› Foros › Multiplataforma › General
Maesebit escribió:En mi opinion, la nueva generacion deberia de haber esperado hasta el proximo año. Creo que ese era el momento optimo para incluir BRD o HD-DVD, DX10, 1GB de RAM, HDD de serie y el doble de potencia de proceso en la GPU por mucho menos dinero de lo que nos cobran ahora por maquinas que a mi no me terminan de convencer, ni en prestaciones, ni en precio.
Comparativamente, creo que el haber esperado un año mas hubiese supuesto un salto cualitativo que bien merecia la pena, porque las consolas han aparecido en un momento tecnologico de transicion que ha hecho que estas se hayan quedado a medio camino evolutivo y/o tengan un precio excesivamente elevado para un hardware que estara obsoleto en menos de 1 o 2 años.
maesebit escribió:Comparativamente, creo que el haber esperado un año mas hubiese supuesto un salto cualitativo que bien merecia la pena, porque las consolas han aparecido en un momento tecnologico de transicion que ha hecho que estas se hayan quedado a medio camino evolutivo y/o tengan un precio excesivamente elevado para un hardware que estara obsoleto en menos de 1 o 2 años.
Si, claro, porque en MS son gilipollas y van a sacar un hardware nuevo a perdidas cuando el viejo esta empezando a generar beneficios.Garibaldi escribió:Si Xbox 360 no consigue ser el nº1 no me extraña que en tres años salga su sucesora.
Garibaldi escribió:El problema no sólo es el adelanto que han sufrido innecesariamente las consolas sino el ritmo que, sobre todo, Microsoft está imponiendo a este mercado. Si Xbox 360 no consigue ser el nº1 no me extraña que en tres años salga su sucesora.
maesebit escribió: Si, claro, porque en MS son gilipollas y van a sacar un hardware nuevo a perdidas cuando el viejo esta empezando a generar beneficios.
maesebit escribió:Si MS se hace con el Nº1, ten por seguro que sera Sony quien adelante la proxima generacion.
Yo creo que una 'joint-venture' Samsung-Ubisoft podria tener posibilidades.Chester escribió:DLástima que no exista en el mundo una empresa con experiecnia en el sector y que se pueda permitir el riesgo de llevar a cabo una empresa semejante... ¿Sega? naaaa...
Era un bulo. 360 soporta ciertas caracteristicas DX10. Lo que se sabia desde el principio, vamos.Natsu escribió:Pero vamos a ver , no dijo Ati que la gpu de 360 era compatible con directx 10 por hard?????? Y que incluso soportaba otras librerias avanzadas que no tenia direct x 10???
Lo abre soñado?????
En cualquier caso, si no estuviesen satisfechos con el parque de 360, la proxima vez no necesitarias acortar el ciclo de vida de la consola, porque manteniendo el mismo ciclo que mantenga Sony para PS3, seguirian saliendo un año antes. Ademas, el principal problema de Xbox es que seguia generando perdidas tras CUATRO años en el mercado (que no son tres), y MS tenia mucho prisa en quitarsela de encima. Ese escenario no se va a repetir con 360.Garibaldi escribió:es ser el nº1 del mercado, sino lo consiguen con Xbox 360 y en vez de eso Sony les va comiendo terreno año tras año lo intentarán de nuevo con otra en tres o cuatro años.
Natsu escribió:Pero vamos a ver , no dijo Ati que la gpu de 360 era compatible con directx 10 por hard?????? Y que incluso soportaba otras librerias avanzadas que no tenia direct x 10???
Lo abre soñado?????
ertitoagus escribió:sinceramente ojala se dejaran de DX10 que son propietarias y apostaran más por opengl, que de seguro más barato nos resultaria jugar a todos.
aun cuando su primera consola acumula BIllones de pérdidas
maesebit escribió:En mi opinion, la nueva generacion deberia de haber esperado hasta el proximo año. Creo que ese era el momento optimo para incluir BRD o HD-DVD, DX10, 1GB de RAM, HDD de serie y el doble de potencia de proceso en la GPU por mucho menos dinero de lo que nos cobran ahora por maquinas que a mi no me terminan de convencer, ni en prestaciones, ni en precio.
shadow land escribió:permitir "trucos" para trabajar con memorias externas a la propia gráfica
No me referia solo a rendimiento bruto, si no a que con la misma potencia haces mas cosas de un modo mas sencillo. Yo creo que hubiese sido el doble de rendimiento bruto, mas un mayor aprovechamiento de los recursos, mas una mayor facilidad a la hora de implementarlo todo, lo que se hubiese traducido en un salto cualitativo notable en los juegos sobresalientes, y un salto abismal para todos esos juegos desarrollados por estudios que no tienen a gurus de la programacion en sus filas.shadow land escribió:Pero por salir el proximo año, no, no iban a rendir el doble gráficamente ni a la de tres. 360 puede (ya lleva un año finalizada), pero ps3 no.
