› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Baraka666 escribió:Y lo de alquilar piensa que como metas a alguien que deje de pagar... estás jodido
jorcoval escribió:@quintiliano por experiencias personales, antes de volver a alquilar un piso (con sus garantías, sus avales y su recomendación) lo malvendo.
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:@quintiliano por experiencias personales, antes de volver a alquilar un piso (con sus garantías, sus avales y su recomendación) lo malvendo.
Esto mismo lo dicen muchas otras personas.
Yo sólo digo que también hay buenas personas que quieren alquilar.
Es más: hay buenas personas que quieren alquilar y que prefierirían comprar pero por circunstancias no deben. Por ejemplo, para un traslado por motivos profesionales y durante un año o dos, no compensa comprar.
Salu2
Baraka666 escribió:Y yo porque me salto la ley a la torera, porque si lo hubiera tenido que hacer a buenas todavía tendría unas sanguijuelas en mi piso.
Quintiliano escribió:Me sorprende que siempre que se habla de alquilar un piso, sale alguien diciéndole al propietario que, ojo, igual luego el inquilino no le paga...
Yo creo que muchas de las personas que quieren alquilar un piso, lo que desean es encontrar un hogar tranquilo, y si están contentos, se pueden quedar muchos años, y pagar sin problemas. Además alquilar un piso implica también, como lo más normal del mundo, darse de alta en el padrón municipal en esa dirección.
Es decir, que sí es posible que haya gente mala por ahí; pero también hay personas honradas que solamente necesitan un piso para vivir.
Lo que puedes hacer, si te interesa tantear el asunto, es hablar con varias inmobiliarias. No sé cómo será en tu ciudad; pero en Galicia la costumbre es que el arrendador (es decir tú) paga los honorarios de la inmobiliaria que suelen ser una mensualidad de la renta. El que alquila no. Pero se suele pedir aval bancario, copia de la nómina, etc. Es decir tampoco tienes que alquilar el piso a cualquiera.
Puedes aceptar alquilarlo solamente a un determinado tipo de personas y ya está. Por ejemplo funcionarios, trabajadores, etc; personas que pueden demostrar que tienen medios económicos y hasta presentar un aval bancario. Y si no pagan, se ejecuta el aval y ya está.
Y una regla de oro: "No hay confianzas". Eso de darse la mano y confiar no existe. Si alguien quiere que confíes en que va a pagar porque tiene nómina, debe demostrarlo, no basta con la buena fe. Por desgracia aunque hay mucha gente honrada de vez en cuando hay alguna persona que no lo es. Se le piden pruebas, y ya está.
También debes decidir si permites que en el piso entren animales de compañía o no. Ojo porque esto puede hacer que lo alquiles mejor, porque habrá personas con perros, gatos, pájaros, etc que no encuentran fácilmente un piso de esas características, ya que los dueños -o la Comunidad- no quieren animales en su piso. Otros arrendadores, más "pillos", no dicen una palabra, y a lo mejor resulta que luego te ponen pegas a última hora.
En definitiva, creo que si te informas bien, de personas que conozcan el asunto, puedes alquilar el piso con garantías y tener los problemas mínimos.
Salu2
martuka_pzm escribió:Quintiliano escribió:Me sorprende que siempre que se habla de alquilar un piso, sale alguien diciéndole al propietario que, ojo, igual luego el inquilino no le paga...
Yo creo que muchas de las personas que quieren alquilar un piso, lo que desean es encontrar un hogar tranquilo, y si están contentos, se pueden quedar muchos años, y pagar sin problemas. Además alquilar un piso implica también, como lo más normal del mundo, darse de alta en el padrón municipal en esa dirección.
Es decir, que sí es posible que haya gente mala por ahí; pero también hay personas honradas que solamente necesitan un piso para vivir.
Lo que puedes hacer, si te interesa tantear el asunto, es hablar con varias inmobiliarias. No sé cómo será en tu ciudad; pero en Galicia la costumbre es que el arrendador (es decir tú) paga los honorarios de la inmobiliaria que suelen ser una mensualidad de la renta. El que alquila no. Pero se suele pedir aval bancario, copia de la nómina, etc. Es decir tampoco tienes que alquilar el piso a cualquiera.
Puedes aceptar alquilarlo solamente a un determinado tipo de personas y ya está. Por ejemplo funcionarios, trabajadores, etc; personas que pueden demostrar que tienen medios económicos y hasta presentar un aval bancario. Y si no pagan, se ejecuta el aval y ya está.
Y una regla de oro: "No hay confianzas". Eso de darse la mano y confiar no existe. Si alguien quiere que confíes en que va a pagar porque tiene nómina, debe demostrarlo, no basta con la buena fe. Por desgracia aunque hay mucha gente honrada de vez en cuando hay alguna persona que no lo es. Se le piden pruebas, y ya está.
También debes decidir si permites que en el piso entren animales de compañía o no. Ojo porque esto puede hacer que lo alquiles mejor, porque habrá personas con perros, gatos, pájaros, etc que no encuentran fácilmente un piso de esas características, ya que los dueños -o la Comunidad- no quieren animales en su piso. Otros arrendadores, más "pillos", no dicen una palabra, y a lo mejor resulta que luego te ponen pegas a última hora.
En definitiva, creo que si te informas bien, de personas que conozcan el asunto, puedes alquilar el piso con garantías y tener los problemas mínimos.
Salu2
Anda mira al revés que aquí. En Asturias, por lo menos en Gijon paga el arrendatario a la agencia.
En ventas el que vende.
@Baraka666 existen seguros. Tengo un piso alquilado.
Siempre con aval.
Además tengo un seguro del hogar (que es a lo que iba) que a partir del segundo mes de impago me pagan el alquiler y así hasta que la persona pague o se la pueda echar legalmente de la casa.
Baraka666 escribió:Quintiliano escribió:jorcoval escribió:@quintiliano por experiencias personales, antes de volver a alquilar un piso (con sus garantías, sus avales y su recomendación) lo malvendo.
Esto mismo lo dicen muchas otras personas.
Yo sólo digo que también hay buenas personas que quieren alquilar.
Es más: hay buenas personas que quieren alquilar y que prefierirían comprar pero por circunstancias no deben. Por ejemplo, para un traslado por motivos profesionales y durante un año o dos, no compensa comprar.
Salu2
No hablo por hablar. Tengo un piso alquilado y por muchas garantias que pidas siempre se te cuela algun indeseable.
Y yo porque me salto la ley a la torera, porque si lo hubiera tenido que hacer a buenas todavía tendría unas sanguijuelas en mi piso.
jorcoval escribió:Baraka666 escribió:Y yo porque me salto la ley a la torera, porque si lo hubiera tenido que hacer a buenas todavía tendría unas sanguijuelas en mi piso.
Ya somos 2...