Buenas tardes,
Acabo de montarme un equipo nuevo, con un i7 8700k (venía de un i7 920), es la primera vez que me decido por un kit de RL . Y me ha surgido una duda sobre la posición de los tubos y las temperaturas que he observado
Actualmente, tengo el radiador en un lateral de la caja, con los tubos en la parte alta del radiador, aunque en el manual se ven que salen por debajo. Mirando algún video por internet, y fotos de otros montajes realizados también los tienen por la parte de arriba. Ya que parecen estar más recogidos
La primera vez que encendi el equipo y entre en la BIOS (Z370 Gaming G7) vi que la temperatura subía bastante ( hasta los 65-66º) aunque los tubos y el aire expulsado por el refrigerador no parecia caliente.
Una vez instalado el SO, y usando la herramienta de monitorización del fábricante de la placa, veo que si esta en reposo sin hacer nada se mantiene entre los 35-45º , pero si empiezo a realizar alguna tarea empieza a subir a los 55-65º dando de repente a veces picos de 85-90º aunque luego baja muy rápido. Aún con esas subidas de temperatura los manguitos y el aire siguen pareciendo frescos.
He estado leyendo algún árticulo y parece que no soy el único que tiene ese comportamiento con este micro.
Hasta pasada la navidad, no voy a poder tocar de nuevo el equipo. Cuando vuelva aprovechare para someterle a algún test de estrés y ver el comportamiento de la temperatura a largo plazo. (solo he podido juguetear con el un par de horas).
La cuestión es, si la posición es correcta ó mejor invierto el radiador para que los manguitos esten por abajo. La bomba de la RL estara funcionando correctamente, se fuerza si la dejo así?, es normal este comportamiento en las temperaturas del micro?
Gracias y saludos