¿Es una cagada de Nintendo? A ver, si no fuéramos tan piratas, no lo harían
Es que si yo tengo esa consola, le quito internet para siempre y configuro en la nueva mis datos... tendría los juegos dos veces!!! O tres, o cuatro... según las consolas que tenga.
Por eso, el tema es así. Sólo puedes pasar los datos, no puedes borrar y configurar de nuevo.
Lo que si podría hacer Nintendo es hacerla offline. Es decir, que yo pueda realizar la transferencia de mi consola y que se borre todo, pero se quede en la SD "algo" que en cuanto metiera esa SD en la nueva 3DS se restaurara. No suele ser habitual que en el Game por ejemplo te permitan hacer la transferencia allí mismo.
Creo que no lo hacen para evitar la compra-venta, y así obligarte de alguna manera a que no vendas la consola (en este caso, si esperas a que salga la New, las viejas bajan de precio, si la quieres vender antes de que pase eso, no puedes transferir, y luego ya casi no vale la pena vender).
Pero vamos, en resumen... sólo puedes hacerlo via denuncia policial creo, o diciendo que se ha roto, y luego hablando con Nintendo para ver la posibilidad de que te hagan ellos la transferencia en sus servidores. De normal, imagino que pondrán muchas pegas, pero me suena que así alguien lo ha conseguido.
Por llamar... el no ya lo tienes
Un saludo.