(duda)Portabilidad adsl.penalizacion amago, es legal?

La duda surge por que me cambio de jazztel a orange por que me salia mas economico y añadia alguna ventaja mas con los moviles.
Cuando me llamaron los de orange me advirtieron que la operadora actual jazzte me haria una contraoferta y que si la aceptaba tendria que pagar 150€ de gastos de gestion.
El caso es que me pregunto si esto es asi, si le ha pasado a alguien del foro y si es asi y por un casual se aceptase la contraoferta y te llamase el otro operador con la amenaza del pago se puede volver atras y aceptar la portabilidad. Por ver las posibilidades de conseguir buena oferta.
Te quieres pasar de telefonía RTB (teléfono conectado a la roseta de la pared, INDEPENDIENTE del servicio de Internet) a telefonía bajo VoIP (teléfono conectado al router, y COMPLETAMENTE DEPENDIENTE de éste y del servicio de Internet). Que Dios te coja confesado... Eso sin contar que ya no tendrás el FastPath, ni el AnexoM, etc. etc. etc.

Lo que yo haría en tu lugar es llamar a Jazztel "amenazando" con la baja, para que te pasen con el Departamento de Fidelización y te ofrezcan descuentos por quedarte.

Desgraciadamente, esa penalización de la que te habla Orange si cancelas la cuestión antes de la cuenta es legal. Que yo sepa, además de Orange, al menos Jazztel y Vodafone también cobran una penalización de ese tipo si se cancela una portabilidad hacia ellos antes de lo debido. NO es una "penalización por cancelar" sino un cobro de los gastos administrativos/de gestión ocasionados. LEGAL es. Otra cosa es que nos parezca un comportamiento nada ético ni recomendable.
me han llamado y me han hecho la contraoferta. le he explicado lo de la penalización y me han dicho que ellos la asumen.yo les he dicho que no quiero ninguna reclamación, ni problemas ni nada. que les presenté la factura del cargo y ellos lo pagan. he insistido en el tema y me ha dicho que ellos responden. pero claro no hay nada por escrito y firmado. me lo estoy pensando....

os fiariais?. a alguien le ha pasado y han asumido la penalización o no han cumplido?.
A mi jazztel siempre me ha respondido de puta madre. Cuando sacaron una promocion para clientes nuevos, llamamos aunque ya eramos clientes, y nos la hicieron sin problemas sin firmar nada.

Yo me fiaria, pero pideles el numero de referencia de la llamada por si las moscas.
3 respuestas