Neo Cortex escribió:Y si la pared nunca ha sido pintada, también es muy importante los porcentajes.
A mí me han recomendado dar una primera mano rebajada al 50% con agua (en mi caso, las paredes de la escalera nunca fueron pintadas y tienen el acabado del cemento con cal que se aplicaba antes); luego otra con el 10% de agua y la última sin rebajar.
Supongo que me habrán aconsejado bien, a ver qué opinan los profesionales de EOL
El rebaje de agua,depende de la superficie a tratar...una pared nueva,en yeso,o que se ha nivelado con masilla..(para dejarla lisa,tapando gota y otra cosa)...las que sean mas absorventes.
Esas el rebaje en primera mano debe de ser mayor,pues al "chupar" mas la pared,puede hacer que no nos dé tiempo a extender bien y no quede un acabado fino....las siguientes manos ya podrian ir algo mas espesas..pero tampoco en demasia y el trabajo de peinar bien con el rodillo dará un buen resultado.
Si se vá a pintar una pared,que ya está pintada de antes,pues poner a un punto medio y usar...puede ir mas espesa si se trata de paredes que tienen ya la gota pintada.Yo no me ando con tantos por ciento...con solo estar meneando la pintura,mientras le añado agua,sé ponerla a como necesito gastarla.
En cuanto al tema de poner una cinta para recorte pared/techo....eso de darle blanco antes...(debiendo secar antes para dar el color y que no se mezcle)...es un método,pero ojo con no dejar secar demasiado despues,pues al tirar de la cinta se puede traer la pintura pegada del techo en ella.
Tambien se puede poner la cinta,no mojando la brocha en exceso y dando lo que seria desde mitad de cinta,hacia abajo.....(solo toques con la brocha en vertical (De arriba a abajo,vamos)...,manchando media cinta,pero bajando por debajo de ella,y luego con el rodillo pequeño darle en horizontal,pero sin meterse en la linea de la cinta,quedarse a 1mm.
Entre que la brocha no iria muy cargada y la forma de darle no facilita que la pintura se suba por debajo de la cinta,pues podria ser otro método. con un par de vueltas,,cuando tire la 1ª mano de recorte,...se deberia de quedar bien.
Se use lo que se use,se puede manchar algo al final,pero no pasa nada con coger un pincelito y retocar con cuidado algo,y asunto arreglado,
En el tema de las marcas de pintura,pues algunas que lo son,tambien pueden tener alguna partida que no salió buena..por ejemplo...La Marca Valentine es conocida como buena marca,,,pero gastando un esmalte en color verde para darle a unas puertas grandes de almacén...al ir secando empezó a hacer por algunos sitios unas arrugas muy feas.-... Y no era la forma de haberlas pintado...pues las 3 o 4 que hicimos despues del mismo color pero con pintura Titanlux,,,se quedaron perfectas.