[DUDA] ¿por que no se puede hacer una copia de seguridad?

Hola,
Existe un monton de estudio para poder hacer funcionar los backup en los sistemas por medio de chips, hacks, exploits y demás.
¿Qué es lo que hay escrito en un DVD de Wii que el nero no puede reproducir al hacer una copia?
Saludos
PD: Agradeceria links donde obtener mas info. + Saludos
Los discos de Wii no son DVDs. Son WODs, se parecen mucho a los DVDs, pero no lo son.

Tu grabadora no puede escribir
- El BCA (un codigo de barras de alta densidad)
- Los cortes laser adicionales
- El formato de sector de los WOD
marcansoft escribió:Los discos de Wii no son DVDs. Son WODs, se parecen mucho a los DVDs



marcan disculparas mi indiocracia pero... que significan las siglas WOD ?? Acaso es Wii Original Disc ??
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Uno se va a acostar todos los dias aprendiendo algo nuevo.
Entiendo que todos los juegos no son editados por Nintendo (bueno, eso creo al igual que pasa con PSP, XBOX...). ¿Porque las casas de juegos puden usas sus juegos en la Wii y la gente que hace homebrew para hacer un simple Hello worls no puede?
¿Por que para correr un homebrew hace falta un chip y no se puede quemar un WOD y punto?
Saludos
(mensaje borrado)
conander escribió:Entiendo que todos los juegos no son editados por Nintendo (bueno, eso creo al igual que pasa con PSP, XBOX...). ¿Porque las casas de juegos puden usas sus juegos en la Wii y la gente que hace homebrew para hacer un simple Hello worls no puede?
¿Por que para correr un homebrew hace falta un chip y no se puede quemar un WOD y punto?
Saludos

Marcan te lo acaba de explicar en el segundo post.
Los desarrolladores tienen máquinas de desarrollo (Wii con el frontal, verde, rojo, o la caja). Dichas máquinas permiten cargar discos NORMALES y código sin firmar. Dichas máquinas son "alquiladas" (licenciadas, prestadas, como lo quieras llamar) a un estudio de desarrollo concreto.
A ver si me entero, SEGA por ejemplo desarrolla un juego y los compila para Wii y necesita una de esas "cajas", por la cual le paga una pasta a nintendo, pera poder generar un WOD firmado. ¿Correcto?
PD: Perdonad mi torpeza leñe
Supongo que además de poder grabar sus discos, tendrán que esperar al visto bueno de Nintendo.

Una cosa que me trae curiosidad y que tiene que ver con el tema... ¿las desarrolladoras hasta qué punto conocen la arquitectura de Wii? ¿Y qué tienen permiso para tocar? Intuyo que Nintendo les facilitará una herramientas de desarrollo a cada desarrolladora... pero si hay vulnerabilidades en juegos tan graves como el usado para el Twiling Hack (aunque éste en particular sea un juego de Nintendo...), ¿los bugs son despistes de la desarrolladora o fallos de seguridad en las herramientas de desarrollo?

No sé si me he colado con la pregunta y me he emocionado demasiado xD.


Salu3
ArangeL escribió:Los desarrolladores tienen máquinas de desarrollo (Wii con el frontal, verde, rojo, o la caja). Dichas máquinas permiten cargar discos NORMALES y código sin firmar. Dichas máquinas son "alquiladas" (licenciadas, prestadas, como lo quieras llamar) a un estudio de desarrollo concreto.


Supongo que te referirás a esta (Para el que no la haya visto):

Imagen
conander escribió:A ver si me entero, SEGA por ejemplo desarrolla un juego y los compila para Wii y necesita una de esas "cajas", por la cual le paga una pasta a nintendo, pera poder generar un WOD firmado. ¿Correcto?
PD: Perdonad mi torpeza leñe


No, la consola de desarroyo solo es para testear el programa, viene acompañada de un sdk en dvd (supongo) para pc y tiene conectores que permiten lanzar los programas desde el propio pc . Una vez el producto está acabado, por lo general es otra empresa la que se encarga de crear el wod.

