Duda piezas bmx [SUMMON BIKERS]

Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas soy nuevo en esto del bmx y comprara hace tiempo una bmx de segunda mano que necesitaba una pequeña puesta a punto pero nada del otro mundo frenos (que los dejo correr) por que no los uso mucho [carcajad]

Bueno el asunto es que toca cambiar los puños del manillar que es la primera duda que tengo; y bueno para empezar la duda reside en si el diametro del tubo del manillar donde se ponen es para todas las bicis igual o hay alguna medida determinada en función del tamaño de la bici (ya que claro hay cuadros de 20 pulgadas, 18 o 16) la mía si no me equivoco es del tamaño intermedio; es decir mi pregunta es cualquier puño vale no? por que no vi ninguna especificacion en cuanto a diametros

Pensaba en estos

http://www.cromoly.com/catalogo/product ... local-azul

Imagen

La última sería como se colocan los puños? algún consejo?; y ya para terminar algún manual tutorial para aprender a cambiar el freno trasero, cable, cable rotor y maneta? Para así ahorrarme la pasta de la instalacion

Un saludo y espero respuestas :)
los puños son todos del mismo diametro....lo que si hay muchos tamaños de largo!!
eso es para gustos mas cortitos o mas largos lo que quieras.
ponerlo y quitarlos es facil van a presion y en caso de que cuando los pongas veas que se te mueven mucho le echas un poco de laca al manillar y listo.
en cuanto a lo del freno no se que decirte(yo no uso)pero no es dificil fijate como esta puesto cuando lo quites y al ponerlo haz lo mismo....de todas maneras si montas con algun coleguita seguramente te pueda echar una mano mejor....sobre todo fijate que no te falte ninguna herramienta antes de empezar.xD esto lo digo por experiencia propia....que ya me paso alguna que otra vex cawento
fluzo escribió:los puños son todos del mismo diametro....lo que si hay muchos tamaños de largo!!
eso es para gustos mas cortitos o mas largos lo que quieras.
ponerlo y quitarlos es facil van a presion y en caso de que cuando los pongas veas que se te mueven mucho le echas un poco de laca al manillar y listo.
en cuanto a lo del freno no se que decirte(yo no uso)pero no es dificil fijate como esta puesto cuando lo quites y al ponerlo haz lo mismo....de todas maneras si montas con algun coleguita seguramente te pueda echar una mano mejor....sobre todo fijate que no te falte ninguna herramienta antes de empezar.xD esto lo digo por experiencia propia....que ya me paso alguna que otra vex cawento

Vale gracias colega! pues este finde que estare de tranquis con unos colegas a ver si le ponemos una cámara nueva para la rueda y compro los puños y la dejo lista para volver a rodar ahora que vuelve el tiempito bueno.

Los frenos los pondré más adelante que se me va pasta guapa; de momento con lo que funcionan más o menos estos iré tirando y frenando con la zapatilla.

Lo del colega que monte va jodido; conocidos muchos hablaré con alguno colega que montase uno hablaré con el a ver si se acuerda que es el que me vendió la bici

Gracias por tan rápida respuesta
Para poner los puños tengo mi método, aprendido de Tom, genio y figura de EmpireBMX de los estates...
Veamos, necesitamos bridas, de estas de nylon o poliamida, las blancas o negras de toda la vida, las que cuando "atas" no puedes jamás desatarlas sin tener que joderlas.
Imagen
Posteriormente, insertamos las bridas en el puño, que deberían ser más largas que el puño, para que sobresalgan y tal, y las distribuimos a lo largo de toda la "circunferencia" del hueco que tiene el puño. Ahora con las bridas DENTRO del puño, metemos el puño en el manillar y comprobaremos que a pesar de estar las bridas, el puño entra suave suave. Ahora para quitar las bridas un poquito de fuerza agarrándo la cabeza con un alicates y salen genial.

De esta manera, no utilizas alcohol, que tarda en evaporarse, y te olvidas de pegarle mamporrazos al puño hasta que entre a presión.

Si te queda alguna duda, te hago un croquis, pero vamos, es bastante sencillo, pruébalo y verás como le encuentras la lógica al momento.

Aquí un video del How to!
http://www.youtube.com/watch?v=RX67BLGx1xg

Para el freno, es un mundo, depende mucho del freno que compres, la mayoría son una mierda, de la época en el que yo le daba duro, el guapo era e Demolition que tenía la articulación con un rodamiento sellado, el Fly Bikes, el cual valía una pasta, también daba buenos resultados, porque venía con zapas kool stop, las cuales puedes pillar por separado.
La putada es que el freno debe tener estrctura en U, para aguantar golpes y tal, que pierden mucha potencia de frenada, lo que los hace "peores" que los V brake tradicionalísimos o los de disco.
La cuestión está en tener un buen cable, bien engrasado y un buen freno.

Te recomendaría que te dejaras de Rotor, es un coñazo y multiplica el mal funcionamiento de tu freno, hay que dejarlo muuuuy fino para ello, además de que si tu cuadro no tiene pletinas para el freno, o la potencia tampoco... Será jodido acoplarlo, mejor un cable directo, lineal que los llaman, reforzados con malla de acero a mueerte, para que aunque le des una vuelta no pierda potencia de frenada.

http://www.vitalbmx.com/videos/features ... ligan,1772

Ahí tienes un video de montaje, está en inglés pero se entiende, es un freno Eclat, si pillas uno cutre de por ahí probablemente sea algo distinto, pero te servirá.
Ten cuidado con los muelles, no le metas más presión de la que tienen y tal, podrías llegar a desequilibrarlos y joderlos. Y ya te digo, el cable, bien engrasadito, tenso y que no esté pelado por ningún lado, la maneta una simple Odyssey te servirá, para mi son las mejores.
Al final pillé unos puños shadow conspiracy y los metí lubricando el manillar con algo de jabón y apretando para adentro entraron de lujo.

Ahora solo me queda la rueda; y el freno al final meteré trasero con cable lineal prescindiendo de rotor!
4 respuestas