Duda PHP con formulario select

Bueno, estoy practicando PHP con formularios y hay una cosa que no logro solucionar. En el formulario introduzco unos datos y cuando lo envío me da los resultados que quiero salvo una cosa. Hay un select con 3 options y cuando se ejecute el PHP quiero que se quede marcada la opción que había elegido. Los resultados de PHP me los muestra en el mismo formulario, se aplican sobre la misma web y esto es lo único que me da dolores de cabeza.

El select es este:

<select name="divisa">
                        <option value="euros" <?php if(isset($divisa) == "euros") { echo 'selected="selected"'; } ?> >euros</option>
                        <option value="dolares" <?php if(isset($divisa) == "dolares") { echo 'selected="selected"';} ?>>dólares</option>
                        <option value="libras" <?php if(isset($divisa) == "libras") { echo 'selected="selected"';} ?>>libras</option>
                     </select>

Vamos, que elijo una opción y cuando el servidor procesa la información y me cambia algunas cosas del formulario quiero me el select se quede marcado con la opción que yo he enviado. No pongo más código para no llenar esto porque creo que no es necesario, todo funciona a la perfección salvo ese detalle.
isset te devuelve true o false, comparas una variable booleana con una string, lo cual hace que no se cumpla la condición.
¿Y entonces como podría hacerlo? He probado con if ($divisa == "euros) pero me salta error de php.

EDITO: Ya lo tengo hecho.

<option value="euros" <?php if(isset($divisa) && $divisa == "euros") { echo 'selected="selected"'; } ?> >euros</option>
Alecs7k escribió:¿Y entonces como podría hacerlo? He probado con if ($divisa == "euros) pero me salta error de php.

EDITO: Ya lo tengo hecho.

<option value="euros" <?php if(isset($divisa) && $divisa == "euros") { echo 'selected="selected"'; } ?> >euros</option>

Sí, esa era la solución lógica.
3 respuestas