Salu2.
Nintendo fabrica todos los WODs, menos los de Datel y alguna compañia similar que tenga los recursos para prensar discos con el mismo formato (datel los reversó para la Gamecube y la Wii usa el mismo formato). Y aun asi Datel no puede firmar nada. Los desarrolladores oficiales tampoco tienen las claves para firmar WODs para wiis retail. Eso solo lo puede hacer Nintendo.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
marcansoft escribió:Nintendo fabrica todos los WODs, menos los de Datel y alguna compañia similar que tenga los recursos para prensar discos con el mismo formato (datel los reversó para la Gamecube y la Wii usa el mismo formato). Y aun asi Datel no puede firmar nada. Los desarrolladores oficiales tampoco tienen las claves para firmar WODs para wiis retail. Eso solo lo puede hacer Nintendo.



es decir...las propias desarrolladoras no conocen el firmado.solo lo conoce nintendo como propietario del sistema?
kichinov escribió:
marcansoft escribió:Nintendo fabrica todos los WODs, menos los de Datel y alguna compañia similar que tenga los recursos para prensar discos con el mismo formato (datel los reversó para la Gamecube y la Wii usa el mismo formato). Y aun asi Datel no puede firmar nada. Los desarrolladores oficiales tampoco tienen las claves para firmar WODs para wiis retail. Eso solo lo puede hacer Nintendo.


es decir...las propias desarrolladoras no conocen el firmado.solo lo conoce nintendo como propietario del sistema?

Nintendo les proporciona herramientas de firmado y las claves de desarrollo, y también grabadoras especiales y discos grabables especiales (RVT-R) que son los que leen las Wiis verdes esas. Nada de esto funciona en una Wii retail, aunque la teoría es la misma - pero te harían falta las claves privadas retail (que solo tiene nintendo), y una prensadora de discos (no existen discos RVT-R que se puedan leer en una Wii normal, ya que los RVT-R llevan unos marcadores específicos y los originales otros).
a lo mejor ahora usan una wii normal un dvd normal y trucha (perdon por la coña)
Helwem escribió:a lo mejor ahora usan una wii normal un dvd normal y trucha (perdon por la coña)

No tan coña... por lo menos un desarrollador oficial nos pegó un toque para conseguir que funcionaran las apps del SDK con el Twilight Hack, porque les costaba mucho conseguir las Wiis debug.
Y si las keys publicas de Nintendo, estan almacenadas en cada una de las Wii...¿Por qué no se pueden cambiar por unas conocidas y codificar el homebrew acorde con las nuestras?
Saludos
conander escribió:Y si las keys publicas de Nintendo, estan almacenadas en cada una de las Wii...¿Por qué no se pueden cambiar por unas conocidas y codificar el homebrew acorde con las nuestras?
Saludos


Porque las claves están grabadas "a fuego" (no se pueden cambiar)... y además no necesitamos firmar las cosas para nada, solo los juegos si tienes la 3.3 XD
Crei haber leido que las claves eran parte del firmware. Vamos que las lleva tatuadas en las patillas de los chips!!! [poraki]
Las keys almacenadas no se pueden cambiar pero se puede cambiar su interpretación por IOS [+risas]

Para nosotros lo mas lógico (es decir, lo que BootMii hará) es desactivar toda la verificación de las narices. Ni firmas ni leches.
Que hilo más interesante! no pareis.
Me ha picado la curiosidad y he usado la busqueda,he encontrado un hilo de xt5 sobre los WOD.

http://www.elotrolado.net/hilo_scene-informacion-wod_666977

Os dejo el link que supongo que muchos no lo conocen
¿Y no se puede hacer que el firmware no verifique la firma y así poder ejecutar cualquier código no firmado?
marcansoft escribió:Wii Optical Disc.

Jeje [+risas] casi le atino XD Gracias por iluminarme. [tadoramo]
Knshi escribió:¿Y no se puede hacer que el firmware no verifique la firma y así poder ejecutar cualquier código no firmado?


Marcan escribió:Para nosotros lo mas lógico (es decir, lo que BootMii hará) es desactivar toda la verificación de las narices. Ni firmas ni leches.
Los desarrolladores no conocen intrinsecamente como funciona todo el hardware, y aunque alguno si lo conociese daria igual: en las propias guidelines esta prohibido acceder a determinadas partes de la maquina sin utilizar las librerias de Nintendo, como ha pasado desde hace muchos años en sus otras consolas. Nunca me ha terminado de parecer bien, pero hay motivos de peso, como poder cambiar el hardware si lo necesitan (por ejemplo si algun proveedor no puede seguir suministrando algun chip y hay que cambiarlo por otro que pueda tener unas especificaciones diferentes).

