Duda por la pila interna

Hola, tengo varios juegos (Golden sun 1 y 2, y los pokemons) y me surgió la duda de si se me pueden llegar a borrar las partidas por la pila interna, creo que en algunos usan memoria flash o algo por el estilo, si me podeis corregir y resolver la duda os lo agradecería.
Un saludo
Tanto los dos Golden Sun como creo que todos los Pokémon de GBA tienen salvado por flash, por lo que no se borrarían las partidas salvadas. Algunos de los Pokémon tienen aparte una pila para el reloj interno pero no es para el save. Hay por ahí un listado de juegos que usan pila para el save pero no lo consigo encontrar, si alguien lo tiene que lo ponga. Saludos.
si se puede, en el manual de algunos juegos dice como con una combinacion de botones
ARESSI_YASHIRO_ escribió:si se puede, en el manual de algunos juegos dice como con una combinacion de botones

Creo que no has entendido mi pregunta compañero, digo que al acabarse la pila en algunos cartuchos estos dejan de guardar las partidas y estaba preguntando en cuales pasa eso (en este caso en los golden sun y pokemons)
En el post de al lado he puesto un enlace a un tutorial para cambiar las pilas de los cartuchos.

Para game boy original/color, tienes una especie de tarjeta flash. Yo compré una en eBay por unos 5€. Todavía se pueden ver con facilidad, el nombre es "Mega Memory". Parece cutrecilla, que lo es, pero hace buen servicio.

Para game boy advance, la mayoría de los cartuchos no llevan ese sistema de guardado. Algunos de los primeros juegos sí, pero no sé cuáles. Los pokémon de advance llevan guardado flash, eso te lo aseguro. Para copiar partidas de game boy advance puedes usar una Ds original o lite con un programa cuyo nombre no recuerdo (está en este foro, si buscas).
Gracias a todos por resolver mi duda
6 respuestas