Duda portatil Ultrabook

Buenos días!

Después de muuucho tiempo, ha llegado el momento de cambiar de ordenador (ha pasado ya una eternidad)!! Y como estoy muy muy pez en este tema, quería preguntar por aquí por si hubiese algún buen samaritano que me pudiese echar una mano.

Mi problema es que ando perdidísimo en marcas, hay un montón de ellas, no sé cuales están bien a día de hoy, cuales son mejores que otras, cuales más de confianza... y por eso me he decidido a preguntar por aquí a ver si alguien puede iluminarme un poco.

Ando buscando un portatil, concretamente un ultrabook de 13 pulgadas más o menos y que tenga disco duro ssd. El uso sería un poco para todo, y con esto me refiero navegar, jugar un poco (ya sé que aquí las gráficas cojean, no busco jugar a lo último que salga, pero sí a alguno como LOL y alguno más viejillo), programación tanto de aplicaciones como de juegos, algo de diseño y animacion en 3D (aficionadillo sólo en esto último), principalmente eso.

Más que nada es preguntar por marcas, ya que es donde más perdido me encuentro.

Ah, y una última cosilla, presupuesto sobre 1000 € :)

Muchas gracias!!
pues con 1000 euretes te da para un macbook air. Si no te mola apple, yo siempre recomiendo asus.

http://www.pccomponentes.com/portatiles/13_3_pulgadas/ultrabook/
Espera a los nuevos surface pro
Curioso, un colega me ha dicho que asus, acer y airis ni olerlos que no son buenos, pero me ha recomendado toshiba. (ya digo que de marcas ni idea, de ahí que pregunte porque ese es mi mayor problema, las marcas...).

Y un surface... no me veo programando en ellas...
Asegúrate de que todo el hardware del portátil sea compatible con Linux. De ese modo, cuando decidas usar un sistema operativo decente en él (sobre todo si eres programador), no estarás cogido por los huevos de ninguna empresa hija de puta deseando joderte. Serás tú quien decida cuándo cambiar de ordenador de nuevo, y no los requerimientos de sistema absurdos de la gentuza de Micro$oft.
luischo escribió:Curioso, un colega me ha dicho que asus, acer y airis ni olerlos que no son buenos, pero me ha recomendado toshiba. (ya digo que de marcas ni idea, de ahí que pregunte porque ese es mi mayor problema, las marcas...).

Pues tu colega tiene o poca o ninguna idea de lo que habla la verdad. Dado que asus es la marca con menos averías de los portátiles, otra cosa es que ahora esté un poco cara http://es.gizmodo.com/las-mejores-y-peo ... 1468106074 esto son los portátiles que más se averían. Y asus es la que menos averías tiene, en cambio HP y Acer son de las que más.
Ultrabook y juegos no suelen encajar en la misma frase XD (a no ser que te vayas a un MSI Ghost Pro [+risas] ), pues ya no solo es la potencia, si no que debido al escaso grosor que tienen, los sistemas de disipación no son para tirar cohetes, y si les das muchas caña las temperaturas suben rápido :(

Yo tuve un Zenbook de 13" (el primer modelo con i5 y HD3000) y las temperaturas llegaban a 60-70ºC bastante fácil cuando usabas algo que usase la CPU (Ej. Youtube en flash, Zip... etc), así que jugando sería mucho peor.

Ahora tengo un HP Spectre de 15.6" y aunque también es Ultrabook, es algo mas gordo que el Zenbook, y eso se nota mucho en las temperaturas (pues aunque también es un i5, al tener un mejor sistema de ventilación, lo normal es que anden sobre 40-50ºC).

Si realmente quieres un portátil para jugar (aunque sea a juegos antiguos), yo te recomendaría un MSI con un i5 y una GPU dedicada, que aunque será algo mas gordo que un ultrabook, tampoco son muy gordos (según que modelos) y tienen más potencia, así que no son mala opción.

Salu2
luischo escribió:Curioso, un colega me ha dicho que asus, acer y airis ni olerlos que no son buenos, pero me ha recomendado toshiba. (ya digo que de marcas ni idea, de ahí que pregunte porque ese es mi mayor problema, las marcas...).

Pues dile a tu colega que no tiene ni putisima idea. Una marca de la que se nutren casi el resto de marcas del mercado no puede ser mala...

PD: Vale, ya he leido que alguien más te ha dicho lo mismo 2 mensajes después. Es que ha sido leer tu post y me he enajenado y he tenido que contestar [sonrisa]
Jejeje pero se agradece que lo digáis ;)
He de mirar Lenovo, que me han hablado de un Yoga 13 que pinta bien, no sé tendré que verlo (aunque creo que se escapa a mi presupuesto...)
Yo me espearia un poco, ya que despues del verano 3/4 trimestre salen los ultrabook con broadwell y van a ser una maravilla.

Como adelanto te dejo esto.

http://ultrabooknews.com/2014/06/03/asu ... ull-specs/
alextgd escribió:Yo me espearia un poco, ya que despues del verano 3/4 trimestre salen los ultrabook con broadwell y van a ser una maravilla.

Como adelanto te dejo esto.

http://ultrabooknews.com/2014/06/03/asu ... ull-specs/

Pues sí que pintan bien, sí, lástima del precio...........
10 respuestas