[DUDA] Posible problema con taller

Buenas, tengo un coche (audi) en el taller porque se le fastidio una pieza (bomba de inyeccion).

El taller la llevó para que la miraran y dijeran precio.

Tras esto me dijeron que la reparacion eran 800€, y con el montaje y todo 1000€ maximo.

Bueno, pues pregunte si esa pieza la podia comprar en un desgüace y ponersela, me dijeron que si pero que dicha pieza habia que codificarla para mi coche (lo verifique y es cierto) y que en la casa Audi me ivan a cobrar bastante por ello.

Pues bueno, acepte la reparacion y hoy me pase y ya tenian el coche arrancado, me dijeron que lo tendrian todo el dia arrancado para ver si daba fallo o algo.

Pues bien, fui a ultima hora y me dicen que tiene un problema y es que al parecer se le habia ido la codificacion.

La solucion propuesta es que iva a venir una persona que "entiende del tema" y me iva a intentar poner el codigo, que si no, tenian que llevarla a la casa Audi a que la codificaran.

Osea, me gasto 1000€ en una reparacion + montaje presupuestado el cual acepte y ahora aparte me van a sablar por codificarla?

Digo yo que, para esa pollada, compro una en un desgüace por 300€ + 150 de montaje + 200€ como maximo que me cobraran por codificarla y me sale hasta mas barato.

De saber que ivan a tener que recodificarla (a saber quien coño la cago para que se le fuera el codigo) no la reparo y compro directamente una.

La duda es... que puedo hacer en este caso y que derechos tendria?

No veo normal que te digan que reparar algo cuesta "X", aceptes y luego resulta que te cobran "X" + "XXXXXX"...

P.D: Esto tiene mas cojones de lo que parece:

Primeramente fui yo a la casa bosh con la bomba en mano para que le hicieran un diagnostico, al cual me dijeron que tenian que hacerle un cambio de juntas y la unidad de mando.

Cuando me presupuestaron 693€, les pregunte que si no podia comprarla de segunda mano y me dijeron que si pero que entonces tenia que codificarlo.

Pues bien, TIENE COJONES que googleando y buscando la bomba del coche me he encontrado con esto:

Tras cambiar la unidad de mando de la bomba o la bomba deinyección, debe activarse el inmovilizador electrónico enun taller concertado del fabricante de automóviles.

https://www.oscaro.es/bomba-de-inyeccio ... 824-gt#824

Osea, que me habeis cambiado la unidad de mando sin decirme que habia que codificarla a posteriori? ni a mi ni al taller?

y ahora que hago? a comermelo con papas no?
Si te han hecho una reparación de la bomba de inyección es mejor xq te asegursas que tu bomba por dentro es NUEVA, en cambio la pieza del desguace es una lotería.

Estas seguro que te van a cobrar lo de recodificarla¿?
mosiguello escribió:Si te han hecho una reparación de la bomba de inyección es mejor xq te asegursas que tu bomba por dentro es NUEVA, en cambio la pieza del desguace es una lotería.

Sesupone que si, el coche (gracias a dios) es el de mis padres no el mio, y se adelantaron al ir al taller y hablaron con ellos del tema economico y les han dicho que les subira "un pico".

A mi el mecanico cuando he ido a ultima hora me a dicho que va a ir un hombre haber si la puede codificar, que si no habra que llevarlo a la casa Audi.

Y una subida de 200€ (que es lo que me supongo que clavan mas o menos en la audi) no es "un piquillo" precisamente.

El coche estuvimos planteandonos llevarlo al desgüace ya y comprar otro, pero en el ultimo momento pues se decidio arreglarlo asumiendo que iva a ser lo que han dicho.

Pero de maximo 1000 a ir rozando ya los 1500....

Y quiero saber si, dado el momento, me puedo cagar en *^ǨÇ*^ǨǨ de todos, y llevarme mi coche roto sin pagar ni un duro, porque lo que me quieren cobrar no es lo pactado.

Es como si te dicen "esto son 50€" y cuando vas a recogerlo te dicen "al final han sido 300€".

Ahora que haces? debes tragartelo con papas? eso para mi es una estafa...

Yo me supongo que del taller no es la culpa, pues la bomba se ha reparado en la casa oficial BOSH especializada en este tipo de bombas inyectoras.

En el taller solo desmontan, montan y prueban... pero obviamente es el responsable de todo, pues el dijo "es caro pero lo que hacen lo hacen bien y no dan problemas"...

Pues ya los esta dando...
No aceptes el extra de la reparación y lleva el tema a consumo si consideras que te han engañado.
mosiguello escribió:Si te han hecho una reparación de la bomba de inyección es mejor xq te asegursas que tu bomba por dentro es NUEVA, en cambio la pieza del desguace es una lotería.

Hombre, si le han dicho que va a tener que llevarlo a un conce Audi para codificarlo, esta claro qud en Audi le van a cobrar.

Yo lo que veo es que el taller se ha metido en una reparación para la cual no estan preparados. Que apoquinen ellos con los costes de la codificación.
fonsiyu escribió:

Hombre, si le han dicho que va a tener que llevarlo a un conce Audi para codificarlo, esta claro qud en Audi le van a cobrar.

Yo lo que veo es que el taller se ha metido en una reparación para la cual no estan preparados. Que apoquinen ellos con los costes de la codificación.

Si es que lo peor es lo que comente, que la casa oficial bosh haya omitido EL GRAN DATO que es que al cambiarme la unidad de mando iva a tener que codificarla de nuevo.

Eso si, cuando les pregunte si me serviria una de desgüace ahi si que me lo dijeron, que no me iva a servir porque tendria que codificarla.

Tras cambiar la unidad de mando de la bomba o la bomba de inyección, debe activarse el inmovilizador electrónico enun taller concertado del fabricante de automóviles.

Tiene cojones tiene cojones...

Y ya lo que no se es si el codigo se saca de la unidad de mando y se pone en la centralita o si es al reves.

Si se saca de la unidad de mando (pregunta para expertos), en la pieza o envoltorio deberia venir el codigo no?
5 respuestas