[DUDA] ¿Podré volver a descargar mis juegos en N3DS?

Para evitar la típica respuesta borde de "Usa el buscador" he de decir que lo he usado y en lugar de solucionarme la duda la ha empeorado porque cada uno dice una cosa distinta.

Dicho esto os explico mi duda:

Yo tenía unos juegos comprados en mi 2DS, y se que la forma segura de pasarlos a la N3DS es hacer transferencia ya que TODOS los datos son transferidos, pero debido a que ahora todavía daban un precio razonable la vendí.

Me fije en desvincular la cuenta de club Nintendo y formatearla bien, pero no me queda claro si cuando vuelva a poner la cuenta en la otra podré volver a descargar mis juegos.

Se que voy a perder las monedas y los cromos pero bueno eso es lo de menos.

Muchas gracias y un saludo!
Obito666 escribió:Para evitar la típica respuesta borde de "Usa el buscador" he de decir que lo he usado y en lugar de solucionarme la duda la ha empeorado porque cada uno dice una cosa distinta.

Dicho esto os explico mi duda:

Yo tenía unos juegos comprados en mi 2DS, y se que la forma segura de pasarlos a la N3DS es hacer transferencia ya que TODOS los datos son transferidos, pero debido a que ahora todavía daban un precio razonable la vendí.

Me fije en desvincular la cuenta de club Nintendo y formatearla bien, pero no me queda claro si cuando vuelva a poner la cuenta en la otra podré volver a descargar mis juegos.

Se que voy a perder las monedas y los cromos pero bueno eso es lo de menos.

Muchas gracias y un saludo!

No, la unica forma de tener tus juegos es haciendo la transferencia de datos.

Saludos
Si, entras en la eshop con tu Nintendo ID (con el que compraste esos juegos) y te aparecerá en cada uno como que ya lo has comprado y si lo quieres descargar .

Lo mismo con los juegos de la plaza Mii, pero has de entrar a la plaza para descargarlos.

Las monedas y cromos no las perdí al hacer la transferencia , y eso que la hice como el culo porque me dio fallo en la microSD de la nueva consola teniendo que formatear esta.

Lo que mas miedo tenía era perder todos los mapas del streetpass ya que los conseguí ( Japón entero por ejemplo) viajando y no a través de homepass. Pero finalmente los tengo tal cual .

Edito :

Si o no...si los juegos los compro con un NID que desvinculó debería poder vincularlo a una nueva consola y descargarlos.
No puedes volver a poner tu cuenta en otra consola que no sea esa que ya has vendido, ya que la aunque la hayas formateado y desvinculado la cuenta de la eshop, a no ser que hagas transferencia de datos esa cuenta siempre seguirá ligada a esa consola.
A esto me refería con lo del buscador [mad] veo que es mas que no, pero todavía veo mucha gente decir que si y no lo entiendo... De los que decís que si: ¿Lo decís por experiencia?

Gracias a todos por contestar!
La única forma de tener tus juegos,tus saves de juegos,tus amigos,plaza mii,incluso tu ID de nintendo es haciendo transferencia entre dos consolas. Si ya has vendido tu consola....has perdido tantos tus juegos,tus descargas,incluso tu Nintendo ID ya no la podrás poner en la new 3ds....es una cagada de nintendo pero es así.
Podrías ir a la tienda en cuestión, con tu 3DS nueva, y que te dejaran la vieja para poner tu usuario y transferir...

Eso si no la han vendido ya claro.
No me preocupa en exceso porque ya no jugaba a esos juegos, por eso la vendí ya, pero vaya cagada de Nintendo...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
¿Es una cagada de Nintendo? A ver, si no fuéramos tan piratas, no lo harían ;-)

Es que si yo tengo esa consola, le quito internet para siempre y configuro en la nueva mis datos... tendría los juegos dos veces!!! O tres, o cuatro... según las consolas que tenga.

Por eso, el tema es así. Sólo puedes pasar los datos, no puedes borrar y configurar de nuevo.

Lo que si podría hacer Nintendo es hacerla offline. Es decir, que yo pueda realizar la transferencia de mi consola y que se borre todo, pero se quede en la SD "algo" que en cuanto metiera esa SD en la nueva 3DS se restaurara. No suele ser habitual que en el Game por ejemplo te permitan hacer la transferencia allí mismo.

Creo que no lo hacen para evitar la compra-venta, y así obligarte de alguna manera a que no vendas la consola (en este caso, si esperas a que salga la New, las viejas bajan de precio, si la quieres vender antes de que pase eso, no puedes transferir, y luego ya casi no vale la pena vender).

Pero vamos, en resumen... sólo puedes hacerlo via denuncia policial creo, o diciendo que se ha roto, y luego hablando con Nintendo para ver la posibilidad de que te hagan ellos la transferencia en sus servidores. De normal, imagino que pondrán muchas pegas, pero me suena que así alguien lo ha conseguido.

Por llamar... el no ya lo tienes ;-)

Un saludo.
8 respuestas