Duda pistola wireless (ProBeam) de NES

Hace poco me hice con este bizarro rifle/pistola wireless llamado ProBeam de Nexoft para la NES. No lo habia visto en mi vida y me gustaría saber si alguien tiene este artilugio y sabe si funciona en una NES PAL. El periférico es americano y licenciado por nintendo, pero tengo mis dudas de que sea compatible con mi consola Pal. Desgraciadamente no tengo mi CRT de confianza a mano y no puedo hacer yo mismo la comprobación. A ver si alguien que lo tenga sabe si es compatible o no.

Dejo unas fotillos del chisme en cuestión.

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho el hilo para pedir recomendaciones de juegos que usen light gun's en Nes y que sean "interesantes", ya sé que es un género muy minoritario y denostado, pero tiene su encanto, por lo menos como ejercicio de nostalgia XD . De región Pal conozco los típicos, quizás hayan cosas mas interesantes en el mercado japonés o americano pero las desconozco ..... quizás es que no existen [+risas]

Un saludo

P:D: Alguien se ha pasado el To the Earth sin estar a 2 milímetros de la pantalla o disparando a una bombilla ??? creo que ni con esas .... [carcajad]
Aquí hay un listado con, supuestamente, todos los juegos compatibles con Zapper. Seguramente falten algunos pero probablemente te sirva para descubrir alguno que no conozcas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
puch666 escribió:Aquí hay un listado con, supuestamente, todos los juegos compatibles con Zapper

Ostras que pocos entonces.... gracias por contestar
socram8888 escribió:Disparar a una bombilla no funciona. Y la pistola esa imagino que irá por infrarrojos hasta el cacharro ese que va conectado a la NES.

Este truco, especialmente el señalar una lámpara incandescente, va contra el requisito elemental, pero funciona. Advertencia: estar cambiando el brillo y el contraste para que el truco funcione puede en gran medida disminuir la vida del televisor y deteriorar su brillo. Apuntar a una bombilla descubierta parece funcionar mejor que a una cubierta, y con las bombillas de baja luz parece trabajar mejor que con las de luz alta.

Sacado de la wiki, yo no lo he probado ....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
Esto es lo que tenía entendido, fuente wiki.

Era posible hacer trampa en los juegos, al cambiar el brillo y el contraste del televisor, o apuntando la pistola a una luz brillante; la pistola actúa como si se estuviera apuntando al objetivo sólido blanco y lo da como atinado. Si existieran múltiples objetivos, el objetivo "atinado" sería el primer cuadro blanco mostrado. Nota: esto no funciona con una Lámpara fluorescente debido a las posibles diferencias en la sincronización del parpadeo de la lámpara con la sincronización de las tasas de refresco del televisor.

Además, si colocamos una lupa sobre la pistola, engañaremos al receptor haciéndole pensar, que el rectangulo es mucho mayor de lo que realmente es, así podemos simular un efecto escopeta.

Si dices que no funciona, me lo creo, aunque no tengo ni pajolera idea de electrónica XD
5 respuestas