[DUDA] ¿Podria hacerse dualboot CFW (NAND real) OFW (NAND emulada desde USB)?

PsFucker está baneado por ""
Bueno antes que nada, pediros que no me comais, simplemente quiero plantearos una duda que me ha pasado por la cabeza y que, por ahora no he leido nada al respecto.

En algunos hilos he leido la idea de alguna forma de podeer hacer dualboot OFW/CFW y ponian que es imposible (Son expertos, no les voy a contradecir ni mucho menos, solo voy a plantear una duda).

Hace tiempo que salio una aplicacion para emular FW (o mas bien la NAND creo recordar) desde usb.
entonces la duda es (como muchos ya habreis deducido por lo que acabo de decir):
No seria posible emular por ejemplo un OFW desde usb y tener instalado en la consola un CFW?.
Me gustaria probarlo pero antes de arriesgarme a meter la pata prefiero preguntar a ver que opinan los expertos.

Gracias por adelantado gente.
Un saludo.
Pues no le veo mala pinta mientras que consigas saber como hacer que la PS3 use como arranque el USB y no la memoria interna.
Creo que no es posible, ya que si o si debe instalar el firmware en la memoria interna de la consola para poder cargrlo correctamente, por lo que emularlo a aprtir de una memoria USB creo que será complicado.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tu estás hablando de Alejandro, y es un mundo totalmente diferente.

Para emular los firmwares se apoyaba en el que estaba siendo ejecutado. Y no podía ser otra versión que no fuera la instalada.

Ya se pensó en todas las puertas, accesos, maneras, y lo único factible es soldar una nand extra a la placa de la consola, hacer unos cambios en el syscon y DualBoot en marcha.
PsFucker está baneado por ""
No, no me referia a Alejando, esa aplicacion es para montar la dev_flash y "habilitar la escritura" o algo parecido.

Yo me refiero a una aplicacion como esta:
hilo_cfwload-1-0_1513263.

A ver como lo veis.
Yo creo que no es posible por que en el siscon se guarda la informacion del ultimo firm cargado, es decir, no seria viable tener 3.66 y 3.55 al mismo tiempo, quizás y doblando el numero de las nand fisicas si tener 3.55OFW y 3.55CFW
Por mucho que he leído sobre la estructura de la PS3 (recuerdo los esquemas que presentó fail0verfl0w) nunca la he terminado de entender. Pero tal como ha dicho nuestro compañero ZaWoK el problema debe estar en cómo hacer para que la PS3 arranque desde el USB. Esto me recuerda a los dongles y el jailbreak. ¿Un dongle que tenga la capacidad para almacenar un cfw?

Bueno, los que entienden de syscon y demás como PDNKED, si han llegado a la conclusión que la única forma es soldando una nand, no creo que haya otra forma de hacerlo :(
6 respuestas