Duda Pokemon

Hace tiempo jugué un pokemon en una gb color y me enganché mala cosa. Pues bien, ahora quiero jugar a alguno pero con tanto titulo de pokemon no se por dónde empezar, asi que a ver si podeis echar una ayudita.
La verdad es que da lo mismo por cual empieces. En todos eres un aprendiz y Maestro. Eso sí, la diferencia recae sobre los Pokémon iniciales.

Si te quieres esperar hasta septiembre podrás jugar al Esmeralda, pero ahora mismo en GBA puedes jugar al Rubí y al Zafíro.

Deberías empezar por los que son de RPG, no empieces con un Pinball o con el Dash de DS. Más o menos, fíjate en los que tienen como "subtítulos" colores o piedras preciosas [bad] [bad] [bad]
Probaré con el zafiro. Es buena elección?
si te enganchastes al de gbc lo mejor es coger uno de estos 2, tienes a los pokemon originales y tienen un mejor acabado q el rubi y el zafiro, vale q sean remakes pro estan bastante bien (al menos es mi opinion)

PD: he jugado a todos los pokemon de gb/gbc/gba que han salido asi q se un pelin de esto
pillate, el rojo fuego o verde hoja. Ya que asi sabras el principio de esta aventura, como empiexa y demas., ya k son remakes de los de gb Y del azul(verde en japon) y rojo. Y despues pillarte el esmeralda, ya k es la continuacion (x asi decirlo) del rubi y el zafiro. Y luego pillate si eso algun pinbal o alguno de cartas ( el de cartas enganxa como el k mas...) y poko mas

Axme caso k yo de esto entiendo., me enganxe cuando salio pokemons con los cromos y depues con los juegos y tube una tenporada un bicio( y siguo teniendo la verdad) asi k yo creo k no me ekiboko en lo k te he dixo...

Enga un saludo

Amas ver..... :cool:
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo creo que si te gustan te los pasas todos y ya esta... xD ! xD ! Bueno aqui te dejo una lista de Todos los juegos de Pokémon Para Game Boy, y una breve descripcion...

1) Pokémon Rojo / Azul: Son los Primeros juegos de Pokémon que salieron para Game Boy... Puedes capturar a los 151 primeros Pokémon's...

2) Pokémon Amarillo: Los mismo que el Rojo y Azul, pero con un Pikachu siguiendote (como en la serie) y conectandolo con Pokémon Stadium y enseñandole Surf a Pikachu, obtienes un Mini-Juego (Pikachu-Surf).

3) Pokémon Oro / Plata: Son dos juegos de GB Color, puedes capturar los 251 Pokémon's primeros. Entre ellos, Lugia (en la Versión Plata), Ho-oh (en la Versión Oro), y los Perros Legendarios (en las 2 versiones)...

4) Pokémon Cristal: Igual que Oro y Plata (También para GBC), pero puedes capturar a Lugia y a Oh-oh. Incluye algunas pequeñas modificaciones respecto a Oro y Plata.

5) Pokémon Rubí / Zafiro: Los primeros juegos de Pokémon para GBA. Aqui puedes capturar 351 Pokémon (si no me equivoco) entre ellos Groudon (en Rubí) y Kyogre (en Zafiro) y también a Rayquaza, el Pokémon Dragon Legendario.

6) Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja: Para GBA. Es la misma aventura que Rojo y Azul (los dos primeros juegos de Pokémon) pero para GBA. Trae algunas modificaciones y puedes conseguir a los 351 Pokémon's en estos cartuchos...

7) Pokémon Esmeralda: Ya mismo sale en España !!! También Para GBA, es lo mismo que Pokémon Rubí y Zafiro, pero puedes capturar a Groudon y Kyogre en este mismo cartucho. Incluye alguna novedad respecto a Rubí y Zafiro...

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA !!!

PiratePila
Si jugaste el pokemon azul/rojo/amarillo no es recomendable el rojofuego ni verdehoja que son los mismos juegos, si quieres uan aventura nueva pues el esmeralda que es lo mismo que el ubi y safiro pero mejor [bye]
Respecto al post de Piratepila, debo corregiste que tanto en Pkmn Oro como en Pkmn Plata pueden capturarse Ho-oh y Lugia, sino que sus niveles estan al revés, y capturas a uno antes que alotro según la versión del juego.

Lo mismo pasa en el Rubí y Zafiro con Groundon y Kyogre, en ambos aparece pero en distinto orden.

Sobre una recomendacion, yo te diría que jugases primero el rojo o azul, y luego el plata o el oro, ya que las historias se entrelazan en algunos puntos.
Pillate el cartucho segun los pokemon que haya en el. Si te gustan los nuevos, pillate los nuevos; que no, los antiguos.

En mi humildisima opinion, no merece la pena gastarse la pasta por la historia, te la pules en dos dias...
a mi el ke mas me ha gustado es el crystal. trae algunas innovaciones respecto a oro/plata, ademas de
ke puedes visitar la tierra de rojo/azul
. Nose, pero el rubi/zafiro krei ke iban a traer mas innovaciones, e incluso pierde alguna respecto a las version anterior crystal.

SaLU2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿¿¿ En Pokémon Rubí puedes capturar a Kyogre ???
:O :O :O :O :O

¿¿¿ COMO ???
Yo creo que no se puede... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto, por si alguien no lo sabe, Deoxys también está en el Esmeralda, con Rayquaza...

Rukario es el que no está todavía en ninguno, habrá que esperar a los de DS [looco] [looco]
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)