Duda: Por qué Next-gen sin DX10?

shadow land escribió:Lo que aquí se propone, es una 2ª pool de memoria secundaría, más lenta de lo normal, pero infinitamente más rapida que cualquier unidad de disco rigido/optico, tanto en velocidad de transferencia, como en tiempo de acceso.


Amos, como GC que tiene una memoria más rapida para datos que se usan con mayor frecuencia y una mas grande pero mas lenta para datos con menos uso.

Yo lo que si se es que con disco duro y ostias varias me duermo vien cargar Prey en 360, o en la misma pantalla de titulo. No entiendo como puede tardar tanto (o si, con la peazo RAM que tiene). No me parece viable la estrategia de tardar dos vidas mas en cargar una partida a cada generación. Por no hablar de lo que tarda en mostrar la pantala de arranque, desde que vi como cargaba Wind Waker en GC mi paciencia no es la misma que en PSX.

Por que estos aspectos tecnológicos se miran siempre tan poco y procesador y otras zandajas tanto?


En otro orden de las cosas, la nueva generación quizá se ha adelantado para mi gusto, pero teniendo en cuenta el abandono de GC, llega tarde. En el caso de Xbox se entiende, en el de Nintendo me parece poco serio.
Ah,vale,ya pillo lo que dices XD
Pues no es mala idea ,no...eso si que habria supuesto una buena mejora respecto hacer streaming desde el dvd o BD directamente o pasando por el HDD...pero de veras hubiese supuesto poco aumento de coste? En que medida crees que hubiese mejorado el streaming desde el disco duro?
pretendes comparar.... nanosegundos de busqueda y tasa de transferencia de gigas por segundo, con muchos milisegundos y tasas de transferencia sostenida (desde HD) de no más de unos 30MB?

Solo la diferencia en la busqueda, haría que la memoria ya hubiese volcado al pool principal varias texturas, cuando el HDD empezase a encontrarlas. La diferencía sería brutal. Especialmente, por que aunque tuvieses solo discos DVD9, y estuvieses limitado, la variedad real que podrías usar dentro del juego sería muy superior ya que podrías llamar a muchas más texturas que de la otra forma, aunque siguieses usando las mismas.

El ejemplo de Saints row es cuasi perfecto. Volition no implemento medios aereos por que eran incapaces de hacer streaming lo suficientemente rapido, para que, una vez iniciado el vuelo, la consola dibujase lo suficientente rapido lo nuevo que se ve en la distancia. Puede ser un problema de optimización de streaming, pero tb tiene que ver con el hecho, de que en la generación anterior, juegos como GTA llenaban como maximo 32MB, las cuales las "volcabas" desde el DVD en 4 o 5 segundos si se encontraban ordenadas (caso solo teórico), ahora, eso se multiplica en tiempo, por lo cual se hace imposible. Aunque relativamente viable con un HDD como sustituto.

Se me ocurren bastantes cosas que hacer con ese giga extra de ram.

Y si quieres pensar el coste... busca lo que costaría un modulo de 1GB de DDR266, y dividelo por 50. Obtendras algo similar a un coste real de implementación en consola tirando por lo alto.
israel escribió:La precipitación de la "next-gen" tiene una sola culpable y todos sabemos muy bien el nombre... lo peor de todo es que lo volverán a hacer otra vez dentro de 2 años.
O incluso menos...

"Soy un viajero del futuro que debe preveniros de un grave peligro: La precipitación de la Next-Next-Gen. La culpable, Microsoft. ¿Que cuándo llegará este holocausto? Hoy mismo, dentro de aproximadamente... 5 minutos. Sálvese quien pueda."
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Saludos
Jalyon escribió:La xbox como la game cube esta obsoletas desde hace un tiempo ya la unica que mantiene el tipo con estos nuevos titulazos que van a salir es play 2 asique no digais bobadas de que aguanta un año ya porque ya huele


la play2 desde hace mucho tiempo le falta potencia por los 4 costados (por no hablar de calidad de componentes...). Que sigan sacando titulos es una cosa pero que haya relantizaciones, tiempo de cargas asquerosos eso pasa desde hace tiempo inmemorail. Coño, sino puede ni con el rtype, jugue una vez y caundo habia mas de 6 bixos eso iba de pena ¬¬. La ps2 esta aguantando como esta aguantando, esta pagando gran parte del I+D de la ps3, es una fabrica de hacer billetes y encima como la tiene casi todo bicho viviente nadie busa otra cosa.


