Duda plc y router ono

Tengo un Netgear CG3100D de Ono y no me llega señal wifi al final de la casa y he pensado en un plc wifi
http://www.amazon.es/dp/B00C2ICYPC/ref= ... g=eol00-21
Alguien con Ono y este router sabria decirme si funciona bien,es plug n play?
Me gustaria tener solo una red wifi en casa,tengo que poner el router de ono en modo bridge? O por el contrario cuando este en salon se conectara al wifi del router y al final de la casa al wifi del plc?
Gracias y saludos
Da lo mismo el router que tengas mientas tengas una boca de red libre. En el extremo del PCL con WIFI configuras una nueva red WIFI y te quitas de problemas.
mcguli escribió:Da lo mismo el router que tengas mientas tengas una boca de red libre. En el extremo del PCL con WIFI configuras una nueva red WIFI y te quitas de problemas.

Muchas gracias por responder,el rollo es que me he pillado una tablet nvidia shield y para hacer stream de los juegos como requisito me pide que esten conectados a la misma red la tablet y el pc,el pcl clona la red?
Saludos
Clonar es otra cosa.
Todo lo que conectes al router, ya sea cable o wifi por defecto va a estar en la misma red.
Ok muchas gracias,he estado leyendo y parece que clona la red si el router tiene un boton wps,que es eso de wps?
Saludos
mi hermana tiene router ono de un solo puerto y quiere poner un plc para sacar internet para la ps3 del niño que esta en el comedor.
lo que pasa que al tener solo un puerto tendria que conectar entre el router y el plc un adaptador con 4 salidas mas .
se puede hacer eso?
sera buena la señal que llegue a la ps3 del comedor?
juan66bcn escribió:mi hermana tiene router ono de un solo puerto y quiere poner un plc para sacar internet para la ps3 del niño que esta en el comedor.
lo que pasa que al tener solo un puerto tendria que conectar entre el router y el plc un adaptador con 4 salidas mas .
se puede hacer eso?

Un router (o "adaptador de 4 salidas), que te vale cualquiera de los que "regalan", es un equipo más en la red. Solo lo tienes que configurar para que no se pisen las IP's: cada equipo con una IP diferente, y que estén en el mismo rango:
192.168.1.1: Router de la IPS (una salida)
192.168.1.2: Router de 4 salidas.
192.168.1.x: (x hasta 254) Resto de equipos.

Tambien debes desactivar el dhcp del routers 192.168.1.2, para que no tengas lios con los DNS, IP's duplicadas y la puerta de enlace.

El PLC puede tener IP o no, depende del tipo. Pero sería basicamente igual, solo teniendo en cuenta las IP.

Sobre la señal, pues ningún problema. Quizas algo más de retardo, pero ni lo vas a notar.

Tambien puedes aprovechar la wifi del segundo ruter para darle cobertura a la PS3 y posibles moviles, tablets, portátiles, ....

paxama escribió:Muchas gracias por responder,el rollo es que me he pillado una tablet nvidia shield y para hacer stream de los juegos como requisito me pide que esten conectados a la misma red la tablet y el pc,el pcl clona la red?
Saludos

No se "clonan" las redes. Que estén o no en la misma red te lo dará el como configures las IP.
El caso tipico te vale:
IP: 192.168.1.x
Puerta enlace: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0

En teoria la nvidia shield debería funcionar hasta por VPN
Esog Enaug escribió:
juan66bcn escribió:mi hermana tiene router ono de un solo puerto y quiere poner un plc para sacar internet para la ps3 del niño que esta en el comedor.
se puede hacer eso?

Un router (o "adaptador de 4 salidas), que te vale cualquiera de los que "regalan", es un equipo más en la red. Solo lo tienes que configurar para que no se pisen las IP's: cada equipo con una IP diferente, y que estén en el mismo rango:
192.168.1.1: Router de la IPS (una salida)
192.168.1.2: Router de 4 salidas.
192.168.1.x: (x hasta 254) Resto de equipos.

Tambien debes desactivar el dhcp del routers 192.168.1.2, para que no tengas lios con los DNS, IP's duplicadas y la puerta de enlace.

El PLC puede tener IP o no, depende del tipo. Pero sería basicamente igual, solo teniendo en cuenta las IP.

Sobre la señal, pues ningún problema. Quizas algo más de retardo, pero ni lo vas a notar.

Tambien puedes aprovechar la wifi del segundo ruter para darle cobertura a la PS3 y posibles moviles, tablets, portátiles, ....

paxama escribió:Muchas gracias por responder,el rollo es que me he pillado una tablet nvidia shield y para hacer stream de los juegos como requisito me pide que esten conectados a la misma red la tablet y el pc,el pcl clona la red?
Saludos

No se "clonan" las redes. Que estén o no en la misma red te lo dará el como configures las IP.
El caso tipico te vale:
IP: 192.168.1.x
Puerta enlace: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0

En teoria la nvidia shield debería funcionar hasta por VPN

lo quiere es tener la ps3 por cable en lugar de wifi.
es mejor meter un router entre medio del router de ono y el plc que meter un ladron de puertos ethernet?
por ejemplo este :

http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... 0_100.html
juan66bcn escribió:lo quiere es tener la ps3 por cable en lugar de wifi.
es mejor meter un router entre medio del router de ono y el plc que meter un ladron de puertos ethernet?
por ejemplo este :

Eso es un switch, es como un router pero en "tonto" y sin IP. El esquema de montaje es el mismo y sus efectos también. Quizas tambien de un ligero retardo si conecta mas dispositivos al mismo switch.
Esog Enaug escribió:
juan66bcn escribió:lo quiere es tener la ps3 por cable en lugar de wifi.
por ejemplo este :

Eso es un switch, es como un router pero en "tonto" y sin IP. El esquema de montaje es el mismo y sus efectos también. Quizas tambien de un ligero retardo si conecta mas dispositivos al mismo switch.

el switch mas pequeño es de 5 puertos,a mi solo me hace falta 2 puertos.
no se que hacer.
router yo tengo uno de la marca lynsy es bueno,me lo compre para hacer lo mismo con ono cuando tenia el router sin wifi.
juan66bcn escribió:
el switch mas pequeño es de 5 puertos,a mi solo me hace falta 2 puertos.
no se que hacer.
router yo tengo uno de la marca lynsy es bueno,me lo compre para hacer lo mismo con ono cuando tenia el router sin wifi.

Puedes poner un switch o un router, lo que mas te plazca o rabia te dé. Tanto en el router como en el switch lo más probable es que te sobren puertos, pues los dejas libres. No pasa nada. No creo que encuentres routers con dos salidas.

La diferencia entre un switch y un router es que el router es "mas listo" y puede hacer más cosas aparte de mandar y recibir datos
ya he comprado los plc D-LINK y el switch

http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptado ... ps-1195616

http://www.tp-link.es/products/details/ ... tl-sf1005d

mañana lo instalare ,ya te dire como me va esog enaug

gracias por todo
11 respuestas