Duda poner ssd mac mini 2012

El tema de desmontarlo y tal lo tengo claro, pero tengo una duda... el ssd ahora mismo tiene windows instalado, si se lo meto directo al mac mini, al encender te da alguna opcion de formatear y poder meterle mavericks con un pen, o tengo que hacerle algo al ssd antes de meterlo, y si ese el el caso, lo que tenga que hacerle puedo hacerlo desde windows?

Y segundo, como hago una copia de seguridad de iphoto, para que al ponerlo en el nuevo ssd, tenga guaradads fotos, albunes colocados, caras reconocidas etc etc.

Saludos.
de iPhoto no tengo ni idea.

sobre instalar el SSD.
lo metes ''a pelo''
una vez enchufes al mac mini el SSD conecta el USB con Mavericks y pulsa ALT durante el arranque (cuando el oigas la el ''Chaaaaaan'' de apple''

podrás elegir entre bootear desde el USB o desde la particion de recuperacion que tiene el mac en la memoria interna (tiene unas cuantas utilidades de recuperación enre ellas el descargar ML de nuevo).

en cualquiera de los dos casos que selecciones tendrás una ''utilidad de discos'' que te permitirán formatear el ssd al formato mac os.
saludos
tyrion_juanka escribió:El tema de desmontarlo y tal lo tengo claro, pero tengo una duda... el ssd ahora mismo tiene windows instalado, si se lo meto directo al mac mini, al encender te da alguna opcion de formatear y poder meterle mavericks con un pen, o tengo que hacerle algo al ssd antes de meterlo, y si ese el el caso, lo que tenga que hacerle puedo hacerlo desde windows?

Y segundo, como hago una copia de seguridad de iphoto, para que al ponerlo en el nuevo ssd, tenga guaradads fotos, albunes colocados, caras reconocidas etc etc.

Saludos.

A lo de Iphoto te contesto yo.

El tu carpeta de usuario, dentro de imágenes. Tienes un archivo que se llama iPhoto Library, o iPhoto Biblioteca.

Si copias ese archivo a un pendrive, reinstalas y devuelves el archivo a la carpeta original te reconocerá caras, lugares y demás...
Muchas gracias a los 2!
Yo voy en un rato el MM y quería ver los SSD para cambiarle el disco a mi mac mini, ahora mismo tengo un disco de 500GB, pero apenas le doy uso, pues todo lo suelo meter en el time capsule.

Quería coger un SSD, de unos 128GB creo que me sería suficiente. ¿Alguna marca o modelo concreto me recomendáis?. Por otro lado, hace tiempo pensé en ponerle también un SSD, pero pensé en añadirlo y vi que necesitaba un conjunto de herramientas y un adaptador para meter el 2º disco. Si lo sustituyo, ¿también necesitaré el conjunto de herramientas?. Mi mac mini es el modelo 2011, el primero que no lleva ya unidad lectora.

Un saludo.
Bueno, consegui arreglar las relentizaciones instalando mavericks de 0, pero aun asi ya estaba con la mente puesta en lo del cambio de usb y lo hice.... me ha parecido facilisimo, un paseo, en 15 minutos lo desmonte y lo volvi a montar, todo perfecto y se nota mucho en rendimiento....
5 respuestas