Duda PLC Marca

Hola,

Llevo poco en el foro y no veo demasiada información sobre PLCs. He preguntado en un hilo pero no hay mucho movimiento.

El tema es que necesito mejorar la señal wifi que me llega a las habitaciones de la casa. Trabajo desde una de ellas, pero no me llega suficiente señal. He visto que una solución sería un PLC y estaba buscando ayuda para elegir algún modelo y marca.

Es una casa de 80 metros con dos habitaciones (alquilada, no me dejan cablear...y ya tengo demasiadas movidas con el dueño). Me recomiendan D-Link o Devolo. Help!

¡Gracias!
Yo hace poco compré para eso un TP-Link en Amazon y lo devolví porque cada semana lo tenía que configurar. Perdía la señal solito.

Los Devolo parecen mejores, aunque algo más caros.

PD: Por el título pensé que el MARCA había sacado una promoción de cupones para un PLC xD
¿Y no te vale con un extensor de red?

Yo me compre uno hace unos 4 meses y va de maravilla.

Imagen
Marta Paris escribió:Hola,

Llevo poco en el foro y no veo demasiada información sobre PLCs. He preguntado en un hilo pero no hay mucho movimiento.

El tema es que necesito mejorar la señal wifi que me llega a las habitaciones de la casa. Trabajo desde una de ellas, pero no me llega suficiente señal. He visto que una solución sería un PLC y estaba buscando ayuda para elegir algún modelo y marca.

Es una casa de 80 metros con dos habitaciones (alquilada, no me dejan cablear...y ya tengo demasiadas movidas con el dueño). Me recomiendan D-Link o Devolo. Help!

¡Gracias!

Yo llevo usando un PLC mas de año y medio. Vivo en UK con mas gente en casa, y como suelo jugar, pues necesito una buena conexión, ya que el router está en el piso de abajo.
Navego por internet y juego online con cero problema en absoluto, uso uno de la marca TP-Link. (modelo TL-PA411KIT)
Configurarlo es super sencillo, solo tienes que conectar uno (vienen dos en la caja) al router via cable. Y el otro en la habitación donde lo necesites, también via cable al portatil/PC...., luego solo tienes que sincronizarlos, tienen un boton para ello. Pulsas uno, vas a la otra habitación y pulsas el otro, y solo tienes que esperar a que sincronicen.
Yo tb he puesto TP-Link y van bien, la verdad, te dejan configurarlo a lo rápido o a lo avanzado.

Lo único si te aconsejo no escatimar en puertos o enchufe si ves que te van a faltar, pero para una casa normal, sobra casi cualquiera.

Y oye, si no va, lo devuelves.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es tercer mundista que todos los putos router esten con tribanda y cuatribanda y en muchas ocasiones con uno de dos bandas no llegue para una casa con una velocidad 750mbs. Menos velocidad y más alcance de onda radio
Que velocidad tienes contratada? Por que ahí depende del modelo de plc a elegir
Yo he comprado uno esta semana debido a que llevo muchísimo tiempo con problemas con el wifi. Muchas interferencias, microcortes, variabilidad de velocidad, etc; y era todo por el wifi porque conectado al router por cable va sin problemas.

Compré este modelo: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa7020p_powerline_1000mbps_ac_p.html

En mi caso tuve que comprar que tuviese puertos Gigabit Ethernet (tengo 300 mb en casa). Si tienes menos de 100mb contratados con un plc con puertos Fast Ethernet te vale y además son más baratos. Lo normal es que junto con los aparatitos te vengan también incluidos los clables ethernet para realizar toda la instalación que es muy sencilla, te lleva cosa de 1 minuto.

También tienes plcs que llevan incorporado emisor wifi por si no quieres conectar el dispositivo por cable aunque. Si es el caso de que no quieres conectarlo por cable creo que es mejor opción un extensor de red (que estos también permiten conectar luego por cable el ordenador al extensor).
Por si os sirve de algo.
Yo me acabo de pillar PLC TP-LINK PA8030P, que tiene SWITCH para poder conectar hasta 3 equipos.
Tengo el PLC en el ROUTER de fibra de la entrada de la casa ( MOVISTAR 300MB ), y el otro PLC 3 habitaciones mas al fondo, donde he conectado dos PCs.
La instalación eléctrica de la casa es antigua (+15 años el edificio).
Ambos enchufes tienen toma de tierra.

Resultado:
Imagen

En Steam me descarga a 33-35Mb (Perfectisimo vaya!!) :O

No son baratos, 100€, pero creo que compensa y tienes PLC para rato, aparte que no me quería arriesgar a gastarme 30 euros menos y que no funcionasen correctamente o no me llegaran los 300MB.

Un saludo
¡¡Gracias por la ayuda!! Tengo 300 Mbs y probablemente termine comprando devolo. Me lo dejó un amigo el puente y he notado la diferencia. Fácil de instalar y se nota la mejora de la señal en las habitaciones. ¡Gracias!
Yo no te recomiendo los TP-Links, pocos días despues de los 2 años fueron cayendo por la cara...

De la noche al día les dejó de llegar corriente... y no quedó otro que mandarlos a la basura.

Yo hace tiempo que cuando me pasan cosas de este tipo con cualquier compra .... destierro a esas marcas...
Masterlukz escribió:Yo hace poco compré para eso un TP-Link en Amazon y lo devolví porque cada semana lo tenía que configurar. Perdía la señal solito.

Los Devolo parecen mejores, aunque algo más caros.

PD: Por el título pensé que el MARCA había sacado una promoción de cupones para un PLC xD

Yo tengo plc y tuve en su día un receptor wifi y router neutrode TP-Link y me han ido de maravilla, de hecho ya no les uso por desfase tecnológico.
Devolo para mi es la mejor marca

Los he tenido con y sin wifi y ningún problema, lo único su precio....pero merece la pena.

Saludos
Devolo es de las mas reconocidas en PLC, si no va bien quita y olvida los PLC como opción para tu casa.

TPlink lo que tiene es que sus productos tienen buen precio, pero su calidad es un tanto desigual, lo mismo tiene un producto bastante bueno que otro bastante malo, no es una marca por la que me decante normalmente salvo para cosas en donde no me importa tanto el desempeño.

Importante la velocidad entre PLCs y que las tomas de red sean gigalan. (lógicamente si la toma es 10/100 no va a dar para 300 de internet)
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Lo dicho, al final me compré los devolo. Ha sido enchufarlos, seguir las instrucciones (soy un poco muñones y lo he instalado a la primea) y todo funcionando desde el primer momento. Sí que eran algo más caros, pero no me arrepiento.

¡Gracias!
14 respuestas