En mi opinion, la nueva generacion deberia de haber esperado hasta el proximo año. Creo que ese era el momento optimo para incluir BRD o HD-DVD, DX10, 1GB de RAM, HDD de serie y el doble de potencia de proceso en la GPU por mucho menos dinero de lo que nos cobran ahora por maquinas que a mi no me terminan de convencer, ni en prestaciones, ni en precio.
Comparativamente, creo que el haber esperado un año mas hubiese supuesto un salto cualitativo que bien merecia la pena, porque las consolas han aparecido en un momento tecnologico de transicion que ha hecho que estas se hayan quedado a medio camino evolutivo y/o tengan un precio excesivamente elevado para un hardware que estara obsoleto en menos de 1 o 2 años.
Me referia al salto respecto a la generacion anterior. Por malosque fuesen los juegos, yo creo que hubiesen estado muy por encima de lo visto en Xboxshadow land escribió:Y el salto no hubiese sido tan brutal para los estudios pequeños, ya que seguirian sacando "mierdas" al lado de los grandes.
Bueno, tambien es verdad que Sony con el RSX ha ido muy a salto de mata. Con mejor planificacion y un año mas de tiempo, quiza no un G80, pero si algo mucho mas flexible y avanzado que un G70.shadow land escribió:G80 en ps3 si sale en 2007? ni de coña, si han tardado en adaptar más de un año un G70... imaginate el G80. Y suponiendo que la arquitectura rinda como debe... que una arquitectura nueva siempre es una incognita...
Si, parece buena idea. Seguro que daria mucho juego a los programadores que se lo curraran, aunque seguro tambien que los mas vagos dejarian esa memoria para algun tipo de funcion secundaria absurda.shadow land escribió:Lo que si hubiese optado, de ser sony o MS, es mantener el pool actual de memoria ultra rapida, pero añadir una "mega cache" rollo a lo que tenía game cube, pero no con 80 miserables megas de ancho de banda, si no algo así como una DDR de primera generación, o incluso SDR. Meter 512MB + 1GB de "cache" creo que sería mucho ´mas beneficioso coste/rendimiento. (pienso, que no afirmo)
maesebit escribió:En mi opinion las ventajas de esto hubiesen sido muchas, mas que por el salto tecnico en si, porque supuestamente hubise puesto las cosas mucho mas faciles a las desarrolladoras con menos recursos, y hubiesemos visto muchos menos juegos de esos que casi parecen de Xbox corriendo a 720p.
israel escribió:
Muchos dijimos esto apenas salió Xbox360 y casi nos comen crudos... Xbox360 era la panacea de la potencia.
La precipitación de la "next-gen" tiene una sola culpable y todos sabemos muy bien el nombre... lo peor de todo es que lo volverán a hacer otra vez dentro de 2 años.
Culpable? Si. Los usuarios que vamos perdiendo el culo a la tienda para pagar 400 o 500€ por una caja de plastico llena la mas alta tecnologia.israel escribió:La precipitación de la "next-gen" tiene una sola culpable y todos sabemos muy bien el nombre...
Maesebit escribió:Asi que digamos que, ni se podia esperar mas, ni se debian sacar aun. (hablo por parte de Sony. MS esta claro que podria haber esperado a estas Navidades, aunque en mi opinion tampoco debia por pura estrategia comercial)
shadowland escribió:Meter 512MB + 1GB de "cache" creo que sería mucho ´mas beneficioso coste/rendimiento. (pienso, que no afirmo)
hombre equivocado escribió:La xbox como la game cube esta obsoletas desde hace un tiempo ya la unica que mantiene el tipo con estos nuevos titulazos que van a salir es play 2 asique no digais bobadas de que aguanta un año ya porque ya huele
maesebit escribió:La nueva generacion de consolas simplemenre llega, en mi opinion, en mal momento. Pero PS2 daba pena a nivel tecnico desde hace ya bastante, y no creo que pudiese haber aguantado mas, mientras que Xbox podria haber rayado a buena altura por lo menos hasta estas navidades.
maesebit escribió:Yo el problema no lo veo tanto en las politicas de empresa, si no en algo fortuito. ...
