Duda, PLC o cable de red

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenas,

Mi idea es llevar internet a la planta de arriba via directa desde el ruter (con plc o cable de red) ya que con el repetidor hay muchos picos y la calidad es muy mala y no consigo hacer streaming de ps4 a ps tv y como no tener una señal decente como si estuviese al lado de ruter.

con ambos tengo pros y contras y me gustaria que me ayudaseis a decidir :

con el plc seria conectar uno al ruter y otro a la planta de arriba y listo, lo malo , que quizas tenga perdidas tambien y mas si la instalacion electrica no esta bien, (que ni idea) gasto de luz, mas caro...hay que configurar..., problemas de intererencias..
Imagen

con el cable de red lo bueno es que iria directo , sin aparatos , sin gasto extra de luz, mas barato. pero lo malo... me tocaria pasar el cable por la fachada, hacer agujeros...compra crimpadora...mas trabajo
Imagen
Los PLC son una idea genial, el problema es que hay factores que pueden limitar su rendimiento y tu no sabes a ciencia cierta como va a salir la cosa. Yo toda mi vida he tirado con wifi y ahora que me he puesto fibra no vuelvo al wifi ni loco, el cable es lo mejor que hay.

Eso sí, en tu caso es bastante complicado por lo que mira si te compensa, yo intentaría pasar cable sino pues prueba el PLC a ver que tal.
Yo usaba PLC en una antigua casa y me iba bien.
Ahora en una casa de dos plantas, mi intencion era cablearla, pero el precio se disparaba.
Sigo usando el PLC y va muy bien; Es mas, he comprado un modulo más con toma de red y wifi para que no tenga problemas de cobertura en el jardin.

Yo siempre he usado PLC de la marca Devolo, que aunque un poco mas caros nunca me han dado problemas.
Obviamente la velocidad de transferencia nunca va a igualarse con el cable de red, pero es una manera facil y barata de tener conexion de red en cualquier punto de la casa.
En cualquier casa medianamente moderna, no debeias tener problemas porque tu red electrica limite las capacidades del PLC.
Si compras PLC, asegúrate de que la interfaz de red es Gigabit. De nada vale tener PLC a 500 MBPS cuando la señal que les está llegando está limitada a 100 MBPS.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
suskie escribió:Si compras PLC, asegúrate de que la interfaz de red es Gigabit. De nada vale tener PLC a 500 MBPS cuando la señal que les está llegando está limitada a 100 MBPS.

tampoco es que me preocupe mucho teniendo en cuenta que me llegan 3mb de adsl xD

al final creo que me decantare por el cable ya que asi pasare 2 que convertire en cable hdmi con un transformador y otro para adsl
4 respuestas