Duda por si me tienen que operar...

Hola!

Despues de navidades, tengo que ir al otorrino, por qué o bien tengo en la nariz un polipo (lo mas seguro causado por la sinusitis), o rinitis cronica, a saber, tengo una cornea de la nariz inflamada, desde hace ya 2-3 meses. Fui al medico y me dijo que era una simple rinitis, pues menos mal... cawento

El otro dia se lo comente a un chaval que conozco, que es cirujano, y si me tuviesen que operar... me dijo que te meten un tubo, tres veces mas gordo que una sonda y lleno de gasas, que entra por la nariz y sale casí por la garganta [mamaaaaa] . Y que el post-operatorio es jodido jodido [triston]

Ahora mi pregunta es, me pondrian anestesia general? en caso de no ser así, podria yo pedir que fuese de ese modo? [agggtt]

Saludos
Yo por conocidos creo que las operaciones de nariz te las hacen con anestesia general,el post-operatorio suele ser molesto porque tienes que respirar por la boca,pero si te duele lo mas probable es que te administren calmantes.
SAludos
Hace un par de meses operaron a una buena amiga mia, la anestesia fue general y como dicen en el post operatorio tienes que respirar por la boca. Ah y la cara se te queda como si te hubiesen dao una paliza, ojos moraos y muy hinchada durante una buena temporada.
A mi me operaron hace dos meses.Te ponen anestesia general,los ojos se hinchan depende de la persona a mi no se me hincho.Ya no ponen gasas sino algodon recubierto de una especie de pomada que solo tienes que tenerla un dia(claro si no hay complicaciones)creeme que no molesta nada eso si por tu padre que no se te complique como me pasóa mi [buuuaaaa] porque lo vas a flipar :D
Nada... no es nada... Se trata de cirujía "ambulatoria". La operación se puede hacer incluso con anestesia local y es sencillisima, pero para el cirujano es más cómodo la general. El post operatorio... Los primeros minutos se pasan con un poco de dolor, pero nada insoportable y por muy poco tiempo. Un puñado de nolotiles por vía y a las 2 horas a casa. No es nada demasiado molesto y se lleva bastante bien. Suelen ponerte como una especie de gasas en la nariz que se convierten en esponjas de aspecto gelatinoso y que se disuelven por si solas a las 24 horas, por lo que deberás respirar por la boca, pero imagínate que tienes un catarro muy gordo y no puedes respirar por la nariz de la cantidad de mocos que tienes (la sensación es la misma). Te darán unos antibioticos para unos 8 días, gasas de las que te comentaba para que las recambies una vez se disuelvan, analgesicos y suero fisiológico para que te hagas lavados (ya que secretarás mucha mucosidad en los dias siguientes). Un ligero sangrado al realizar los lavados y al despejarte la nariz con pañuelos es normal. El otorrino te citará para varias revisiones en los dias siguientes a la operación y ya está. No te preocupes, como toda operación tiene sus molestias pero esta en concreto es muy sencilla y muy bien llevada por el paciente. Salu2!
4 respuestas