DevilKeeper escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estoy utilizando el lenguaje .NET (porque es el que tengo mas reciente) y es una aplicación de Escritorio.
Como comentáis, mi empresa tiene n Puestos, cada Puesto tiene n Estanterías y cada Estantería tiene asignadas n Refernecias. A su vez cada Puesto lo pueden atender n Trabajadores.
La cosa es, por ejemplo: instalo la aplicación en un equipo que representa un Puesto. El programa se encarga de gestionar las Estanterías, Referencias... y Peticiones, que no lo he comentado, pero ahora mismo no vienen al caso.
Mi duda era si al arrancar el programa para el Puesto 1, tenía que cargar todas sus Estanterías, y por cada Estantería todas sus Referencias. No sabía si era necesario tenerlo todo en memoria, puesto que la Clase Puesto tiene una propiedad List of(Estanterias).
Ayer estuve leyendo sobre Lazy Loading y Eagerly Loading, y en este caso en concreto no es mucha la información que se tiene que gestionar (no hay miles de Estanterías en un Puesto, ni cada Estantería tiene miles de Referencias), pero me gustaría aprender haciendolo de la manera correcta y no aprender con mis propios vicios que después se convierten en lastres.
¿Cargo y descargo las listas de objetos "secundarios" según los vaya necesitando?
Class Tienda/empresa
[ Puestos Array]
Class Puestos
[Empleados]
Class Empleado
[Nombre, Apellidos...]
DevilKeeper escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y el interés.
Los datos van en SQL, con eso no tengo ningún problema. Mi duda era referente a la carga de datos de los objetos relacionados a otro.
Por ejemplo, si mi aplicación la instalo en varios equipos, y cada equipo representa un puesto de mi empresa, cuando al iniciar sesión cargue los datos del puesto, ¿es obligatorio/aconsejable/necesario cargar a la vez los datos de las estanterías del puesto, las posiciones de las estanterías, las referencias asociadas a cada estantería, los trabajadores del puesto...?
Ayer estuve leyendo sobre Lazy Loading, que trata de cargar los datos únicamente cuando los vas a utilizar. En mi caso, no voy a tener una cantidad exagerada de datos, porque un puesto tendría dos o tres estanterías, cada una con dos o tres posiciones, cada estantería gestionaria 7 u 8 referencias... Imagino que tener eso en memoria no es demasiado.
Pero si me gustaría aclararme sobre las técnicas que se utilizan para estos casos, para aprender bien, y no seguir mis ideas y luego llegar a un sitio y que resulte que lo hago todo mal.
Gracias.