La duda inicial ya la tengo definitivamente aclarada.
Y, como no, una putada.
El miércoles pasado en mi facultad se hizo una explicación sobre Bolonia. Yo no pude asistir, pero un amigo me ha contado lo que dijeron; ayer lo consulté con un profesor y ya están despejadas las dudas.
El año que viene entrará el Plan Bolonia. Es decir, almenos en mi carrera (Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas), DESAPARECERÁN las asignaturas de 1er curso.
En mi caso, la asignatura que me queda pendiente la tengo que hacer este curso (siguiente semestre).
¿Qué pasa si la vuelvo a suspender? Me puedo matricular el próximo año y el siguiente a la asignatura. Pero, NO HABRÁ CLASES, sinó que sólo te podrás presentar al examen.
Por tanto, a partir del año que viene se tendrán 2 oportunidades para aprobar (pagando la matrícula, claro). Si no apruebas esas 2 veces, tendrás que pasarte al Plan Bolonia, y ya veremos las asignaturas que te convalidan.
Por tanto, el año que viene, curso 2009/2010 desaparece las asignaturas de 1er curso. El curso 2010/2011 desaparecerán las de 2o curso, y en 2011/2012 las de 3ero.
Vaya mierda.