[DUDA] Placa base 9a generación

Buenas, tengo una duda:
Estoy pensando en cambiarme la placa base para ponerme un i5-9400f y quería saber qué placas base admiten la última generación de Intel? (Tipo de chipset necesario)
Alguna recomendación? ;)

Gracias de antemano.
@ChicoAndroid
Z390 lo admite de serie y Z370 lo admite actualizándola (aunque muchas ya vienen actualizadas para la 9ª gen).
Tienes también las placas con chipset B365, que nativamente soportan los procesadores de 9ª generación, aunque por no mucho más tienes placas con chipset Z370 baratas que te dan la ventaja de poder instalar RAM de más frecuencia, aunque muchas es probable que no arranquen bien si no actualizas previamente la BIOS.

Saludos.
Entonces si compro una con z370 debería ver si esta actualizada la BIOS de serie o tengo que actuañizarla yo por mi cuenta. En el segundo caso, sabes como se haría?

PD: Nunca he actualizado una BIOS.

PD2: Actualmente tengo una Gugabyte GA-B250M DS3H, me recomiendas actualizar la BIOS o comprar una nueva placa base? O si se puede actualizar o no.
Tendrías que pedírselo a la tienda, la mayoría cobran por eso, pero algunas como Aussar, si les compras la placa y el procesador te lo hacen gratis si en los comentarios del pedido lo indicas.

Las cajas que contienen las placas base pueden venir precintadas y/o no indicar qué versión de la BIOS lleva la placa base de serie en ninguna pegatina ni nada (algunas sí lo indican), con lo cual si te compras una placa y no sabes qué versión viene, como no tengas ya un procesador soportado nativamente, ya me dirás como le puedes actualizar la BIOS, algunas puede que te dejen, pero otras no. Lo mejor es ir a lo seguro, o una placa B365, o una Z370 y pedirle a la tienda que te actualicen la BIOS.

Saludos.
4 respuestas