Duda php

Hola, tengo un ejercicio en php, y tengo todo el código escrito, y me falta como hacer el checkbox adyacente, adjunto imagenes y explicación de lo que hay que hacer por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Para marcar/desmarcar los checkbox, debes tener presente que el número de columnas (o filas, es lo mismo) determinará la casilla superior e inferior a marcar/desmarcar a partir del número de checbox marcado. Así pues en un cuadro de 3x3, si pulsamos en el central (el que ocupa la posición 5) deberemos cambiar el estado de él mismo y los 4 adyacentes:

- Izquierda: restando 1 a su posición, que sería el 4.

-derecha:sumando 1 a su posición, que sería el 6.

-superior: restando 3 (el nº de filas) a su posición, que sería el 2.

-inferior: sumando 3 (el nº de filas) a su posición, que sería el 8.

Adjuntos

Si has dado Arrays multidimensionales, creo que puede ser una solución fácil.
Básicamente, si se marca el elemento en posición [1][1] (el centro del cuadro 3x3 que dices), para marcar los adyacentes solo tiene que restar y sumar 1 a cada posición:
array[1+1][1] = 1
array[1-1][1] = 1
array[1][1+1] = 1
array[1][1-1] = 1
WaterDark escribió:Si has dado Arrays multidimensionales, creo que puede ser una solución fácil.
Básicamente, si se marca el elemento en posición [1][1] (el centro del cuadro 3x3 que dices), para marcar los adyacentes solo tiene que restar y sumar 1 a cada posición:
array[1+1][1] = 1
array[1-1][1] = 1
array[1][1+1] = 1
array[1][1-1] = 1

Holaa, si los he dado, al menos en los pdf del temario aparecen, muchas gracias por tu ayuda, ahora me pongo a hacerlo, gracias de nuevo [sonrisa]
2 respuestas