Duda portátil gaming

Muy buenas chicos. Me quiero pillar un portátil que me permita jugar a juegos a actuales y estoy dudando entre estos 2 modelos con características prácticamente idénticas:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... x-3060-156

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx3060-156

En un principio tenía pensado pillar el Asus pero al ver el Lenovo 100 euros más barato me surge la duda. Supongo que habrá diferencias en temas de batería, refrigeración, pantalla, calidad de componentes, etc..A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos.
Hola,

No parece haber muchas diferencias, pero las que puedo ver son:

El Asus tiene algo más de batería, la pantalla es de 300Hz y es 100gramos más ligero. (Intuyo que tiene g-sync porque por el usb-c pone que tiene conpatibilidad, pero no pone si la pantalla propia lo tiene).

El Lenovo especifica que tiene g-sync, lleva webcam incluida, lleva 1 USB-C y 1 USB 3.2 más.
daniel78 escribió:Muy buenas chicos. Me quiero pillar un portátil que me permita jugar a juegos a actuales y estoy dudando entre estos 2 modelos con características prácticamente idénticas:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... x-3060-156

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx3060-156

En un principio tenía pensado pillar el Asus pero al ver el Lenovo 100 euros más barato me surge la duda. Supongo que habrá diferencias en temas de batería, refrigeración, pantalla, calidad de componentes, etc..A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos.

Buenas compañero!!
Yo te puedo hablar del lenovo que lo tengo desde la semana pasada, para mi es un pedazo de bicho, la gráfica es la variante más alta de las 3060 asemejandose a la de sobremesa por poco, la cpu en productividad es de lo más tocho que hay en portátiles, en juegos como por ejemplo en primera persona como Battlefield 5 que es muy cpu dependiente hay escenarios que la gráfica va un poco más de medio gas, eso no termina de gustarme, se puede mejorar un poco cambiando la memoria RAM, pero ya es un añadido al precio, si quieres tener temperaturas decentes en la cpu vas a necesitar una base refrigeradora si o si, es muy caliente está cpu, las aplicaciones tardan un poco más en abrirse que mi anterior msi gs40 debe ser por las memorias RAM con más latencia, la pantalla es de muy buena calidad, ips gsync compatible, no tengo ni una sola queja de la pantalla, la construcción del portátil es muy sólida se ve resistente, es pesado, más bien de portatil tiene poco, el cargador es un tochaco de 300 Watios, por eso digo que de portatil poco, yo estoy muy contento con el portátil y más adelante tengo intención de cambiar la RAM
saludos
@daniel78

Mientras tengas claro que para jugar lo has de hacer conectado a la corriente, que con la batería se va a ralentizar todo y durará nada la carga, cualquiera te va a ir bien.
Muchas gracias a los 3 por las respuestas.

@raul-77 La batería es extraíble? Lo digo porque supongo q no será bueno para la batería tener el portátil conectado a la corriente con la batería puesta.

En cuanto a las bases refrigeradoras ¿son muy caras? Es que ya voy justito de presupuesto.

Saludos.
daniel78 escribió:Muchas gracias a los 3 por las respuestas.

@raul-77 La batería es extraíble? Lo digo porque supongo q no será bueno para la batería tener el portátil conectado a la corriente con la batería puesta.

En cuanto a las bases refrigeradoras ¿son muy caras? Es que ya voy justito de presupuesto.

Saludos.

No Daniel, la batería no es extraible, hoy en día casi ningún portátil la batería se puede quitar, yo en mi anterior msi gs40 se acabó hinchando y se la tuve que cambiar,
las bases refrigeradoras no son caras, súmale unos 20-30 euros más, las hay más caras claro, pero ya depende de tú presupuesto, yo tengo una cooler master notepal U3, tiene tres ventiladores que los puedes poner en cualquier posición, no recuerdo cuanto me costó ahora es más cara,
un ejemplo de una decente un modelo debajo de la mía con dos ventiladores en lugar de tres, notepal U2 notepal 2 unos 30 euros
saludos
lerelerele escribió:@daniel78

Mientras tengas claro que para jugar lo has de hacer conectado a la corriente, que con la batería se va a ralentizar todo y durará nada la carga, cualquiera te va a ir bien.

Hay alguien que juegue en portatil sin tener un enchufe al lado y estar enchufado?
@ditifet

Sí, increíblemente hay gente así, no hace mucho había por aquí un post de un desilusionado que montaba una RTX 3070 y se quejaba amargamente...
lerelerele escribió:@ditifet

Sí, increíblemente hay gente así, no hace mucho había por aquí un post de un desilusionado que montaba una RTX 3070 y se quejaba amargamente...

En que piensan los que lo hacen? o mejor dicho teniéndolo al lado por que no lo enchufan? a esta gente no deberían venderles equipos informáticos
Hola!

Aquí otro que tiene el Lenovo y corre bien :) Yo estoy satisfecho con él... Ahora bien, es ponerle juegos y los ventiladores se ponen a mil de tener que jugar con auriculares [+risas]

Supongo que lo de la ventilación es lo normal en un portátil: nunca había tenido un portátil para jugar más a saco, este es el primero y no tengo referencias, pero evidentemente me disgustó un poquillo.

Pero vaya, que yo estoy jugando el Divinity 2 y sin problema ninguno. Si molesta mucho la ventilación será cosa de comprar refrigeración extra.
Yo tengo el portátil de mi firma y encantado... no me quiero imaginar cómo va un 5800H con una rtx3060.
10 respuestas