Asi que digamos que, ni se podia esperar mas, ni se debian sacar aun. (hablo por parte de Sony. MS esta claro que podria haber esperado a estas Navidades, aunque en mi opinion tampoco debia por pura estrategia comercial)
israel escribió:
La precipitación de la "next-gen" tiene una sola culpable y todos sabemos muy bien el nombre... lo peor de todo es que lo volverán a hacer otra vez dentro de 2 años.
israel escribió:
Sacar este mismo hardware dentro de 1 año hubiese sido esperpentico, teniendo en cuenta que tenia que haber salido hace 6 meses.Nº5 escribió:
Si MS hubiese esperado hasta estas navidades para sacar la X360, viendo los retrasos que ha sufrido la PS3 , esta no habría salido hasta dentro de un año.
Pues el mismo sentido que tiene eso, lo tiene meter una memoria intermedia entre el lector optico y la RAM principal, que sea mucho mas rapida que el lector, y mucho mas grande y barata que la RAM principal. Vamos, que es lo mismo que la cache que hay entre CPU y RAM, pero entre RAM y almacenamiento.Delone escribió:Creo que eso no tiene ningun sentido,la caché sirve para tener una copia de una pequeña parte de la memoria ram accesible mas rapidamente porque los procesadores son mas rapidos que las memorias.
No mezclemos los aspectos tecnicos con los artisticos.Orodreth escribió:a ps2 se le verán los agujeros tecnicos a éstas alturas pero ahí tenemos FFXII, okami, God of war 2, god hand, etc...
Yo lo he dicho ya en varios hilos. El streaming esta generacion lo veo algo jodido. Los lectores solo tienen una transferencia 2 o 3 veces superior, mientras que hay que llenar 8 veces mas memoria (16 en el caso de PlayStation)shadow land escribió:Eso hubiese permitido que por ejemplo, en Saints Row, hubiesen implementado vehiculos aereos sin el problema, de que la unidad de DVD tardaba demasiado en dar las texturas y la isla, perdía texturas y datos, y terminaba dibujando una aberración, por que tu, corrías más de lo que la maquina podía recoger los datos...
Gurlukovich escribió:La estrategia de microsoft era cojonuda, llenar el hueco que dejaba Sony por los retardos que le imponian los nuevos gadgets, chupar los que huian del fin de PS2 y que cuando llegara ps3 se encontrara con la cama hecha. Claro que para eso hace falta llevarse al personal en la transición y ya veremos si le sale bien, porque PS2 aun aguanta el tirón.
Voto por usar texturas "basicas" o cosas tipo "megatexture" como en Quake Wars (una unica textura con una matriz de variación, es capaz de generar una textura casi aleatoria basada en una inicial).maesebit escribió:Yo lo he dicho ya en varios hilos. El streaming esta generacion lo veo algo jodido. Los lectores solo tienen una transferencia 2 o 3 veces superior, mientras que hay que llenar 8 veces mas memoria (16 en el caso de PlayStation)
No tengo ni idea de como se lo van a montar, pero esa mega cache hubiese ayudado mucho.
aún no pillais ningúno de los dos, que no se esta sustituyendo ningúna CACHE DE PROCESADORES?Vorador escribió:Eso de la "megacache" me parece un suicidio tecnologico y dire porque.
Basicamente la cache es una memoria de acceso ultrarrapido que guarda datos a los que acaba de acceder recientemente. Lo mas importante no es la capacidad sino la velocidad de respuesta, puesto que una cache grande pero lenta actua de cuello de botella, mientras que una cache pequeña y muy rapida agiliza la transmision de datos.
Si metes 1 Gb de cache + 512 Mb de ram, que tiene eso de logico? La velocidad es mas lenta o = que la memoria principal y la vas a usar de cache? Ralentizarias considerablemente el sistema, puesto que ejecutas dos instrucciones para mover datos en lugar de una sola. Ademas de como vas a llenar 1 Gb de cache si tienes menos memoria principal . Es mucho mas practico en ese caso meter 1,5 Gb de memoria principal, igual de rapido pero acceso directo entre si y la verdadera cache. Y si lo que pretendes es fuente de datos de alta velocidad para streaming ya se intento en PC y los resultados no son muy positivos (habia una tarjeta que saco Gigabyte que podias meter modulos SDR para crear una particion virtual, caro y poco practico) , ademas de que PS3 teniendo disco duro es mas practico usarlo para streaming.