zaius5 escribió:Estoy mirando que componentes elegir para renovar el pc y bueno mas o menos estaría decidido entre el 12400f y el 5600x como cpu, la cuestión es que mirando las placas base veo que para el chipset b660 y el b550 las placas asus prime son bastante más baratas que el resto ¿tienen alguna pega?¿me aguantaria cuaalquer gráfica? Yo no voy a hacer overclock y lo mas exigente que haría con el pc es jugar y no tengo grandes necesidades de conectivida la gpu, el ssd m.2 y a lo mejor un ssd sata y ya está si con una de estas me vale ¿porque pagar mas?
Nomada_Firefox escribió:Yo no compraria un Zen3 como un 5600X ahora porque es una CPU de 2020. Creo que una opción para dentro de poco muy aceptable, seria una placa base B660 que soporte DDR4, que tenga opción Qflash y meterle un i5-13400 cuando salga. Bastante más fresquito que sus hermanos mayores y no andara muy lejos o sera igual de potente que mi i5-12600K.
zaius5 escribió:@Nomada_Firefox @Pollonidas, tambien habia pensado en el 13400, aunque he visto que saldrá por unos 90 euros mas de lo que vale actualmente un 12400, habrá que ver si en rendimiento real me vale la pena pagar ese dinero de mas, habra que mirar comprarativas cuando salga.
En cuanto a la gráfica lo que tenia en mente sería algo de nueva generacion 4060ti, rx7700 (habra que ver cuando salgan), mi objetivo es jugar a 1440 a mas de 60fps
zaius5 escribió:Y si veo que las gráficas estan demasiado caras tampoco descarto algo de la serie 3000 de nvidia o 6000 de amd, al final lo que busco es eso un rendimiento de mas de 60fps a 1440p
zaius5 escribió:Si alguien me lo puede confirmar, pero según tengo yo entendido para un procesador de gama alta si hace falta una placa de gama alta por ejemplo un i7 con una z790, pero para la gráfica da igual, puedes poner una 4090 en una placa de gama baja tipo Asus prime no?