Aunque parezca mentira, el motivo principal por el cual no se pueden copiar los discos a pelo no es la pirateria. Se trata de controlar el mercado y que Pepito Software no pueda hacer dinero sacando juegos para la consola sin el control y lucro de Nintendo, que su buen dineral se dejan en marketing e investigacion y desarrollo (que si, que la maquina es como una Cube con esteroides, pero quien crea que eso no ha tenido trabajo es un ignorante y un cretino), y no pueda inundar el mercado con basura que espante a los consumidores y las tiendas (quien crea que lo que hay ahora ya es basura, que busque en la Wikipedia que ocurrio en 1983).
Debvgger escribió:Aunque parezca mentira, el motivo principal por el cual no se pueden copiar los discos a pelo no es la pirateria. Se trata de controlar el mercado y que Pepito Software no pueda hacer dinero sacando juegos para la consola sin el control y lucro de Nintendo, que su buen dineral se dejan en marketing e investigacion y desarrollo (que si, que la maquina es como una Cube con esteroides, pero quien crea que eso no ha tenido trabajo es un ignorante y un cretino), y no pueda inundar el mercado con basura que espante a los consumidores y las tiendas (quien crea que lo que hay ahora ya es basura, que busque en la Wikipedia que ocurrio en 1983).

Las firmas son para evitar software no licenciado. El formato del disco, para evitar la piratería. Aunque se pudieran copiar DVDs, Pepito Software seguiría sin poder hacer nada. De hecho, Datel tampoco puede hacer software para la Wii ahora que ya no tienen trucha, aunque puedan fabricar WODs.

En cuanto al hardware, los desarrolladores oficiales no tienen por qué saber ni que existe IOS. En la documentación del SDK se menciona una vez, y lo llaman el "puente de I/O", lo cual no dice absolutamente nada. Toda la interfaz IPC está abstraida por el SDK. Nintendo aisla mucho a los desarrolladores del hardware.
este hilo ya parece una mini-wiki, en serio me plantearía cambiar el primer post y el titulo con toda la información relevante (véase marcan coment)
Debvgger escribió:Los desarrolladores no conocen intrinsecamente como funciona todo el hardware, y aunque alguno si lo conociese daria igual: en las propias guidelines esta prohibido acceder a determinadas partes de la maquina sin utilizar las librerias de Nintendo, como ha pasado desde hace muchos años en sus otras consolas. Nunca me ha terminado de parecer bien, pero hay motivos de peso, como poder cambiar el hardware si lo necesitan (por ejemplo si algun proveedor no puede seguir suministrando algun chip y hay que cambiarlo por otro que pueda tener unas especificaciones diferentes).

Aunque parezca mentira, el motivo principal por el cual no se pueden copiar los discos a pelo no es la pirateria. Se trata de controlar el mercado y que Pepito Software no pueda hacer dinero sacando juegos para la consola sin el control y lucro de Nintendo, que su buen dineral se dejan en marketing e investigacion y desarrollo (que si, que la maquina es como una Cube con esteroides, pero quien crea que eso no ha tenido trabajo es un ignorante y un cretino), y no pueda inundar el mercado con basura que espante a los consumidores y las tiendas (quien crea que lo que hay ahora ya es basura, que busque en la Wikipedia que ocurrio en 1983).


Aun recuerdo cuando en epoca de la Nes se vendian a porrillo clones de la consola (nassa, nessy...) y juegos en cartuchos clonicos, supongo que nintendo aprendio la leccion pues no ocurrio con otra consola mas
eidan69 escribió:Aun recuerdo cuando en epoca de la Nes se vendian a porrillo clones de la consola (nassa, nessy...) y juegos en cartuchos clonicos, supongo que nintendo aprendio la leccion pues no ocurrio con otra consola mas


Pues la NES tenia a su modo su propio "Starlet" para evitar copias pirata o sin licenciar [carcajad] (y te reseteaba la consola el mu jodio si algo fallaba)

http://en.wikipedia.org/wiki/10NES

En 2006-7 consiguieron (por fin) reversar el maldito chip y ahora te puedes hacer un clon con un PIC ;)

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 362e716f5b
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