Respecto al culpable de la precipitacion de la next gen toy deacuerdo con quien que es el lado oscuro pero... si algo no rinde hay que cambiarlo, y la xbox no rendia como debia (en dinero y beneficios hablo). Tengo la gc, la xbox (la pille hace poco, menuda maravilla [inlove]) gracias a un cambio por mi cutre-ps2. Yo creo que la gc y la xbox aguantaban minimo hasta estas navidades. Pero buen, este error ya lo pagará MS a su debido momento, sobre todo cuando saque la xbox 360 con HD-DVD de serie porque me juego lo que querais que saldra.

Respecto al hilo, no se dijo hace algun tiempo que alguna consola next gen tendria soporte de serie para el dx o el opengl o algo asi???

salu2
KAISER-77 escribió:Respecto al hilo, no se dijo hace algun tiempo que alguna consola next gen tendria soporte de serie para el dx o el opengl o algo asi???

salu2
360=Ambos API
PS3-Wii=OpenGL

Pero no se que tiene de extraordinario...
Diskun escribió:O incluso menos... "Soy un viajero del futuro que debe preveniros de un grave peligro: La precipitación de la Next-Next-Gen. La culpable, Microsoft. ¿Que cuándo llegará este holocausto? Hoy mismo, dentro de aproximadamente... 5 minutos. Sálvese quien pueda."


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shadow lo del Saint's Row tiene que ver con que deben tener en cuenta el sistema sin hdd (la core vamos)?? Quiero decir, has apuntado que con hdd y optimización eso sería viable, es así??
lherre escribió:Shadow lo del Saint's Row tiene que ver con que deben tener en cuenta el sistema sin hdd (la core vamos)?? Quiero decir, has apuntado que con hdd y optimización eso sería viable, es así??


Eso comentaron, sí. Que el problema venía de tener en cuenta la versión core de los cojoncillos.
lherre escribió:Shadow lo del Saint's Row tiene que ver con que deben tener en cuenta el sistema sin hdd (la core vamos)?? Quiero decir, has apuntado que con hdd y optimización eso sería viable, es así??

es muy probable, pero el HDD tampoco es una panacea para esas cosas (aunque infinitamente mejor que un DVD/BD). Mirar RSC 2, cargaba mapas y cargas de texturas de más de 500MB a disco duro, todo ordenadito, y aún con esas, a veces veiamos pop up en texturas... ahora imaginaros esa situación, pero con texturas 4 a 8 veces más gordas...
Crysis (DX10) vs Haze (OGL? DX9?)

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En Free Radical comentan que no habra diferencias entre las versiones Haze para consolas y PC. ¿Estaran finalmente las consolas a la altura de los PC con DX10?
Si mal no recuerdo no hay tarjetas que soporten DirectX10, asi que esas screenshots deben de estar echas con la version DirectX9....

Vamos digo yo, ahi ya no estoy muy seguro :)

Y esa screenshot del Haze tiene muuucho tiempo, y se supone que es un target render de la version PC(si alguien lo confirma o desmiente, por favor)
Vorador escribió:Si mal no recuerdo no hay tarjetas que soporten DirectX10, asi que esas screenshots deben de estar echas con la version DirectX9....
Te puedo asegurar que en Crytek no compran los equipos en la tienda de informatica de la esquina. ;)

PD: Las capturas de Haze ya se que son antiguas, pero se supone que son reales. Target render? No creo teniendo en cuenta que el proyecto lleva en desarrollo varios años. Los target render se hacen antes de comenzar los proyectos para mostrar la idea al editor. En todo caso podrian ser capturas retocadas/dopadas... A saber. Hasta que no veamos mas del juego no lo podemos saber. Pero a priori son capturas en tiempo real.
maesebit escribió: Te puedo asegurar que en Crytek no compran los equipos en la tienda de informatica de la esquina. ;)


Hombre, eso esta claro, pero es que ni siquiera hay aun prototipos de graficas con soporte DirectX10.............y estoy muy al dia en cuanto al tema. Ademas necesitarias Windows Vista para correr DirectX10, y la beta no tiene soporte. Y de SDKs solo hay para el API, no hay SDKs con hardware.

