Duda (POKER en ps3 con linux)

Hola , es posible con linux en ps3 instalar plataformas de poker como por ejemplo &&&poker ???? . Y si es asi alguien me puede decir donde hay un buen tutorial paso a paso para instalar linux en cfw habib 4.53.
Gracias de antemano

Por favor alguien me puede decir independientemente de que sepa o no lo del tema del poker que tutorial tengo que seguir para instalar linux en mi cfw 4.53 habib (ps3 CECHC04)-
Hay muchos y estoy liado y no se cual debo seguir

pd.- abro este hilo porque no encuentro mi respuesta por la red.
Hola,

Lo primero que necesitas es un CFW con soporte para OtherOS++. He estado echando un ojo y no he visto que CFW HABIB 4.53 lo tenga integrado, aunque tampoco lo he verificado. Sin embargo el CFW HABIB 4.46 por ejemplo, si lo tiene. De hecho es el que estoy utilizando actualmente.

Por lo que veo, tu PS3 es una FAT con memoria de tipo NAND, con lo que con los CFWs actuales no podrás asignar el espacio en el disco duro interno para poder instalar GNU/Linux en él. Para poder hacerlo, necesitarías bajar a un CFW 3.55, crear dicho espacio y luego volver a poner un CFW más actualizado.

Si no quieres hacer el downgrade, otra opción es instalar GNU/Linux en una memoria USB o en un HDD externo. En este caso, es mejor que utilices un soporte de almacenamiento vacío, porque va a ser necesario formatearlo.

Una vez tu PS3 tenga un CFW con soporte para OtherOS++, puedes utilizar las Rebug Toolbox para instalar Petitboot y ejecutarlo. A partir de ahí hay que introducir el CD de una distribución de GNU/Linux compatible con la PS3 y continuar con la instalación de la misma.

En cuanto al poker, varias plataformas permiten jugar directamente desde el navegador. También, existen aplicaciones nativas para GNU/Linux como PokerTH. Tienes información sobre ello en esta página. Lo que no va a ser posible es utilizar Wine para ejecutar las aplicaciones de Windows bajo GNU/Linux, ya que Wine no es compatible con la plataforma de la PS3.

Un saludo
Muchisimas gracias, me has ayudado bastante . cuando me ponga con ello seguro q me surgen mas dudas pero de momento me sirve para ponerme al lio. Ahhh, si lo instalo en un pendrive no tengo q tocar el hdd de la ps3 no? esque es de 650gb y lo tengo lleno de cosas... supongo q si bajo a 3.55 para pasrticionarlo tendria q formatear y seria un lio no? . Lo mas comodo supongo q sera el usb de 4gb que tengo por ahi.

gracias y un saludo
De nada [risita].

Si, si bajas a 3.55 y modificas el disco duro vas a tener que sacar copia de su contenido ya que la PS3 va a pedir formatear.

Si usas un pendrive USB para instalar la distribución de GNU/Linux, el disco duro no se toca.

Las dudas que tengas, pregunta y te echaré una mano en lo que pueda.

Un saludo
Bueno tras algunos problemas para hacer downgrade bajando a 3.55 oficial ya he conseguido instalar cfw 4.46 v2.05 supuestamente con soporte para otheros . he instalado las rebug toolbox y aqui me he quedado porque me estoy liando para instalar petitboot desde ahi con mi nand de 256mb
Podrias decirme que pasos debo seguir ahora ? , he intentado seguir tutoriales, pero confunden y no quiero liarla. tambien he descargado la distro esa basada en debian que creo que es tuya(candidata o algo asi creo) porque lei que era la mas optimizada y apropiada para la ps3 , si no es asi recomiendame una please.
Y si no te importa dime los pasos a seguir o algun tutotorial claro desde donde estoy ahora .
Espero tu respuesta para continuar

Muchisimas gracias de nuevo.
Hola,

Necesitas tener Petitboot en un pendrive USB. Puedes descargarlo de aquí. En tu caso debes utilizar la versión minimal.

Descárgalo, renómbralo como "dtbImage.ps3.bin" y cópialo en el directorio principal del pendrive.

Enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo "dtbImage.ps3.bin" para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++ e instalar una distribución de GNU/Linux. Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".

Ahora la PS3 debería reiniciarse y ejecutar Petitboot. Ya puedes meter el CD de la distribución de GNU/Linux que quieras y comenzar la instalación.

