Duda Placa base am4 x370 vs b450

Buenas pues te lo una indecisión de placas base y no le aclaro, he pillado un 2700x y estaba pensando en pillar una MSI b450 gaming plus, pero viendo que no salía ninguna de segundamano me he topado con una Asus prime x370 pro. He estado mirando un xls de los vrm y parece que es aún mejor que la MSI. Pero mi duda es al ser más vieja, estará preparada para futuras actualizaciones de procesador?
Sí, como el resto de placas AM4...
@Traxda

Comprala pero asegurate de que tenga el UEFI actualziado para reconocer la serie RyZEN 2000
No me había notificado el hilo, al final pille la Asus x370 y la verdad es que está de fábula, me la enviaron preparada con la última BIOS, viene mejor de lo que esperaba
Si la idea es actualizar el procesador a los futuros Ryzen 4000, la respuesta es que no te fíes mucho por si acaso, de hecho todavía no han sacado BIOS con AGESA 1.0.0.4 que ya tiene bastantes meses y sólo hay una BIOS beta no oficial con dicha versión de AGESA, como para esperar que actualicen las BIOS para dichos procesadores, es que casualmente tengo dicha placa base. ;)

Si en cambio no eres de actualizar el procesador cada poco tiempo y tu idea es estirar lo máximo posible el que tienes, no está mal, su punto flaco es el OC a la RAM, pero en cuanto a calidad de componentes, VRMs, etc... está bastante bien.

Para tu actual procesador, mi consejo es que vuelvas a la versión 4207 de la BIOS, es la que mejor va con los Ryzen de 1ª y 2ª generación, aunque desde la opción de la propia BIOS no podrás: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.
javier español escribió:Si la idea es actualizar el procesador a los futuros Ryzen 4000, la respuesta es que no te fíes mucho por si acaso, de hecho todavía no han sacado BIOS con AGESA 1.0.0.4 que ya tiene bastantes meses y sólo hay una BIOS beta no oficial con dicha versión de AGESA, como para esperar que actualicen las BIOS para dichos procesadores, es que casualmente tengo dicha placa base. ;)

Si en cambio no eres de actualizar el procesador cada poco tiempo y tu idea es estirar lo máximo posible, no está mal, su punto flaco es el OC a la RAM, pero en cuanto a calidad de componentes, VRMs, etc... está bastante bien.

Saludos.

Yo creo que con el procesador que le he puesto me durará una larga temporada un 2700x que para mí tira de sobra, lo único que si que veo es que le tengo que poner una buena refrigeración a ese procesador. Y sobre la ram le he metido dos módulos de 8gb crucial ballistic sport de 3200mhz y me las ha pillado bien, tuve que cambiar un parámetro para que me las cogiera a 3200mh pero no tuvo mucho misterio la verdad.
A día de hoy, las B450 tendrán soporte para Ryzen 4000, las X370 no.
Daiben escribió:A día de hoy, las B450 tendrán soporte para Ryzen 4000, las X370 no.

La verdad que eso no me preocupa mucho ya te digo que el procesador que he puesto me va de sobra y creo que me durará unos años
Traxda escribió:
Daiben escribió:A día de hoy, las B450 tendrán soporte para Ryzen 4000, las X370 no.

La verdad que eso no me preocupa mucho ya te digo que el procesador que he puesto me va de sobra y creo que me durará unos años

Eso será ahora, cuando abriste el hilo tu duda principal era si estaría preparada para futuras actualizaciones. Debía ser así, pero AMD hace unas semanas dijo que no para lo anterior a las placas serie 5. Ante la avalancha de quejas tuvo que rectificar para incluir a la serie 4; irremediablemente, la serie 3 (como tu chipset X370) quedó fuera para los Ryzen 4xxx. [beer]
8 respuestas