Aunque tampoco te niego la posibilidad de que sea el resultado definitivo, pero lo que si te puedo asegurar es que en la Geforce 7950GTX2 (tope de gama) correria a 2~3 fps :D y virtualizando por software las funciones especiales de DirectX10.
DirectX 10 solo se emula vía cpu (ugh).

Y se supone que las gráficas DX10 salen con vista.
shadow land escribió:DirectX 10 solo se emula vía cpu (ugh).

Y se supone que las gráficas DX10 salen con vista.
Digo yo que alguna manera tiene que tener el desarrollador que mas empuje le va a dar a Vista para programar y testear el juego en condiciones. No se van a poner a hacerlo cuando el SO y las GPU esten ya en la calle. Se supone que el juego va a salir con ellas, no un año mas tarde.

Ademas, los videos y capturas han de ser de la version DX10. Se nota a la legua la diferencia despues de ver lo cutre y mediocre que era la version DX9 que mostraraon en la conferencia pre-E3.
Segun Crytek, gráficas que cumplan en su dx10 todo lo que Crysis puede mostrar no habrá hasta 2008 (no lo entiendo muy bien, o es dx10 o no, pero bueno, a no ser que ya hablen de dx10.1 XD
maesebit escribió: Digo yo que alguna manera tiene que tener el desarrollador que mas empuje le va a dar a Vista para programar y testear el juego en condiciones. No se van a poner a hacerlo cuando el SO y las GPU esten ya en la calle. Se supone que el juego va a salir con ellas, no un año mas tarde.

Ademas, los videos y capturas han de ser de la version DX10. Se nota a la legua la diferencia despues de ver lo cutre y mediocre que era la version DX9 que mostraraon en la conferencia pre-E3.

Todo DX10 en el E3 estaba emulado con cpus...
Vamos a ver, porque no se si se entiende lo que es DirectX.
DirectX, y más concretamente Direct3D, la parte encargada de los gráficos es un API, como lo es OpenGL, y como APIs que son realizan las funciones de interfaz entre el programador y el hardware de la tarjeta de video, esto es, permiten al programador un acceso a la GPU de manera abstracta e independiente del tipo de tarjeta, no es lo mismo que un motor gráfico.
El hecho de que yo ahora coja e instale una versión superior de DirectX en mi ordenador no va a hacer que los gráficos de los juegos mejoren una barbaridad porque sí, puesto que el API lo único que hace es de 'intermediaria'. Tened en cuenta que con el nuevo Windows Vista tan cerca es normal que M$ nos intente vender la moto de su DirectX10 y patatín patatán, y es normal que el api de M$ necesite una remodelación para un nuevo sistema operativo, puesto nunca ha destacado por su portabilidad.
Y lo más importante, DirectX es un API propietaria de MicroSoft, por lo que sólo está implementada en la familia de sistemas operativos de M$, incluyendo a XBOX y XBOX360, mientras que para el resto se utiliza OpenGL, desde móviles, consolas portátiles (NDS y PSP), consolas de sobremesa (Wii, PS2, PS3, etc), entornos MAC, etc, así que no le veo sentido al hecho de insinuar no se qué de DX para la PS3 puesto que no tiene sentido.
Lo que pasa es que en windows vista, directx10 va a ejecutarse en un nivel mas bajo del que se ejecuta el actual directx9. Va a estar mas cerca del hardware por decirlo de alguna manera. Si a esto añadimos que va a incluir ciertas optimizaciones (como han explicado mas arriba), podemos decir que la nueva api de microsoft aprobechara mejor los recursos de los que disponemos
triangulo escribió: así que no le veo sentido al hecho de insinuar no se qué de DX para la PS3 puesto que no tiene sentido.
Es mas corto decir "DX10" que "una GPU y API que soporten las mismas funcionalidades que DX10".

Ya se sabe que a buen entendedor con pocas palabras basta, pero parece que ese no es tu caso. :p


shadow land escribió:Todo DX10 en el E3 estaba emulado con cpus...
Pues vaya marronazo para ellos. Siempre me habia preguntado si ATi o Nvidia no "prestarian" versiones Alpha del hardware a este tipo de desarrolladores que, al fin y al cabo, les estan haciendo un favor.
ATi y nVIDIA si que ha lanzado algúna alpha a Crytek, pero no estan como para mostrar esas gráficas en una feria como el E3, si no, las hubiesen enseñado a bombo y platillo. Supongo que habrá bugs y demás todavía...
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