Duda photoshopera un tanto n00b XD

Tengo una duda muy n00b xDD

Me gustaría saber cómo hacer con una foto lo siguiente:

Pasarla a blanco y negro menos un solo color en la foto, es decir, que, por ejemplo, se vea todo blanco y negro menos las cosas rojas.

(haciendo un par de capas y recortando y demás sí sé hacerlo, pero eso es para la zona que escojas y no por color xD)

thx x)
Con la herramienta pincel historia.

Pones en blanco y negro la foto, (yo suelo desaturar por colores) y luego con el pincel historia vas dando a lo que quieres que vuelva al color original. La tecnica se llama cutout, lo que no recuerdo es si usaba capa.

Seguro que alguien te lo explica mejor que yo xD
Jarelgran escribió:Con la herramienta pincel historia.

Pones en blanco y negro la foto, (yo suelo desaturar por colores) y luego con el pincel historia vas dando a lo que quieres que vuelva al color original. La tecnica se llama cutout, lo que no recuerdo es si usaba capa.

Seguro que alguien te lo explica mejor que yo xD

No es en sí lo que yo digo xD pero gracias por la explicación, ésto lo usaré más adelante seguro jejeje :P

Yo quiero algo como eso pero que con alguna opción, se vea directamente todo lo del color que yo escoja y no lo que seleccione yo con pincel.
AAhhhmmm, pues no se, como siempre lo hago asi no se de que otra forma puede hacerse.

Suerte
A ver si te he entendido yo.

Coges una imagen. Vas a selección, gama de colores, te sale un recuadro con la previsualización de la foto, con el cuenta gotas le das al color que quieras de la imagen, y verás que en la imagen del cuadro se pone todo negro menos lo que es de ese color. Quiere decir que lo que sea de ese color será seleccionado. A la derecha tienes otros tipo de cuenta gotas, para añadir tonos medio o quitar,

Una vez tengas seleccionado todos los tonos que quieres mantener, inviertes la selección y desaturas lo demás hasta que quede B&N.

No es tan fácil como darle a 2 botones o filtros. Te lo tienes que currar.

La opción que te habían dado tb es válida, y hasta más efectiva creo, solo tienes que ir pintando lo que tu quieras que se vea de color.

Salud2s
Con gama de colores he seleccionado el color que quería, y he copiado la selección en otra capa.

La foto la he pasado a blanco y negro por lo que me ha quedado todo blanco y negro menos ese color xD

La he probado en una foto muy simple y me va bien, pero supongo que en fotos no tan simples me tendré que ayudar un poco del pincel histórico.

Asias por las respuestas x)

(de todas formas sigo abierto a distintos métodos ^^)
5 respuestas