Duda placa base ryzen 3600x

Me voy a comprar un ryzen 3600x y no se que placa base ponerle, si una x470 o una x570, si compro una x470 seria la asus rog crosshair hero VII, el maximo que me gastaria serian 300€. (Y si , se que esa placa para un 3600x es bastante overkill, pero la placa me gusta bastante tanto en diseño como en especificaciones y las demas no me acaban de convencer)
@Pablonava96 sinceramente es un momento horrible para comprar placas x570 por sus bios tan verdes y el sobreprecio excesivo para la ganancia que ofrecen con respecto a una x470.
El caso es que para los que como yo tenemos ya una x470 no nos importa. Pero siempre gusta tener lo último que corresponda a lo que compras por la obsolescencia programada y que a la hora de una posible venta de segunda mano la pérdida va a ser mucho menor.
Un saludo
Yo estoy exáctamente igual que tu. Renovando CPU, placa y RAMs, y claro, como estos Ryzen son especialitos con la RAM hay que tirar por 3200 o preferiblemente 3600Mhz, con lo que tampoco vale cualquier placa y se va el precio por unos 200-300€

Así que, ya que me voy a gastar un dineral, llevo ya más de 1 semana mirando y remirando placas.

Estoy entre la placa que tu dices y esta:

Gigabyte X470 Aorus Gaming 7 WiFi Socket AM4
https://www.coolmod.com/gigabyte-x470-a ... ase-precio

Aunque ni si quiera se si necesito una placa tan cara para mi 3700X, pero no encuentro muchas más alternativas a RAMs de Mhz altos y buenos VRMs.

Yo estoy amargado ya con esto, me estoy viendo cobrando a final de mes sin saber aun lo que tengo que comprar.
2 respuestas