Hola, que tal?
Veréis, hace tiempo que tengo en casa luces inteligentes y ahora, he decidido dar el paso y entrar de lleno en el mundo de Philips Hue.
Aprovechando una oferta del Black Friday, he pillado un started pack. En dicho pack me ha venido un puente para conectar las luces, 2 bombillas multicolor y un botón para agregarle la luz que quiera. A parte, en casa tengo una lámpara de Philips que también se ha podido conectar al puente.
A priori, tengo todas las luces conectadas, los automatismos puestos y todo bien configurado, ya que todas las luces me van sin problema alguno.
El problema viene cuando quiero conectar dicho puente a HomeKit. Soy usuario de iPhone, así que la app de Casa no es nueva para mi, ya que era esta la que utilizaba antes de tener el puente de Philips.
Bien, cuando quiero sincronizar el puente con el HomeKit, pese a que el puente de Philips es compatible, y está actualizado con el último firm, no me deja hacerlo. La primera vez que lo intenté, cuando me dijo que aprietes la parte central del botón del puente, empezó a hacer la sincronización, pero algo falló y se cortó. Desde ese momento, cada vez que intento hacerlo, justo cuando le voy al botón central del puente, pese a que la app me dice que lo apriete, al hacerlo, no ocurre absolutamente nada.
He probado en hacer lo mismo desde la app Casa y nada, no hay manera de conectarlo. Se queda la app pillada cuando lee el código QR o la numeración. También he probado reiniciar los ajustes de fábrica del puente, pero sigue haciendo lo mismo. He pensado que quizás era el botón central del puente que falla, pero no es el caso, ya que he instalado la misma app de Philips Hue en el iPad como en otro iPhone, y para hacerlo, tienes que apretar el botón para que se sincronice con dicho dispositivo, y al hacerlo, funciona.
No sé que es lo que puede fallar. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solventarlo?
Muchísimas gracias!
PD: El modelo que tengo es este.