[DUDA]PINTAR CONSOLA

Hola, necesito un consego, veran, tengo una gameboy color ed Pokemon en buen esado, lo unico malo es la esgrafiara que pone pokemon:
http://imageshack.us/photo/my-images/827/wr9g.jpg/
que esta un poco desgastada, intente pintarla con un permanente del mismo color pero no quedo bien, que puedo hacer para que quede mejor?
creo que hay un tipo de marcador que sirve para esto, aunque no se la marca ni como se llaman.
Vi que es usado por este tipo http://www.youtube.com/watch?v=-of9YAM23Vs

disculpa que no te pueda ayudar mas :S
¿Y un vinilo? Creo que quedaría igual de bien y apenas se notaría. O eso o te montas una plantilla para pintarlo.
skads escribió:¿Y un vinilo? Creo que quedaría igual de bien y apenas se notaría. O eso o te montas una plantilla para pintarlo.

a que te refieres con un vinilo?
tu idea de una plantilla es buena lo que pasa que el dibujo es muy pequeño y tendria que ser un artista para clavarlo xD
Gracias a los dos por responder
alguna otra idea?
Doxtroy escribió:
skads escribió:¿Y un vinilo? Creo que quedaría igual de bien y apenas se notaría. O eso o te montas una plantilla para pintarlo.

a que te refieres con un vinilo?
tu idea de una plantilla es buena lo que pasa que el dibujo es muy pequeño y tendria que ser un artista para clavarlo xD
Gracias a los dos por responder
alguna otra idea?

y si pruebas usar pintura acrilica (esta es la que se usa en plasticos?) con un pincel de punta pequeña y lo vas pintando muy despacio?
yo te aconsejo que no lo toques, es dificil de mejorarlo i muy facil cagarla i que quede un desastre
y porque no pintas el mando con spray duplicolor color amarillo y luego usas papel calca y te pones esa de pokemon o cualquier otra y luego aplicas un barniz a spray y te queda niquel como nueva.....
OsQuiLLa escribió:y porque no pintas el mando con spray duplicolor color amarillo y luego usas papel calca y te pones esa de pokemon o cualquier otra y luego aplicas un barniz a spray y te queda niquel como nueva.....

esa idea es buena pero no se donde encontrar la calcamonia, y lo de la acrilica ya lo probe y quedo fatal, lo mejor sera lo que dicen que no lo toque y yasta, de todas maneras muchas gracias
quwda fatal porq lo haras mal. Yo acabo de pintar una n64 y a quedado de lujo....
Yo venia a recomendarte las calcas al agua pero ya lo han echo, lo que tienes que hacer es hacértela tu, aquí las puedes comprar: http://www.a2mweb.com/mitienda2/index.html

Con algún editor te haces una igual que la de la maquina y la pruebas encima de la serigrafia, si el resultado te gusta puedes optar por fijarla con el microdecal directamente o como te han dicho pintar y barnizar, aunque si no eres muy hábil con los aerografos y esprais que mejor lo haga alguien que de verdad sea diestro con esto.

En una ocasión cambie la carcasa de una Dreamcast por una verde transparente muy chula pero piratona, evidentemente, le coloqué una calca de SEGA fijada con microdecal y este es el resultado:

Imagen

Puedes comprar las calcas para inyección o láser, también transparentes o blancas (que como sabes ni las de tinta ni laser usan tintas blancas) con un par de impresiones para probar conseguirás una adecuada, no es nada difícil y si no te gusta como te queda una calca totalmente reversible e inocuo.
mm me gusta tu idea y perfectamente explicado, si encuentro papel para calcamonias en alguna papeleria lo intento, muchas gracias
PD: quedara bien si la calcamonia la pongo encima de la pintura original?
Doxtroy escribió:mm me gusta tu idea y perfectamente explicado, si encuentro papel para calcamonias en alguna papeleria lo intento, muchas gracias
PD: quedara bien si la calcamonia la pongo encima de la pintura original?

Todo es probar, la calca recomendable para eso es la transparente, estas calcas hacen que el color pierda algo de opacidad, si al colocarla se ven algunas zonas mas oscuras que otras pues puedes volver a quitarla y terminar de eliminar la serigrafia original.

Lo que yo haría es colocarle una calca a ver como queda, probar tendrás que probar de todas formas, si queda bien pues a fijarla con el microdecal, que no queda pues la retiras a a por otro intento, con el tamaño que hacen las calcas y lo que tienes que restaurar tienes para muchas pruebas, también puedes probar distintas tonalidades de color para dar con el que mas deje una terminación idéntica a la original. La gran ventaja de estas calcas es lo que te comento, siempre puedes retirarla y probar otra, es algo totalmente inofensivo en los plásticos y con practica puedes hacer cosas muy chulas, yo he restaurado cajas de carton rotas de NES o decorado algun coche de slot con grandes resultados
11 respuestas