Si vas a instalar Red Ribbon GNU/Linux, te recomiendo que eches un ojo a la sección "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB" de este hilo.

Red Ribbon GNU/Linux va muy bien y está bastante optimizada para la PS3. Aún hoy sigo trabajando en ella para tratar de hacerla más usable, fácil de manejar y que no tengáis quebraderos de cabeza para poner a funcionar GNU/Linux en la PS3. [risita]

Gracias a ti.

Un saludo
Eres un crack!! mucho mas claro todo, mas tarde me pondre con ello.Creo que con estas indicaciones ya finalizare el proceso, aun asi ya te contare .

Gracias por tu rapida respuesta.
Hola de nuevo, al final no he teniado tiempo hasta hoy a ponerme con ello. El resultado todo perfect, lo uncio q el archivo datam...... bin no habia q renombrarlo , tenia q dejarse con el xxx.bin.minimal .
El problema que me surge ahora esque no consigo conectarlo a la red wifi para navegar y buscar lo del poker, voy al aprtado de conexiones y meto los datos de mi red y se pone como ha conectarse pero al final dice que ha sido desconectado. Supongo q sera tema de configuracion o algo asi. Tu sabes que puede ser o que tengo q configurar ???

GRacias de nuevo y un saludo
Hola,

Lo del nombre, si, puede ser que para las NAND las Rebug Toolbox lo reconozcan con ese nombre. Solamente lo había probado con una slim y en las otras herramientas que he probado antes, había que renombrarlo.

En cuanto a la wifi...

¿Metiste la configuración completa manualmente o seleccionaste la red de la lista y luego metiste la contraseña?
¿Al hacer click encima del icono de red muestra las redes disponibles?
¿Tu red que tipo de cifrado tiene? De momento el driver solamente soporta WPA.
¿Tienes marcada la casilla de "Requiere conexión IPV4"? Si no la tienes marcada, márcala.
¿Tienes habilitado el soporte para IPV6? Si hay problemas, es mejor deshabilitarlo.

Verifica estos puntos y si sigue sin funcionar, le hacemos unas verificaciones a ver que puede estar pasando :).

Un saludo
r04drunner escribió:En cuanto a la wifi...

¿Metiste la configuración completa manualmente o seleccionaste la red de la lista y luego metiste la contraseña?

lo hice manualmente porque no sale en ninguna lista(pero no estoy seguro si lo hago en el aprtado correcto ) no conozco linux

¿Al hacer click encima del icono de red muestra las redes disponibles?

NO

¿Tu red que tipo de cifrado tiene? De momento el driver solamente soporta

Mi red esta cifrada en WPA

¿Tienes marcada la casilla de "Requiere conexión IPV4"? Si no la tienes marcada, márcala.

No encuantro esa casilla

¿Tienes habilitado el soporte para IPV6? Si hay problemas, es mejor deshabilitarlo.

Me he metido en la configuracion y le he puesto en ignorar pero no se queda grabado


Verifica estos puntos y si sigue sin funcionar, le hacemos unas verificaciones a ver que puede estar pasando :).


Pd---- SOY NOVATO EN LINUX (tenlo en cuenta para especificarme mas facilmente los puntos a seguir si es posible)

Muchisimas gracias por tu tiempo
Un saludo
Curioso, debería aparecer algo como lo siguiente:

Imagen


¿Podrías hacer click con el botón derecho en el icono de red y verificar que la opción "Activar inalámbrico" está activada?

Abre un terminal (Menú principal -> Accesorios -> LxTerminal) y ejecuta este comando:

sudo iwlist wlan0 scan


Te pedirá la contraseña que usaste para instalar Red Ribbon, se la introduces y le das a la tecla Enter. No te preocupes si mientras la escribes no pone nada en la pantalla, es normal.

Si sale una lista de las redes con su información, la wifi está funcionando y hay que averiguar que puede estar pasando.

Si da un mensaje de error, necesito que me digas que te pone.

Desde GameOS supongo que conectará bien a la wifi ¿No?

Haz una cosa, ve al Recovery y haz que verifique el sistema de ficheros y la base de datos. A mi ya me pasó alguna vez que dejó de funcionar sin razón aparente y me volví loco porque no conseguía localizar el problema. Fue hacer eso y volvió a funcionar. :-?

