Duda placa para Ryzen 5 5600g

Buenas!!! Pues el caso es que estoy entre 2 modelos de placa y no sé cuál coger. Ambas están en oferta y hay una diferencia de 5 euros entre ellas.
El PC llevaría disco SSD M.2 + RAM Corsair 3200Mhz 16CL y fuente Bitfenix 650W Gold. No voy a hacer OC.

Los dos modelos son:

- MSI MPG B550 GAMING PLUS: 135€
- MSI MAG B550 TORPEDO: 130€

He visto que son muy parecidas salvando pequeñas diferencias, como la velocidad del puerto de red y diferencia en el número de puertos USB 2.0, aparte de los Leds implementados en placa en la Gaming Plus. No sé si realmente hay más diferencias que a simple vista no las he visto o si me he dejado algo importante en el tintero.

Gracias de antemano.
La Torpedo tiene mejor tarjeta de sonido y de red (como ya has comentado), en el resto de características hay pocas diferencias, la Gaming tiene más conectores en la parte trasera, fíjate bien en todos los tipos de conectores que tengan ambas (en el caso de que necesites algo específico que una tenga y la otra no) pero si eres como la mayoría de usuarios, que te sobrarán conectores, etc... en ese caso yo iría por la Torpedo, sobre todo cuando hay tan poca diferencia en precio y encima es más barata.

Saludos.
@javier español Muchísimas gracias por tu ayuda. Yo también tiraba por la torpedo, pero viendo la cantidad de compras de una y otra vi que la Gaming Plus la habían comprado casi 600 personas, y la torpedo no llegaba a 100, así que pensé si me estaba perdiendo algo...
Yo voy a hacer un uso normal del PC, juegos de poca envergadura, ofimática y algún que otro curso de programación. Y si conecto serán los típicos usb para teclado+ratón y para alguna carcasa externa donde pueda usar discos duros mecánicos sin tener que abrir caja, o discos externos de 2.5" puntuales. Y luego para jugar a juegos de estrategia que tampoco requieren tanta potencia, estilo Total War. Para los demás juegos ya los juego en el salón en la tele+xbox, tampoco soy demasiado exigente en ese aspecto y no me complico con hardware, más que nada porque el tema económico está muy ajustado, y con hipoteca y dos peques los primero es lo primero y lo demás con lo que se pueda...
Bueno, pues nada, pillaré esa entonces. Muchas gracias de nuevo
2 respuestas