Yo compre mi 3ds en game así. Ya hace algunos días que lo hice y no sé si aún hay la oferta. La cosa fue así: entregué una PSP que tenia abandonada (65 leuros) y un par de juegos (a saber: New Super Mario de la DS, 25 euros, y Zelda Spirit of Tracks, creo que unos 15 euros).
Total: 250 - (65+25+15) = 145, es lo que pagué por mi 3DS (aunque también me compré un juego). Por el Zelda igual podría haber sacado más en otra parte, por el Mario está bien creo y vender una PSP tocha (de las primeras primerísimas que salieron) abandonada... No tiene precio xD (amén que no podían hacer diagonales con la cruceta).
Datos a tener en cuenta: como dicen por ahí, la consola te la valoran diferente si les dices que te compras la 3ds (si no, la PSP, creo que son unos 40 euros), tendrás que acercarte a un game para ver que te dan por otras consolas. En mi caso traje la consola con caja original, pero no creo que sea esencial; también traía los auriculares, pero me dijeron que accesorios no hacia falta. Por los juegos suelen pagar poco, creo que solo te van a pagar los 25 euros para juegos 'clásicos' o 'superventas' como el Mario, en cualquier caso hay que preguntar en la tienda.
Otra cosa: si no lo eres, te tienes que hacer socio del game. Coste: 3 eur. En mi caso entregué un juego de PSP que me lo valoraron por 3 euros justamente (me supo mal solo 3 euros, pero nunca hubiera jugado y era muy viejo, como mi PSP). En cualquier caso, te sale a cuenta pagar los 3 y venderles todo lo demás.
Por cierto, si teneis la consola preparada para Homebrew y tal, la actualizáis a la última versión de firm... Y la traes con la batería cargada para que la prueben.
Edito: sí me olvido de algo: Cuando hayas hecho el trato, prepárate para decirles "NO" mil veces: ¿Quieres protectores de pantalla? NO ¿Quieres una funda protectora transparente? NO ¿Quieres un seguro por accidentes? NO ¿Papel de váter por si tienes caquita? NOOOO, etc.
Creo que no me olvido nada. Un saludo.