Un saludo
Hola de nuevo,

1) la diferencia de la imagen q me has puesto en el spoiler con la mia esque no me salen redes y esta en ingles(supongo q tendre q trastear las configuraciones para cambiar idioma)

2) La opcion de wifi esta activada


2)Tras meter el comando que me has dicho me ha salido esto:
WLAN0 INTERFACE DOESN,T SUPPORT SCANNING : CANNOT ALLOCATE MEMORY
( Y no me ha pedido ninguna contraseña ni al instalarlo en su momento ni al meter ese comando)

3)Desde gameOS efectivamente el wifi funciona

3)He ido a recovery y le he dado a reconstruir base de datos y me advirtio que podria tardar horas, le di a ok y lleva mas de 4 horas supuestamente haciendo eso
(la pantalla pone: PREPARANDO... POR FAVOR , ESPERE.) esto me esta mosqueando un poco xq me parece mucho tiempo, la dejare toda la noche para no interrumpir el proceso, pero me huele mal...

PD( el icono q aparece en el escritorio de install red ribbon no sirve para nada no?? )o esque debo clickar ahi y hacer algo ......? ) Di por sentado q al ver el escritorio eso ya esta instalado.))

Gracias y espero tus indicaciones.

Tio , dfespues de 10 horas atascada la apague del boton y paso lo q me esperaba, sedañaron los datos y he tenido q formatear el hdd (650gb de cosas al carajo) puffffffff.

Ahora ya que tengo el hdd limpio seguire el tuto de hacer la particion para linux y empezare de nuevo. Tendre q mirar el lado positivo y pensar q al hdd tb le venia bien un limpiado. en fin..........

Por otro lado lo que me has dicho de la contraseña me da que pensar que el problema va a ser el mas tonto del mundo y sera q hay q darle a instsalar el icono q aparece en el escritorio para q configure el sistema ....Me equivoco?? Si es eso me vas a matar xq es un fallo de tontos.



Bueno ahora tengo el problema de que no soy capaz a crear la particion en el hdd , una vez q entro en la ruta del pendrive (en mi caso tmp/petitboot/mnt/sdd1) y ejecuto el comando : sh 001-resize-vflash.sh no me funciona. Puede ser xq mi nand es de 256mb y sera otro comando???? ahi ya no llego ni dice nada en el tuto q estoy siguiendo.

Si me puedes ayudar con este tema tb te lo agradeceria.



He intendo buscar por la red pero no encuentro nada ... Voy a esperar tus indicaciones para crear la particion xq el tutorial q hay pone bien clarito que es para nand de 16mb, supongo q por eso falla el comando y como no tengo ni idea de linux no puedo trastear asi que esperare que digas los pasos a seguir. Una vez tenga la particion hecha he instalado red ribbon ( q anteriormente no lo habia instalado, de ahi lo del wifi supongo) ya el unico problema que me podria encontrar es a la hora de descargar e instalar la plataforma de poker porque supongo que habra que seguir algunos pasos de linux desconocidos para mi , por lo que si me puedes adelantar lo relacionado con este tema posiblemente ya no te de mas la brasa.


Un saludo compi.
Hola,

Que putada lo del HDD :(.

Por lo que veo estabas ejecutando Red Ribbon en modo Live CD. Normalmente este modo se utiliza para hacer la instalación o cuando se quiere hacer algo sin tener que llegar a instalarlo. La wifi debería funcionar igualmente, pero lo más óptimo es hacer una instalación sea en el HDD o en un pendrive.

Efectivamente el script 001-resize-vflash.sh es para las PS3 con flash de tipo NOR.

Para las de tipo NAND, hay que instalar un CFW con soporte completo para OtherOS++. Lo malo es que a las versiones superiores a 3.55 no le están aplicando el parche para poder crear el espacio en el HDD y hay que bajar a 3.55.

Puedes descargar uno de los CFWs de aquí. Te recomiendo cualquiera de estos 3:

CFW355-OTHEROS++.PUP: Utiliza la mitad del espacio del HDD.
CFW355-OTHEROS++-22GB.PUP: Utiliza 22 GB de espacio del HDD.
CFW355-OTHEROS++-EIGHTH-HDD-SIZE.PUP: Utiliza 1/8 del espacio del HDD.

Una vez instalado, debes ir al Recovery y ejecutar "Restablecer Sistema PS3" para que reasigne el espacio del HDD. Esto formateará el HDD.

