› Foros › Tecnología › Telefonía
ap3188 escribió:Te contaré una historia de hace por lo menos tres o cuatro años cuando quise solicitar fibra en una dirección de una población de mediano tamaño. Entonces no había posibilidad de fibra con ningún operador y solicité ADSL. Al cabo de un año, viendo que aquello no funcionaba nada bien para streaming quise cambiar a fibra. Según Movistar no había, según Masmovil tampoco y si pedía un alta nueva en Pepephone tampoco, pero yo seguía viendo desde la terraza las cajas de empalme de los operadores. Entonces, voilá, pedí una "portabilidad" (realmente era una falsa portabilidad) a Pepephone fibra desde Masmovil ADSL por la web, y el sistema informático tragó. A partir de aquí ya no hubo ningún problema, eso sí, estuve pendiente del instalador para ayudarle a localizar mi casa y las cajas de empalme, e incluso llegué a indicarle por donde podía instalar los cables exteriores..
En resumen, si tu piensas que la instalación de fibra es sencilla en tu caso, localiza una dirección de instalación que sea admitida por el sistema de contratación web y contrátala, y después quédate alerta el día de la instalación para ayudar al instalador.
Otra cosa, la dirección de instalación no tiene por qué coincidir con la dirección de facturación, y siempre ha sido así. En mi caso algunas de mis direcciones de facturación están en población distinta a las direcciones de instalación. La razón es simple, la dirección de instalación es un asunto técnico, la dirección de facturación es un asunto fiscal.