, de eso no me quejo, es más bien que me siento algo manco con una moto tan grande [facepalm]
Tyler Durden escribió:@Yugox Si, la distancia siempre la han modificado, de eso no me quejo, es más bien que me siento algo manco con una moto tan grande [facepalm]

No te desanimes que ese examen es chungo. Yo lo suspendí 3 veces con una 250 y estoy más o menos en la media. Cuando me examine le preguntaba a otra gente y había quien había suspendido 7 veces
@Namco69 Habrá que seguir intentándolo!

Gracias por los ánimos!
Yo me lo saqué con una gs500 pero vi que algunos compañeros de la misma autoescuela Iván con una honda pequeña que supongo que será la 250, por si quieres pasarte por la autoescuela a preguntar me lo saqué en autoescola Layetana
Por cierto comentarte que no te desanimes por ello yo llevaba 2 años y pico con una 125 y suspendí 7 o 8 veces, que los nervios en estas cosas te la juegan [+risas]
@Erep Gracias por el chivatazo.

Miraré a ver si esa es la Honda CBF que digo y de ser así, hablaré con ellos.

A mi me caduca la teórica en diciembre, así que o me pongo las pilas, o me veo de nuevo haciendo el examen teórico.
¿En serio te examinas del A2 con la ER-6n? Yo con esa hice ni más ni menos que el cursillo del A [+risas]

Para el circuito del A2 mi autoescuela usaba una Rieju Tango 250; para carretera me parece una auténtica basura de moto, pero para ese menester resultaba idónea: delgada, muy manejable y con un arranque potente. Suspendí una vez porque en la prueba de velocidad rocé un cono en la recta final, pero a la segunda aprobé sin problemas. Cuestión aparte es que la prueba de velocidad sea una maldita locura, ya que no es sencillo completarla en menos de 25 segundos. Necesitas ir como un loco, lo cual choca un poco con lo que yo entiendo por precaución en la carretera.

El examen por carretera del A2 lo hice en una Hyosung de 250cc también, pero no recuerdo el modelo. Aprobado a la primera, y al día siguiente ya empecé a rodar con mi difunta Suzuki Intruder 250 [buenazo]

Mucha suerte y no desesperes si te suspenden el circuito, que prácticamente todos hemos pasado por ese trago.
9 respuestas