javier español escribió:En Amazon no lo pone en las especificaciones, pero en otros sitios pone que es IPS y en otros que es IPS-Level (no sé si será alguna variación de IPS y lo llama así MSI).
Saludos.
Lo de IPS-level es un truco comercial que usan varios fabricantes (MSI y un carro de otros) para decir que a su juicio el panel tiene la representación de color y ángulos de visión de un panel IPS, que normalmente es mentira, salvo que te vayas a lo peor de lo peor de los IPS de hace 15 años, pero bueno, como técnicamente no dicen nada objetivamente falso no es ilegal anunciarlo, y alguna venta cuela con ello.
Yo personalmente no he visto nunca paneles IPS por encima de 200Hz. Esas frecuencias de refresco tan altas o son TN o son OLED, y si fuera lo segundo lo anunciarían a bombo y platillo. De todas formas puedo estar equivocado y que exista algún panel de portátil muy raro y muy rápido con tecnología IPS.
...y el hecho de no encontrar información de representación de color ni ángulos de visión me hacen pensar que lo ocultan deliberadamente y no es un "despiste", luego 95% seguro que no es IPS.
coleridgeturner escribió:me recomiendas algunas alternativas que veas mejor en cuanto a prestaciones? (si es de menor precio mejor aun)
@coleridgeturner la verdad que no es mal precio para lo que lleva en absoluto a pesar de lo que te digo de la pantalla (que tampoco es lo peor de lo peor), me cuesta encontrar cosas similares a ese precio. De hecho es el más barato que veo en pccomponentes con la 4080.
Una opción en la que me gusta la pantalla y en 17 pulgadas, pero claro, la gráfica es un salto a peor considerable (por VRAM, por bus de memoria, y por "músculo"):
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-4070-173Las 4000 de portátil son bastante recientes. Si no te corre prisa, yo te diría que esperes a que haya algo más para elegir. La mayoría de lo que veo con la 4080 (que es equivalente a la 4070Ti de sobremesa) es lo mismo: Paneles con resolución baja, colores mediocres, y frecuencias de refresco altísimas. En el que tú enlazas al menos la resolución es buena. Probablemente tampoco se "vea" como para pegarse un tiro, para juegos la representación de color no es vital, pero yo para mí no lo compraría.
Saludos