juan66bcn escribió:mi hermana tiene router ono de un solo puerto y quiere poner un plc para sacar internet para la ps3 del niño que esta en el comedor.
lo que pasa que al tener solo un puerto tendria que conectar entre el router y el plc un adaptador con 4 salidas mas .
se puede hacer eso?
sera buena la señal que llegue a la ps3 del comedor?
Un router (o "adaptador de 4 salidas), que te vale cualquiera de los que "regalan", es un equipo más en la red. Solo lo tienes que configurar para que no se pisen las IP's: cada equipo con una IP diferente, y que estén en el mismo rango:
192.168.1.1: Router de la IPS (una salida)
192.168.1.2: Router de 4 salidas.
192.168.1.x: (x hasta 254) Resto de equipos.
Tambien debes desactivar el dhcp del routers 192.168.1.
2, para que no tengas lios con los DNS, IP's duplicadas y la puerta de enlace.
El PLC puede tener IP o no, depende del tipo. Pero sería basicamente igual, solo teniendo en cuenta las IP.
Sobre la señal, pues ningún problema. Quizas algo más de retardo, pero ni lo vas a notar.
Tambien puedes aprovechar la wifi del segundo ruter para darle cobertura a la PS3 y posibles moviles, tablets, portátiles, ....
paxama escribió:Muchas gracias por responder,el rollo es que me he pillado una tablet nvidia shield y para hacer stream de los juegos como requisito me pide que esten conectados a la misma red la tablet y el pc,el pcl clona la red?
Saludos
No se "clonan" las redes. Que estén o no en la misma red te lo dará el como configures las IP.
El caso tipico te vale:
IP: 192.168.1.x
Puerta enlace: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
En teoria la nvidia shield debería funcionar hasta por VPN