Duda plazos hipoteca

Hola a tod@s.
No se si es el sitio más adecuado pero he visto gente con dudas de hipotecas y les habéis echado una mano. A ver si podéis resolver mi duda.
He firmado contrato de arras de un piso con fecha límite el 10 de abril que es cuando el dueño lo va a dejar como muy tarde (será antes pero vamos a coger de referencia esa fecha). La cosa es si yo pido la hipoteca ahora y me la aprueban (cosa que tarda alrededor de 10 días, más el tema de notaría, etc), hay una fecha límite para la firma de la hipoteca? O me la “guardan” en caso de que el propietario decida ir al límite con la fecha que pone en el contrato de arras?
Tengo pensado empezar a entregar documentación a final de mes para que me mantengan las condiciones que me han ofertado pero me da un poco de miedo que las cosas vayan demasiado rápido y esté todo aprobado y haya que hacer el traspaso de escrituras antes de que el dueño deje el piso y no quiera (está en su derecho claro).
Así que por eso me gustaría saber si alguno me puede orientar con las fechas. En el banco me han dicho que no debería haber problema pero no estoy muy convencido.
Gracias por adelantado!
No vas a tener problema por eso, normalmente pasan varios meses.

Yo creo que tuve mi hipoteca en mayo, firmé a mediados de julio
Empecé los trámites de la hipoteca a finales de octubre.llevo 2 semanas viviendo en el piso.....te puedes imaginar el tiempo que vas a tener para papeleos y cómidas de cabeza........
Desde que el banco te aprueba un hipoteca, si tienes un límite para firmarla. Pasado ese límite deberían volver a hacerte el estudio.

Mi suegro acaba de comprar piso y le daban 3 meses de validez a la oferta. No sé si dependerá del banco, o es algo estándar.
Gracias a todos por las respuestas.
Veo que en caso de haber límite, estamos hablando de 2-3 meses por lo que no debería tener problemas con las fechas que manejo, esperemos que salga todo bien! [angelito]
4 respuestas