Duda pilas Game & Watch

Hola señores. Tengo una duda con las pilas de botón (soy un completo ignorante de estas pilas).

El caso es que he conseguido una Game & Watch. Y en el reverso de la maquinita me pone pilas compatibles: LR44(o SR44)

Y la pregunta es... ¿que diferencia hay entre las LR44 y las SR44? ¿Unas duran mas que las otras? ¿unas son mas caras/dificiles de encontrar que las otras? ¿son practicamente iguales y estoy haciendo un "hoygan" en toda regla?

Un saludo y gracias
Esto es lo que he encontrado buscando un poco: http://silverfenix7.wordpress.com/2010/ ... 44-y-sr44/

Yo te recomiendo que las compres en dealextreme, pero no los packs más grandes porque acabarás tirando la mitad. Eso, y que las saques de la máquina cuando no la vayas a usar.
LR44=alkalinas compuestas de litio (Lithium)
SR44=compuestas de plata (Silver)

Las de plata suelen durar el doble que las otras, ya que no solo tienen mayor capacidad sino que tienen voltaje más estable. En mi caso te puedo decir que en las de doble pantalla, las de litio duran algo menos de 6 meses y las de plata casi un año, jugando alguna que otra vez, así que aunque sean algo más caras, yo te recomendaría las SR44 (o SR43, que alguna G&W las usa)

Más info en la wikipedia (aquí y aquí)

salu2
Muchas gracias por la información.

Saludos
Información completita y detallada. Gracias, a mi también me ha ayudado
4 respuestas