Duda Pogoshell (espacio en cartucho)

Alguien sabe si es posible exprimir a tope la capacidad de un cartucho teniendo el pogoshell?? Es decir, si tengo uno de 256Mb y quiero ponerle el pogoshell, me es imposible meter cuatro juegos de 64??
Sí se puede, hay que pasarle a las ROMS de los juegos un programa que viene (o debería venir, depende de la versión que te bajes) con el PogoShell, llamado "romtrunc.exe".

Este programa "recorta" las ROMS, eliminando los bits vacíos del final del fichero. El juego sigue funcionando perfectamente, simplemente ocupa menos.

Desde una ventana de MS-DOS tecleas:

romtrunc.exe rom_original.gba rom_recortada.gba

Casi todos se pueden recortar un poquito, algunos más y otros menos. Por poner un ejemplo, la ROM del Aria of Sorrow ocupa 64 Mbit = 8 Megabytes en el PC, ¿no? Bueno, pues tras pasarle el romtrunc sólo me ocupa 6'5 Megabytes [Alaa!] . Así haces hueco en el cartucho para meter el Pogo, roms de NES, fotos, textos... :cool:
Escrito originalmente por Nephiel
Sí se puede, hay que pasarle a las ROMS de los juegos un programa que viene (o debería venir, depende de la versión que te bajes) con el PogoShell, llamado "romtrunc.exe".

Este programa "recorta" las ROMS, eliminando los bits vacíos del final del fichero. El juego sigue funcionando perfectamente, simplemente ocupa menos.

Desde una ventana de MS-DOS tecleas:

[B]romtrunc.exe rom_original.gba rom_recortada.gba

Casi todos se pueden recortar un poquito, algunos más y otros menos. Por poner un ejemplo, la ROM del Aria of Sorrow ocupa 64 Mbit = 8 Megabytes en el PC, ¿no? Bueno, pues tras pasarle el romtrunc sólo me ocupa 6'5 Megabytes [Alaa!] . Así haces hueco en el cartucho para meter el Pogo, roms de NES, fotos, textos... :cool: [/B]

¿esto se puede hacer sin usar el pogoshell?
es que yo tengo un F2A USB y uso el programa que me viene con el Flash...
Supongo que sí. Desde luego los juegos recortados funcionan en el emulador también, así que no veo por qué no iban a hacerlo en un cartucho sin el Pogo.
Escrito originalmente por palpatine

¿esto se puede hacer sin usar el pogoshell?
es que yo tengo un F2A USB y uso el programa que me viene con el Flash...

Yo te recomendaría que usases el pogo. Tengo ese mismo flash y linker y van perfectamente además de arreglar algunos problemas con los saves de ciertos juegos.
Mi recomendación:

1º Pasarle el gba renamer

2º Pasarle un programa que recorte

Luego meter esas roms en un directorio fijo y de ahí flashearlas cuando quieras...

Yo uso el pogoshell y tengo ahora mismo en el cartucho de 256mb:

Yoshi´s island (4.19 mb)
Warlio land 4 (7.92 mb)
Castlevania Harmony os dissonance (6.94 mb)
Tomb raider (8.02 mb)
International karate plus (1.11 mb)
Contra advance (3.76 mb)

Lo del renamer es para tener bien los nombres y así los saves los guardo en la GBA.

Un saludo!
5 respuestas