Duda posible mejora entre i5 3570k y i7 3770k

Hola buenas, resulta que tengo montado un pinball virtual a 2 pantallas con una Asus maximus v gene y un i5 3570k.

Con el pinball arcade, pinball fx 3 y 2 me iba muy bien con una gtx950, pero con el pinball fx resultó un desastre, me iba fatal aún bajando la escala de resolución.

Recientemente le cambié la gráfica por una 1070 y ha sido la noche y el día, pero aún me pega rasconcillos incluso poniendo todo al mínimo y sin aliasing (sigue viéndose muy bien, pero los rascones de FPS joden mucho en un juego tan rápido y de habilidad como el pinball).

He pensado una de dos, o en cambiar el procesador (que no sé si sería suficiente y he visto que me sale por unos 60/70€ o si, aprovechando que quiero cambiar mi pc principal, utilizar el que tenía antes (un i7 4790k) para el pinball y dejar este (el i5) como pc de sobremesa para mirar foros, descargar y tal...

Perdón por la chapa, pero ¿Como lo veis? Notaré cambio solo con el procesador o no vale la pena y mejor meter el i7 4790k?
Prueba con tu i7 4790k antes de gastarte el dinero a ver si hay una mejora real... porque por un poco más de 60-70 te puedes cambiar a una plataforma nueva... [+risas]
La única mejora que tendrás es 4 hilos extras, pasarías de 4n-4h a 4n-8h.

Personalmente no me convence nada el cambio, y 60-70€ por un i7 3770k me parece una estafa directamente.

En plan barato vale mas incluso mirar alguna plataforma xeon de aliexpress donde tendrás un procesador con mayores ipc, núcleos e hilos por cuatro duros.
incluso podrias valorar ponerle un xeon E3-1230 V2 si tu placa te lo admite, que es un 4 nucleos 8 hilos lo tienes en aliexpress por menos de 17€, antes que comprar un 3770k, o mirarte plataforma x99 que las tienes por menos de 60€ los kits
titarrox escribió:incluso podrias valorar ponerle un xeon E3-1230 V2 si tu placa te lo admite, que es un 4 nucleos 8 hilos lo tienes en aliexpress por menos de 17€, antes que comprar un 3770k, o mirarte plataforma x99 que las tienes por menos de 60€ los kits

En principio sí que lo soporta a partir de la versión 1101 de la BIOS: https://www.asus.com/latin/supportonly/ ... pdesk_cpu/

Imagen

Saludos.
Este estoy pensando en poner yo, Intel Xeon E3 1270 V2:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DeL3qL5
mrmanson16v escribió:Este estoy pensando en poner yo, Intel Xeon E3 1270 V2:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DeL3qL5

Desconozco tu placa, pero yo he montado en una asrock h81m-itx (que me costó 20€) un E3 1230v3 por 17€ que ya tiene instrucciones AVX2 (1150), respecto al OP, por lo que vale un xeon no me planteaba ninguna otra opción para estirar esa plataforma que tienes (incluso vendiendo luego el 3570k recuperarías inversión o parte de ella) , y difícilmente encontraras algo mas barato con ese rendimiento, saludos
mi placa soporta socket 1155, ese procesador que pones es socket 1150
Tu procesador está justo por encima de los requisitos mínimos del juego (que es un i5 2500K, justo una generación antes en el mismo socket, que comparte arquitectura pero usa un proceso de fabricación un poco más viejo), los recomendados son un i7 7700K que es bastante posterior en arquitectura a todo lo que estás valorando.

Yo personalmente no haría el cambio. Ya que tienes una placa bastante "cañera" valoraría hacer overclock, ya que tienes el 3570K, que seguramente notes más cambio que por pasar al i7.

Sobre si hay diferencia del 3570K al 3770K, como un 15-20% en multihilo a favor del i7 en condiciones ideales, y un pelo más de caché que no suele tener un impacto muy drástico. La potencia con 4 hilos o menos es similar, por lo que dudo que los rascones se vayan, pero desconozco cómo de bien escala ese juego en particular con más hilos. Dado que los requisitos recomendados se limitan a quad cores, diría que importara más el rendimiento single thread que multihilo.

El Xeon es una opción estupenda y muy barata, pero el no poder hacer overclock creo que elimina por completo la poca ventaja que pueda suponer tener HT. Si con el overclock no se van los rascones, pon el 4790K que sí debería notarse ligeramente (sin milagros, que Haswell fue un salto de arquitectura relativamente suave y sigue siendo una plataforma DDR3).

Saludos
8 respuestas