[duda] porque existe pandora?

uhmm nose si os abeis preguntado nunca esto... pero.... aber... sony no kiere k downgradeeemos nuestras psps..no?
entonces, porque dispone de una herramienta capaz de solucionar los (antiguos) fallos en downgradeS?
y lo mas tonto de todo, porque lo sigue necesitando?????, si no lo necesitara, lo podrian aber sacado de la slim....

llevo como 1h buscando algun lugar en la red k me responda estas preguntas y no lo encuentro....

alguien puede responder?
Simple, sale mas barato que un chaval contratado por Sony pra su SAT arregle una PSP con una simple bateria y una Stick que darle al dueño una PSP nueva, o que tengan que abrirla y toda la pesca por una simple mala actualización, fin de la historia, por eso a partir de ahora con la nueva placa solo se podrán reparar con el IPL firmado de Sony, pero casaran algo... seguro xDD
Alguien puede explicarnos algo de historia, una duda que tengo como se descubrio la bateria pandora?
Creo que todo empezó con un chaval que envió la PSP al SAT, y estos al devolvérsela se dejaron la "Stick mágica" dentro, el chaval colgó lo que contenía (tenia un savedata de un juego de tenis creo recordar¿? voy a ver si lo encuentro por que hace la tira de eso) , lo tacharon de FAKE y le digeron de todo, incluso el mismísimo D_A desmintió esto, me supongo que lo hizo para no levantar sospechas por parte de Sony cuando se encontró con el pastel, y empezó la magia, los Sceners utilizaron ingeniería inversa y muchas ganas y asi salio Pandora, no se si sera así por que esto solo son deducciones mías, esto no creo que lo recuerde mucha gente por que fue hace ya mucho tiempo pero yo estoy convencido de que fue asi xDD y no se si al chaval alguien le dio las gracias o tan siquiera se disculparon por llamarlo de todo.

En fin, llevo con la PSP desde que salio, y siempre me a gustado mucho su Scene, pero no se esto a ciencia cierta, a ver si algún otro perro viejo nos dice algo ^^

Saludos!

EDITO: No encuentro los archivos pero creo que el Save del juego era de este ¿?

Imagen
yo lo recuerdo y estas en lo cierto, le devolvieron del sat la psp con la tarjeta y la bateria magicas dentro....en fin, hay que ser.....jejeje....pero nos vino bastante bien...XDDD...
ahora si, al pobre chaval la verdad es que le dieron algo de cerilla...espero se llevara una buena disculpa...XD
Eso es la version oficial, pero yo creo que hay algo de cierto en eso, y algo de informacion que falta.

Yo creo mas bien que paso como con el go explore, que al que le devolvieron la psp, conocia a alguien que conocia a alguien, que trabajaba en el sat, y de un u otro mado, acabaron haciendo un trato para "olvidarse" la bateria y la ms dentro, porque que se dejaran una de las dos, puede pasar, pero las dos... es increible.
buena historia a ver si pasa lo mismo con la ps3 y alguien se deja un mando debug cuando la devuelvan del sat o algo XD XD
angelbomber está baneado por "troll"
ViTi95 escribió:buena historia a ver si pasa lo mismo con la ps3 y alguien se deja un mando debug cuando la devuelvan del sat o algo XD XD

Lo del mando debug no esta PARA NADA comprobado.Son simplemente sospechas.
angelbomber escribió:
ViTi95 escribió:buena historia a ver si pasa lo mismo con la ps3 y alguien se deja un mando debug cuando la devuelvan del sat o algo XD XD

Lo del mando debug no esta PARA NADA comprobado.Son simplemente sospechas.

ya a saber que metodo usaran realmente los de sony para reparar las ps3 mediante software... como pa saberlo... vale con que dejen una pequeña pista como lo de que paso con la bateria pandora XD
porqe en las primeras actualizaciones de ps3 necesitaban el mando conectado? puede ser qe haya algo parecido a pandora en el mando??
mi opinion...

lo del mando es bastante probable, ademas lei k encontraron algo en la eeprom (o otra memoria) sobre la actualizacion del firm...

pero, estamos derivando de tema... xD
A ver, llevo un rato intentando usar las palabras adecuadas, a ver si me puedo explicar bien. Todo comenzó cuando comenzó, es decir en la 1.50, a patir de ahí la cosa fue evolucionando, se empezaron a desencriptar firms para compilarlos de nuevo, poco a poco se fue comprendiendo más el funcionamiento interno de la consola. Tras un estudio de la evolucion de los firms, (y del hardware supongo), se llegó a la consclusión de que existia una secuencia de arranque. Ayudandose de aplicaciones para dumpear los distintos tipos de archivos en caliente, se fué cerrando el círculo hasta que se consiguió la IPL modificada que dejaba la consola al aire. Una vez con la llave de la consola se han ido haciendo derivados, programas de dumpeo, programas para escribir firms, etc...

Esto es aí un poco por encima, pero el resto son tecnicismos que ni tu ni yo ibamos a comprender.
12 respuestas