Luego reinstala las Rebug Toolbox y vuelve a ejecutar "Boot OtherOS". Petitboot debería seguir estando instalado y debería arrancar, pero si te diera problemas, basta con volver a redimensionar la Flash e instalar Petitboot como ya hiciste antes.

Luego ve aquí y descarga create_hdd_region.sh de la carpeta de scripts, cópialo a un pendrive USB e inicia el OtherOS con el pendrive conectado a la PS3.

Cuando arranque Petitboot, selecciona "Exit to shell" para ir a la consola.

Petitboot habrá montado automáticamente el pendrive y podrás acceder a los archivos en una ruta similar a la siguiente:

/tmp/petitboot/mnt/sdLN


La L de sdLN es la letra (a, b, c ...) que indica el dispositivo de almacenamiento USB, en este caso un pendrive, y suele ser la "a". La letra N es el número de partición dentro de ese dispositivo, que suele ser el 1.

Entonces, si solamente kay un dispositivo de almacenamiento USB enchufado, la ruta deberería ser:

/tmp/petitboot/mnt/sda1


Ve a dicha ruta ejecutando el comando:

cd /tmp/petitboot/mnt/sda1


Si se mostrara algún error indicando que la ruta no existe, puedes verificarla ejecutando el comando:

ls /tmp/petitboot/mnt/sd*


Mostrará los que están disponibles.

Una vez dentro de la ruta del pendrive, ejecuta el comando:

sh create_hdd_region.sh


Ahora vuelve a Petitboot con el comando:

petitboot


Vuelve a GameOS, reinicia la PS3 y vuelve a ejecutar OtherOS++. Ahora ya deberías poder instalar GNU/Linux en el HDD.

Hay un tutorial de instalación de Red Ribbon en la sección "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB" de su hilo.

Ante cualquier duda, pregunta :).

Un saludo
Bueno pues aqui estoy de nuevo, finalmente he conseguido instalarlo todo en el dico duro correctamente gracias a todas tus indicaciones pero volvemos al mismo problema con el wifi.

pinchando en el icono del las redes no aparecen redes y con el boton derecho pulsado veo q todo esta activado. PUes bien hay dos opciones en el apartado de las redes al pulsar el icono .:
1) conectar a una red inalambrica oculta

------- aqui es donde yo he configurado manualmente el ssid , cifrado wpa2 , metido la contraseña y dandole a conectar. hace al amago e intenta conectar pero al minuto no conecta y dice q se ha desconectado y asi todas las veceq lo pruebo.

2) crear una red inalambrica nueva

------aqui he probado a metarla manualmente desde este apartado pero no da la opcion de cifrado wpa solo tiene la opcion de wep(resulta inutil)

Ya no se que hacer asi q espero tu ayuda de nuevo

Pd---- mi tv del cuarto es de tubo y las ventanas de confifguracion q abro para las redes no se ven completamente xq estan aumentadas y la parte de aabjo no sale,puede ser q alguna opcion no la pueda ver ni aplicar . Y el cable de hdmi del salon se me ha jodido , asi q solo puedo probar en esta ahora mismo. He intentado configurar el video pero se me va la imagen con ciertas configuraciones en el modo video ese que hay al inicio.

Espero tu ayuda. Un saludo
Hola,

Sobre la resolución de pantalla puedes cambiar la configuración para simular el "efecto lupa" y tener un escritorio con una resolución mayor. Eltutorial está en el hilo de Red Ribbon en la sección "Utilizar un escritorio virtual".

Este tutorial antes estaba dentro del de "Configurar la resolución de la TV manualmente", pero lo acabo de separar en una sección independiente para que se vea mejor.

Si vuelves a ejecutar el comando:

sudo iwlist wlan0 scan


Sigue dando el mismo error ¿No?

Otra pregunta ¿La RC que tienes instalada es la 7? Lo pregunto porque ese problema se producía con los modelos Fat en las primeras releases de red Ribbon. En su momento me hice con una Fat para hacer pruebas y lo había solucionado. Lo malo es que ahora la Fat la tengo con luces rojas y no puedo hacer pruebas con ella.

Un saludo
Hola,

La semana pasada llevé mi PS3 fat a reparar y me la han dado hoy.

Le he instalado Red Ribbon RC 7 y la wifi me funciona correctamente tanto mediante el Administrador de Redes como con el comando.

¿La wifi en la tuya continua sin funcionar?

Un saludo
16 respuestas