Duda: Por que en la GB Color fallaban los Donkey??

Buenas gente, tengo esta duda, no se a que es debido pero los Donkey Kong Land tenian ciertos fallos cuando se usaban en una Game Boy Color. Los sprites empezaban a parpadear de una manera bastante molesta sin explicación alguna además de otras interferencias y eso es algo que no pasaba ni en la Game Boy normal ni jugandolo en SNES con el Super Game Boy.

Alguien sabe a que es debido esto?


PD: Como dato curioso cuando ponías un DKL en la color salía una tonalidad predeterminada (los monos y enemigos eran marrones y el fondo siempre azul) algo que no pasaba con la gran mayoría de juegos de la GB original ya que en casi todos salía la típica tonalidad de sprites rojos y todo lo demás verde.
Sergio BAD escribió:Buenas gente, tengo esta duda, no se a que es debido pero los Donkey Kong Land tenian ciertos fallos cuando se usaban en una Game Boy Color. Los sprites empezaban a parpadear de una manera bastante molesta sin explicación alguna además de otras interferencias y eso es algo que no pasaba ni en la Game Boy normal ni jugandolo en SNES con el Super Game Boy.

Alguien sabe a que es debido esto?


PD: Como dato curioso cuando ponías un DKL en la color salía una tonalidad predeterminada (los monos y enemigos eran marrones y el fondo siempre azul) algo que no pasaba con la gran mayoría de juegos de la GB original ya que en casi todos salía la típica tonalidad de sprites rojos y todo lo demás verde.


Te refieres al primer Donkey Kong Land, ya que los otros 2 no se fliparon tanto como el 1.

El 1 es chunguísimo de cojones, y técnicamente es el mejor juego jamás creado en GB.

Es más, está tan recargado gráficamente que muchas veces no se distinguen los escenarios de los personajes/enemigos, y das un paso adelante y te comes al kremlin de turno.

En su época ya se recomendaba rular el juego en el Super Game boy, ya que los gráficos se distinguían más.

Supongo que es un juego técnicamente un poco "raro" y por eso da esos fallos...

salu2
Yo pensaba qeu eso era normal
YuPiKaIe escribió:
Te refieres al primer Donkey Kong Land, ya que los otros 2 no se fliparon tanto como el 1.

El 1 es chunguísimo de cojones, y técnicamente es el mejor juego jamás creado en GB.

Es más, está tan recargado gráficamente que muchas veces no se distinguen los escenarios de los personajes/enemigos, y das un paso adelante y te comes al kremlin de turno.

En su época ya se recomendaba rular el juego en el Super Game boy, ya que los gráficos se distinguían más.

Supongo que es un juego técnicamente un poco "raro" y por eso da esos fallos...

salu2

Ok gracias, pero sabes porque se producian más fallos en la color que en la normal? Por que en teoria eran igual de potentes las dos GB o incluso algo más la color. Entonces era un fallo del programa? curiosidad no se.

Saludos [beer]

PD: Y si, los gráficos para ser de Game Boy són brutales.
supongo q sean glitches debidos a limitaciones de colores u objetos mostrados en pantalla.
En teoria la GBC tiene el mismo hard que la GB, además tiene más registros (memoria especializada) para proporcionar color y una instrucción más para duplicar la velocidad de cpu.

Eso es la teoria, en la práctica algunos juegos (muy pocos) de GB tienen problemas devido a que hacen cosas que nintendo no aconsejó hacer en su momento y por lo tanto no dio soporte cunado hizo la GBC.

Según la documentación el primer Zelda no es totalmente compatible con la GBC (por eso sacaron la versión en color), aunque no lo he probado, la cosa tiene bastante guasa... así que habrá de todo en los demás juegos.
Eteream escribió:En teoria la GBC tiene el mismo hard que la GB, además tiene más registros (memoria especializada) para proporcionar color y una instrucción más para duplicar la velocidad de cpu.

Eso es la teoria, en la práctica algunos juegos (muy pocos) de GB tienen problemas devido a que hacen cosas que nintendo no aconsejó hacer en su momento y por lo tanto no dio soporte cunado hizo la GBC.

Según la documentación el primer Zelda no es totalmente compatible con la GBC (por eso sacaron la versión en color), aunque no lo he probado, la cosa tiene bastante guasa... así que habrá de todo en los demás juegos.

Si, de hecho había algunos juegos pirata de esos de '15 in 1' que funcionaban en la normal pero no en la color, es curioso pero estas cosas pasan, al igual que algunos juegos de PlayStation no eran compatibles con PlayStation 2, pero como suele pasar en estos casos són muy pocos títulos.


Gracias a los dos por aclararme las dudas [beer]
pasaba en la pocket también, se decía en la super juegos que cambiar la calidad de la pantalla hizo que salieran a relucir las rutinas y trucos que usaban los programadores con los gráficos en la vieja game boy. por eso algunos juegos (no solo los donkey kong land) tienen errores gráficos en otra que no sea la game boy clásica.
Nunca jugué en GBC por lo que lo desconozco, pero las tonalidades de color, en el 80% de los juegos de GB en GBC no están exactamente predefinidas

Había 13 combinaciones de colores

Se cambiaban pulsando arriba, arriba b, abajo b, arriba a, derecha ... bla bla bla cuando booteaba la GBC

Donkey Kong Land no es la excepción y tiene esas 13 paletas

El juego en sí es una pasada gráfica, pero dudo que sea el más recargado de GB
gelon escribió:Nunca jugué en GBC por lo que lo desconozco, pero las tonalidades de color, en el 80% de los juegos de GB en GBC no están exactamente predefinidas

Había 13 combinaciones de colores

Se cambiaban pulsando arriba, arriba b, abajo b, arriba a, derecha ... bla bla bla cuando booteaba la GBC

Donkey Kong Land no es la excepción y tiene esas 13 paletas

El juego en sí es una pasada gráfica, pero dudo que sea el más recargado de GB


Pues ya me dirás que otro juego de GB clásico tiene unos gráficos tan recargados, básicamente porque usa la técnica gráfica ACM, que recuerde lo usan los donkey kong land, y el primero se pasaron en cuanto a que escenario y personajes casi se fusionan haciendo el juego un poco injugable xd

el donkey kong land 2 de gb es mi preferido, aqui ya hicieron el juego con 2 dedos de frente y si te fijas los escenarios están casi vacíos respecto al 1...

no se que titulos más usan gráficos ACM... el killer instinct de gb?
Sí, el killer instinct tiene la opción de ver los escenarios oscuros o "light".
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