Duda placa base

Buenas tardes.
Si mi placa base puede gestionar hasta 8 gb de ram quiere decir que soportara un windows 7 de 64 bits?, porque si el windows 7 de de 32 bits solo llega a 4 gb de ram?
tengo la placa base gigabyte ep41-udl.
Espero vuestras respuestas
[360º]
Buenas,
en un principio no tiene nada que ver que tenga 8gb para que sea compatible con el s.o.
todo depende de la tecnologia de la placa base,muchas placas bases cuando incias antes de que cargue el s.o te dice ya que soporta los 64 bits dando esa informacion en pantalla.
(almenos el mio teniendo instalado w7 32 bits)
sobre w7 32bits porque llega solo a los 4gb? supongo como dije se debe a la tecnologia. cada vez avanza mas, y salen nuevos s.o dando mas soporte ,pero cuando recien salen estos nuevos s.o muchos programas tardan en salir como paso en 64 bits que solo habia escasos programas .aunque hoy por hoy creo que apenas hay problema y estan casi todos tambien disponible para 64 bits.

un saludo
Correcto puedes usas windows 7 64 en un pc cuyos componentes soporten 64 bits, placa, micro y ram. Saludos.
Respecto a cuanto reconoce, sí existe una limitación en arquitectura x86 a 3,25 gb si mal no recuerdo, así que es normal no te preocupes.
Los 64bit unica y exclusivamente solo dependen del procesador que esten usando en la tarjeta madre, un sistema operativo de 64bit puede reconocer mas de 3.25GB de RAM, solo la tarjeta madre te determina la cantidad maxima de RAM que puedes montar.

A menos que uses un atom de primera generacion o algun muy viejo pentium, tu procesador seria de 32bit, pero desde 2005 hay procesadores de 64bit en el mercado y practicamehte todos los actuales son de 64bit.
paxeta10 escribió:Buenas tardes.
Si mi placa base puede gestionar hasta 8 gb de ram quiere decir que soportara un windows 7 de 64 bits?, porque si el windows 7 de de 32 bits solo llega a 4 gb de ram?
tengo la placa base gigabyte ep41-udl.
Espero vuestras respuestas
[360º]

Realmente no mencionas que procesador tienes montado, pero como te dicen de 2005 a la fecha los procesadores te manejan procesos de 64bits, por lo que veo tu placa es socket 775 que soporta procesadores core 2 extreme, core 2 quad, core 2 duo, pentium y celeron.

Sobre la capacidad de memoria del win 7 de 32bits solo te reconocera por default 3.5gb, pero esto puede cambiarse manualmente haciendo ajustes al kernel del windows llegandote a reconocer hasta 65gb, existe una gran variedad de programas para hacerlo sino no lo puedes tu realizar manualmente; ya la version 64bits no tienes esa limitacion y por lo tanto no necesitas modificar nada.

Saludos
4 respuestas