Duda plazas FP Superior.

Buenos días.

Hoy en Cataluña nos han asignado el número de desempate y demás información para la matricula.
En mi caso dice lo siguiente.

Numero total de solicitudes que acceden a tu mismo curso, centro y turno: 37
Numero total de solicitudes que acceden con tu misma vía de acceso: 24

El Centro ofrece 36 plazas, y por lo que puedo entender hay 37 solicitudes. La duda surge porqué los que accedemos mediante prueba de acceso, se nos reservan un 20% de las plazas. Cómo lo veis para entrar con mi nota, un 6.44?

Gracias!
La mayoria entrareís por prueba de acceso... y de todas maneras por lo que has dicho solo sobra 1 plaza, asique tranquilo que te cogen fijo. Si fuese mucha más gente, la nota de corte sería alta y a lo mejor tendrías menos posibilidades, pero esque estais 37 de 36 "apuntados", y sguro que hay alguno que tiene menos nota que tú.

Espero que te haya servido, yo tengo que hacer la prueba la semana que viene, a ver que tal se pone...

Un saludo!
The-Yuste escribió:La mayoria entrareís por prueba de acceso... y de todas maneras por lo que has dicho solo sobra 1 plaza, asique tranquilo que te cogen fijo. Si fuese mucha más gente, la nota de corte sería alta y a lo mejor tendrías menos posibilidades, pero esque estais 37 de 36 "apuntados", y sguro que hay alguno que tiene menos nota que tú.

Espero que te haya servido, yo tengo que hacer la prueba la semana que viene, a ver que tal se pone...

Un saludo!

La verdad es que hacía mucho tiempo que no pasaba tantos nervios, hasta el día 30 que nos dan la plaza definitiva no estaré tranquilo. Espero no ser yo el nº37 que tiene que largarse...

Por cierto, suerte en tu prueba!
No vas a tener problemas para entrar.

En mi caso lo tengo chungo, 117 solicitudes para 17 plazas. Estoy en la lista que han puesto hoy en el centro. Yo accedo mediante el CAS, y según me han comentado al no venir de la misma familia profesional, otro que acceda por el CAS y sí venga de la familia profesional tiene preferencia ante mí, aunque yo tenga más de un 8 y él un 6 pelao. Vamos que tengo pocas posibilidades, hay 4 plazas de esas 17 para los que vienen de CAS, y hay unos 7 u 8 que quieren entrar por esa vía, y casi todos vienen de la misma familia profesional

Al final parece que estaré condenado a quedarme en la maldita informática de por vida
Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre el tema de la preinscripción. La hice a distancia, enviando la documentación desde la Consejería de educación de mi ciudad y se supone que hoy debían enviar el correo electrónico a todos los preinscritos oficialmente para que puedan comprobar el tema de plazas y demás.

¿El correo con dicho código se ha enviado ya a todo el mundo o lo envían por tandas? Porque a mí no me ha llegado nada y me está empezando a preocupar. Si no, ¿algún correo donde pueda consultar el problema?

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar una duda sobre el tema de la preinscripción. La hice a distancia, enviando la documentación desde la Consejería de educación de mi ciudad y se supone que hoy debían enviar el correo electrónico a todos los preinscritos oficialmente para que puedan comprobar el tema de plazas y demás.

¿El correo con dicho código se ha enviado ya a todo el mundo o lo envían por tandas? Porque a mí no me ha llegado nada y me está empezando a preocupar. Si no, ¿algún correo donde pueda consultar el problema?

Pues aquí en Cataluña, con las personas que he hablado y las que he visto en foros y tal, todas han recibido el código.

Agradecer a las personas que me habéis contestado, de verdad.
SrHazard escribió:
F1R3F0X escribió:Hola,

Pues aquí en Cataluña, con las personas que he hablado y las que he visto en foros y tal, todas han recibido el código.

Agradecer a las personas que me habéis contestado, de verdad.

Pues menudo acojone, me cago en la leche. Ya tengo difícil entrar donde me gustaría (tengo bachiller de Ciencias Sociales y priorizan el de Salud) y encima tengo problemas ya con la preinscripción.
F1R3F0X escribió:Pues menudo acojone, me cago en la leche. Ya tengo difícil entrar donde me gustaría (tengo bachiller de Ciencias Sociales y priorizan el de Salud) y encima tengo problemas ya con la preinscripción.

Bueno, será cuestión de llamar al centro dónde solicitaste la primera plaza y que te digan el problema que hay. Creo que tienes hasta el día 16, pero no estoy seguro.
Tengo nueva información.

Número total de solicitudes: 39
Acceso por tu misma vía: 26
Posición entre solicitudes de tu misma vía: 17

Recordad que la oferta final es de 36 plazas.

Cómo lo veis?

39 (Solicitudes) - 26 (Vía de acceso examen) = 13 (que vienen de Bachillerato y tienen plaza fija)

36 (plazas disponibles) - 13 (plazas ya fijadas) = 23 Disponibles.

Siendo yo el nº 17 no debería tener problemas, verdad?
8 respuestas