Duda portátil ligero tipo ultrabook 13-14" versátil para trabajo y algún juego muy ocasional.

Hola!

Tengo un Macbook Pro 2016 que el pobre está empezando a quedárseme corto (la batería, con apenas 70 ciclos apenas dura 3h y el coste de cambiarla... no me merece la pena) Con la última actualización empieza a ir justito, pero por trabajo necesito que esta dure, al menos, de unas 10h (esto sobre todo, por si un día se me olvida cargarlo, tener para el día siguiente).

Me compraría un Macbook Pro M1/M2, que sería el paso lógico, pero están muy caros y no pudo hacer ese desembolso (a no ser que haya un ofertón de liquidación de aquí a navidad). Además, prefiero gastar menos y rotar más veces de portátil.

Entonces os comento requisitos:

Tiempo para adquirirlo: Antes de navidad
    -Presupuesto: Máximo 1.200€ ( si puedo aprovechar ofertas, cupones... y gastar menos de 1.000€... pues mejor...)
    13,3-14" (Ideal 14" en cuerpo de 13")
    -Peso máximo similar al macbook pro 2016 (1,37kg), pero si fuese hasta 1,5kg no pasaría nada.
    -Resolución de pantalla superior a 1080p, me da igual que sea IPS u Oled, pero quiero que tenga una tasa de refresco de, como mínimo, 90hz y, a poder ser, cubierta de vidrio (como los MBP). No hace falta que sea táctil, no la voy a usar.
    -Calidad en carcasa (plástico no), tiene que ser robusto y no parecer que cruje o se va a desmontar.
    -El teclado tiene que ser excelente.
    -La duración de batería (ojala fuesen las 15-20h del MBP 14" M2...), pero de entre 10-15h sería suficiente.
    -No quiero/no necesito convertibles
    -En cuanto a procesador, como mínimo quiero un rendimiento similar a la plataforma AMD Ryzen 7 7840S/HS/U, o intel/nvidia equivalente

Usos: Trabajar. Puede que juegue de forma ocasional si por ejemplo me voy fuera y no quiero llevarme steam deck o switch, pero nada en exceso, con potencia similar al ryzen 7 que pongo, me sobra.
Aspecto: Profesional, elegante, lo más parecido a macbooks.

¿Qué me recomendaríais?

gracias de antemano
Con el presupuesto que manejas de 1200€ para un macbook air m2 reacondicionado te llega y cumple con lo que dices

como alternativa se me ocurre un microsoft surface laptop:
https://www.amazon.es/Microsoft-5-Orden ... s_li_ss_tl
Un portátil con Windows con una duración de 10H? No se si eso existe.

Por lo que describes, lo que quieres es una macbook
mrmanson16v escribió:Con el presupuesto que manejas de 1200€ para un macbook air m2 reacondicionado te llega y cumple con lo que dices

como alternativa se me ocurre un microsoft surface laptop:
https://www.amazon.es/Microsoft-5-Orden ... s_li_ss_tl

GRacias, con respecto al mac reacondicionado, eran los de 8gb de ram o los de 256GB SSD los que estaban capados? Contemplo como mínimo 512GB de SSD.

Por otra parte, los surface laptop que me pones, el problema es que ese i5 lleva una intel Xe, se me queda justo si en algún momento quiero echar una partida aislada...

Danimonto escribió:Un portátil con Windows con una duración de 10H? No se si eso existe.

Por lo que describes, lo que quieres es una macbook

Si no me equivoco hay Thinkpads que llegan a casi 20h, pero claro, son modelos, creo que muy caros...

En cuanto a 1.200€, no tienen por qué ser modelos de 1.200€ ahora mismo, pueden ser modelos de 1.500€ (por ejemplo) que tengan rebajas cada 2x3, o que creáis que por black friday o similar pueden bajar....

Gracias!
3 respuestas